Se encuentra usted aquíESTA MAS QUE DEMOSTRADO

ESTA MAS QUE DEMOSTRADO


10 envíos / 0 nuevos
Último envío
Ledesma Interna...
Imagen de Ledesma Internacional
ESTA MAS QUE DEMOSTRADO

Estimados amigos todos,

Está mas que demostrado que tenía razón en que las sueltas de gran fondo no són una lotería, si no, remitanse a los nombres de los colombófilos que han comprobado estos dos días de Safi, el 80% conocidos fondistas, entonces, amigos, los que no metemos, a seguir aprendiendo e intentandolo.

Saludos

J.Ledesma.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Yo no lo tengo claro

   Amigo Ledesma, creo que nadie te va a discutir la calidad y el merito colombofilo de los compañeros que han metido palomas de Safi, pues soy un admirador de la mayoria de ellos asi como de otros muchos que no han metido palomas.

           Si te voy a discutir lo de la Loteria, en la loteria, el 10% tienen el premio asegurado, cobran las dos ultimas cifras, tres, etcy encima hay mas premios, mira el porcentaje y dime si vale la pena el tributo que se paga.

           En Cuanto a Casablanca, que es la suelta que causó el debate, tengo conocimiento de 3 palomas recibidas, aproximadamente el 0,6 %. me da que esas mil y pico palomas que hemos perdido esta semana contribuirian a que las campañas siguientes no fueran cada vez mas desastrozas, y si dentro de 20 años estamos preparados para ir, no a Casablanca, sino a Cadiz,  pues vamos. VISTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA.

Un Abrazo.

Marino.  

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
Para mi sigue estando claro
    El que algo sea cierto no significa que sea convincente, ni en la vida ni en el arte. Truman Capote (1924-1984); novelista estadounidense.     El que sea cierta  la llegada de 3 palomas no significa que mis convicciones tomen un derrotero distinto al que siempre e mantenido. Los generales mandan  a la batalla sus tropas cuando la posibilidad de ganar es elevada. Mal general seria si planteara una contienda a sabiendas del esperado desastre, y que un golpe de suerte le permita recuperar un puñado de supervivientes.   Sujetar el ardiente clavo para aplicar la teoría que si de la batalla sobrevivieron 3 combatientes, a la “cota 1030” hay que mandar otro batallón a ver si la próxima sobreviven 4.   Por supuesto que mis sinceras felicitaciones a los que la diosa fortuna cubrió con su manto y les otorgo la alegre “taquicardia” de ver llegar su paloma. Bien que les felicitemos,  Empero: Olvidamos la tristeza de aquellos que han perdidos sus valiosos animales, A esos no tenemos la valentía de darles nuestro pésame. Valla por delante mis condolencias por perder unas aves que mandaron a una batalla casi perdida de antemano     Cordiales saludos   J.J. Díaz    
Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Fondos y gran Fondo

 Hola a todos,cuanta razon tiene Sr.Ledesma esa es la meta de todo colombofilo comprobar una paloma desde Casablanca,que orgulloso se debe de sentir el Sr. que comprobo la paloma de dicha suelta,siento envidia sana y me da mas ilusion el intentarlo otro año, aunque este año no pudimos ir la mayoria de colombofilos de G.Canaria por lo visto la federacion de aqui prefieren viajar ellos por toda Europa y el Archipielago Canario pero que se le va hacer por desgracia esto no hay quien lo cambie.En todo deporte existe el riesgo y en especial para los escaladores de montañas vease el Everest,K2 cuantas personas al muerto en el empeño de conquistar las cotas mas altas,y es eso lo que hacen esas grandes palomas que llegan desde largas distancias,por eso deben sentirses orgullosos y sin complejos sus propietarios y no hacer caso de los comentarios como que suerte y demas.......que lo intenten ellos y si le van a comprar esas palomas de uds.dependen el precio que le ponga a la misma y sus descendientes,mientras no le ponga una pistola en el pecho para que se las compre no creo que cometa un delito,todo el mundo debe hacer con su bosillo lo que le venga en gana.Saludos

Gabriel Gonzale...
Imagen de Gabriel Gonzalez Pozo
ALGO ESTA DEMOSTRADO

Si hay algo demostrado en este caso amigo Ledesma es que la recepción de las palomas de Casablanca es una vez mas un fracaso, y aunque de Safi hay bastantes mas palomas yo no lo consideraría un éxito si a porcentaje de palomas nos referimos.

Por supuesto que felicito y me alegro por los compañeros que comprobaron palomas, pero somos mas los que no metimos en esta ocasión y mientras esto no se iguale creo que no se puede hablar de éxito.

Si en una suelta como esta perdemos el 99% de las palomas y hablamos de éxito mal vamos en único éxito en este caso es para los tres compañeros que si comprobaron una paloma pero esto no justifica esas perdidas. Ni en esta suelta ni en otra de iguales características.

Sueltas como estas ami me hacen pensar si vale la pena todo el esfuerzo realizado durante todo el año con las palomas.

Saludos cordiales,

Gabriel González

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
Una mas
    No sabe mas el que mas cosas sabe, sino el que sabe las que mas importan: Bernardino Rebolledo (1597-1676); militar, poeta y diplomático español.     Es bueno tener inquietudes y exponer lo que se sabe para general conocimiento, pero solo lo realmente importante es lo que aporta datos para su reflexión.   Pobre argumento confrontar una suelta de un kilometraje descabellado con otras de distancias acordes a las posibilidades que nuestro medio geográfico nos permite. Las causas en unas, nada tienen que ver con las otras. Ciertamente que de 10 años para acá la suelta de Las Palmas no es lo que era. La mala planificación, el capricho personal y la masificación desordenada, ha ocasionado que la entrada natural de las palomas (la cordillera de Anaga) haya desaparecido como referente. Ello a ocasionado que el tiempo de vuelo empleado sea muy superior a lo normal de 90 kilómetros (ya no se ven la llegada de las palomas sobre la hora de vuelo y posándose en grupo sobre los palomares). La servidumbre que esto ocasiona, son esas perdidas sin sentido que antes no se daban y el aumento de tiempo para llegar a sus palomares. Aquellos que tiempo ha enviaban sus palomas bajo la responsabilidad de su club, sabe de que les hablo.   El ser humano es osado. Acomete empresas imposibles y se otorga meritos inexistentes. De un tiempo a esta parte vengo escuchando hipotéticos record de vuelo en palomas, cuya clasificación y tiempo empleado esta muy por debajo de algunas voladas  de la misma suelta y de años anteriores. La preeminencia no se obtiene arribando una jornada después de las primeras y obteniendo un puesto cercano a la decena. El escaso control y la poca seriedad que impera en esta colombofilia provocan la osadía de algunos  que se adornan con una marchita corona de laurel. La mesura no es una virtud que acompañe a estas personas.   El récord mundial los otorgan estamentos competentes, tras exhaustivas comprobaciones y fehacientes pruebas. Aquí no se cumplen estos requisitos.   Y esto lo dice quien si obtuvo esos record volando varios años sus palomas de noche y de distancias de medio fondo con un éxito contrastado. Pero no convalidarlo no me permite hacer uso de ello,   Esto es seriedad.     Cordiales saludos   J.J. Díaz            
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Ingenioso

            Buenas tardes, Sr. Ledesma.

            Bien dice usted que no es una lotería, yo más bien diría Primitiva donde las probabilidades de tocar son aún menores.

            Entiendo perfectamente esa sensación que usted describe al recibir una paloma de gran fondo, y es más, lo comprendo, pues quien se toma este deporte como negocio sin ver el lado humano del mismo, nunca llegara a entenderlo ni a disfrutar verdaderamente de el.  No se olvide que quien lo ejerce, representa por excelencia el símbolo de la Paz.

            ¿  Piensa usted  que esos colombófilos agraciados que han recibidos palomas en estos días, se encuentran recompensados del trabajo que han realizado durante toda la campaña por haber recibido una o dos palomas?, seguro que estarán hasta el comienzo de la próxima campaña mirando todos los días en su palomar, a la espera de las que no tuvieron la suerte de tocar tierra, y si no pregunte.

            Sr. Ledesma,  con todos mis respeto, creo que nunca comprenderá a los verdaderos amantes de estas aves.   

           

           

Ledesma Interna...
Imagen de Ledesma Internacional
Por favor, identifiquese.

Estimado compañero,

Le ruego, ya que se dirige a mi personalmente, que firme sus escritos y diga quién es. A mi no me puede Usted decir si amo o no a las palomas. El amor es un sentimiento que llevamos dentro y lo manifestamos de forma distinta unos y otros. Si las palomas son un negocio o no para mi, eso es lo que cada uno nos buscamos, creo que de esta forma, si algún beneficio me dan, también algo bueno habré aportado por ello a la colombofilia.

Por otro lado, ni Usted ni nadie va a quitar el Casablanca, si no, haga una encuesta y se sorprenderá. Ya hemos visto muchos escritos de las miles de palomas que hemos perdido de los fondos, pero nadie dice cuantos pichones hemos mandado estos 10 últimos años a Las Palmas, y cuantos tenemos ahora en el palomar, podríamos tener 3000 palomas en Canarias de las 300.000 TRESCIENTAS MIL PALOMAS que hemos mandado a viaje los ultimos 10 años a las Islas cercanas? UN 1% del total?.

Saludos.

J.Ledesma.

 

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Existen los derechos

Sr. Ledesma.

 Como me considero uno de los estimados amigos todos, me he sentido en la obligación de dirigirme a usted personalmente en mi escrito anterior, pero si eso le causa algún tipo de agravio, pedirle disculpas. Aprovecho la ocasión para informarle que de momento este foro  brinda la igual de oportunidades tanto de ser reconocido públicamente como el  permanecer en el anonimato, y  por lo tanto, deseo que respete este mi derecho.

Comparto su interpretación del amor, y es más, me parece correcta, pero existe amores que matan, sentimiento que expresa usted al manifestase en este foro como uno de los defensores del mayor genocidio colombófilo que lleva viviendo esta isla durante mucho tiempo.

Me asombra, con esa su afirmación sobre la suelta de Casablanca, pero no ponga en  duda, que aportaré todo lo que se encuentre a mi alcance para darle una oportunidad a mis palomas a la hora de cubrir grandes distancias.

  Cuando me hable de estadísticas, no se limite a su palomar, la colombofilia en esta isla la componemos muchas más licencias.

  Y por favor, no se tome esto como algo personal e interprete el lado positivo de las cosas, no se olvide del símbolo que representa  la paloma.

Un saludo

La Mecanica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

tcarrill
Imagen de tcarrill
Aunque no cambia nada...

Hasta donde yo sé hay cuatro palomas de Casablanca en Tenerife ( Salva en el Puerto, Mundo en Hespérides, Fernando del Circulo y Josue de San Román ) y una en Fuerteventura.

 

Saludos.  

view counter

Última imagen

Casablanca

Imagen aleatoria

El 216 en el geriatrico

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184