Se encuentra usted aquíUn campeón del club colombófilo San José

Un campeón del club colombófilo San José


Imagen de Vicente V. S.

Por Vicente V. S. - Publicado el 16 Noviembre 2010

Un encuentro con el compañero Antonio Trujillo Ravelo del club colombófilo de San José para compartir su trayectoria en este mundillo tan emocionante de la colombofilia. De casta le viene al galgo ya que tanto por parte de madre y padre los Ravelo y Trujillo son una familia con gran tradición en la colombofilia del barrio de San Juan de Las Palmas de Gran Canaria.

Tengo la suerte de haber conocido al padre, Antonio Trujillo Artiles (q.e.p,d) desde el año 1980 cuando di mis primeros pasos en el club colombófilo de San José y la verdad que mereció la pena el compartir con el y otros compañeros una etapa de mi vida en la cual esas personas de edad y experiencia eran un libro abierto desde donde se podía ver y valorar la calidad humana y conocimiento de la colombofilia de antes. La verdad que eran otros tiempo no mejor ni peor que ahora, pero si donde las tertulias y el contacto diario con los compañeros de club era el pan de cada día, ya que solo no nos veíamos el día de la recogida, apertura y cierre del reloj,sino que el contacto entre los compañeros de club era prácticamente a diario, hoy en día debido a las nuevas tecnologías el distanciamiento entre los compañeros esta a la vista. "Se suele decir que el roce hace el cariño" y no pretendo que nos queramos tanto, pero si ver en nuestro club esos encuentros como antaño.

De mi padre aun conservo descendientes de sus palomas que junto a algunas nuevas incorporaciones al palomar,son las palomas que me han dado estos premios y campeonatos

El palmares deportivo de (Ton Ton) como es conocido entre familiares y compañeros, Antonio Trujillo Ravelo es digno de reseñar y a las pruebas me remito.

Campeón Social---1990-94-95-97-2006

Subcampeón Social---- 1991-2010

Campeón dirección sur---1997-2001

Subcampeón dirección sur---1990-96

Campeón dirección norte---- 1997-2006-09-10

Subcampeón dirección norte---1991-96-2000

Campeón de velocidad 2006 y Subcampeón de velocidad 2010

Subcampeón de fondo 2007

Campeón Insular 1997

9º clasificado en el Campeonato de España y Copa S.M. El Rey

As prestigio regional tres años 2010

Muchos primeros premios en concursos social y varios en campeonato de pichones de otoño.

Entiendo que debemos de reconocer y valorar los éxitos de nuestros compañeros y a la ves rivales en la competición por el bien de nuestro hobby o deporte,de ahí mi dedicación dentro de lo posible para que esto sea una realidad.

¿Antonio ves diferencia con la colombofilia de antes a la de ahora?

Para mi no existen diferencias salvo en los fondos donde se han conseguido metas que antes nos parecían inalcanzables. El estar en este hobby o deporte, ya no está al alcance en lo económico de jóvenes,parados, pensionistas,y es mas de cualquier asalariado. Todos sabemos que cualquier producto de primera necesidad para nuestras palomas tienen un precio, y que precio.... Como se suele decir por la nubes.

En cuanto al cambio y la unión que anuncian de la colombofilia. Tengo una opinión al respecto que es la siguiente; Para que realmente se pueda conseguir es necesario que sea real y siempre contando con la mayoría de los colombófilos, debido a que con el sistema de votación que tenemos en la actualidad el cual todos sabemos como es. Difícil de que la voluntad de la mayoría se vea reflejada en la urnas. Las respectivas federaciones y clubes, deben de estar representadas por el voto de cada uno de los colombófilos,eso si con sus derechos y obligaciones, para que entre todos podamos sacar esto para adelante.

Vamos con el tema afecta a nuestras palomas tanto en lo deportivo como en lo demás...

¿Consideras un problemas los halcones?

Sí, están haciendo mucho daño.
¿Como entrenas tus palomas para la campaña general?

En el palomar a las palomas les suelo dar dos vuelos diario. Una ves que comienza la campaña los voy regulando según avanza la campaña. El sistema que empleo con las mismas es el siguiente una ves que salimos de las primeras suelta de tierra es decir Tenerife y Fuerteventura al natural y según va avanzando la misma la semi viudez.
Las vacunas y tratamientos preventivos suelo cumplir a rajatabla con ello por el bien de las palomas, ya que considero que vale mas prevenir que curar.
Si todos colaboramos en promocionar las vivencias y éxitos de nuestros compañeros y rivales, hacemos un favor a la colombofilia. De todos nosotros depende.

Saludos cordiales

Vicente Vega Santana

Gran Canaria

Etiquetas

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Vicente

Felicidades para Ton Ton, por sus éxitos en este deporte y gracias para ti Vicente por la entrevista.

Saludos
Juan Reyes

juan reboso
Imagen de juan reboso
VENTAJAS E INCONVENIENTES

Muy interesante la entrevista y el comentario sobre este gran colombófilo, Es cierto lo que dice usted, Don Vicente, sobre las relaciones más estrechas entre nosotros en otros tiempos, pero también es verdad que, en este momento, gracias a Internet y a páginas como ésta, podemos “conocer” y saber de compañeros que, en otro tiempo, se hacía casi imposible.

Es reconfortante leer comentarios como el suyo, donde se valora a un competidor y se hace de la manera que lo hace usted.

Gracias por el comentario y mi más sincero saludo desde Tenerife.

carlostadeo
Imagen de carlostadeo
felicidades

Buena entrevista de Vicente que siempre se deja caer còmo buen amigo pero que sirve un poco para repasar los logros y recordar a los que se han ido pero que han dejado el legado y la continuidad de este hermoso deporte.Felicidades para Ton Ton por su buena campaña y eso solo con constancia y sacrificio còmo es este mundo de la colombofilia.
Felicidades
Un saludo y a seguir ahì.

Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

view counter

Última imagen

CLUB COLOMBÓFILO CIUDAD DE EL PASO

Imagen aleatoria

Rodado 2005

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 9