Se encuentra usted aquíForo / General / ¿POR QUÉ TANTAS PREGUNTAS SIN RESPUESTAS?

¿POR QUÉ TANTAS PREGUNTAS SIN RESPUESTAS?


7 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
¿POR QUÉ TANTAS PREGUNTAS SIN RESPUESTAS?

¿Por qué ha tenido que llegar el presidente de la Federación Canaria a que lo expedienten?

¿Por qué se ha tenido que llegar al punto de que la Federación Canaria presente en los juzgados una demanda contra la Federación Nacional?

¿Por qué se han dejado en manos de los políticos la redacción de la normativa que nos afecta a los colombófilos?

¿Por qué se han tenido que hacer unos Estatutos para hacerlos más democráticos y participativos con normativas posteriores?

¿Por qué se ha hecho un proyecto de ley olvidando el borrador y las buenas intenciones primeras?

¿Por qué una ley para la Colombofilia Canaria se articula en contra de la Federación Nacional, vulnerando normativa nacional y con contenido disciplinario amenazador y represivo?

¿Por qué dicen defender la colombofilia canaria cuando pretenden encerrarnos en las Islas sin ninguna proyección fuera de ellas?

¿Por qué ante las discrepancias acuden al insulto fácil y las descalificaciones?

¿Por qué se sigue hurtando la información a los colombófilos y se siguen ocultando las actuaciones, propuestas y acuerdos?

¿Por qué el proyecto de Ley de protección de la paloma mensajera canaria contempla el reparto económico por licencias, cuando tan injusto es según los propios defensores de la Ley?

¿Por qué no se ha sido capaz de llegar a acuerdo alguno en la sede del Consejo Superior de Deportes?

¿Por qué se sigue diciendo que la Federación Canaria está integrada en la Federación Nacional y, sin embargo esto no se recoge ni en la Ley ni en los Estatutos Canarios?

¿Por qué en unos casos se actúa de acuerdo con la normativa nacional y otras, en cambio, de acuerdo con la normativa de los Estatutos o incluso de acuerdo con una Ley aún no aprobada?

¿Por qué defienden tanto el puesto soportando tantos problemas si no existe contraprestación económica establecida?

¿Cómo se puede mantener la Federación Canaria y pagar al Secretario con solo el dinero de las Licencias?

¿Cómo se puede la Canaria acusar a otros de incumplir la normativa cuando ella misma la incumplido flagrantemente con el tema de las anillas?

¿Por qué se han emitido, para el mismo año, dos tipos de anillas de colores diferentes?

¿Por qué hemos de soportar las arbitrariedades de la Nacional y de la Canaria sin ponerles remedio?

¿Por qué se permite en la Colombofilia Canaria se vulnere la normativa de la propia Federación Canaria sin que pase nada ni nadie presente reclamación ni denuncia alguna?

¿Por qué se han diseñado unos campeonatos regionales a semejanza de los tan criticados campeonatos nacionales?

¿Por qué se empeñan en crear dos bandos, unos de buenos y otro de malos, cuando en todas partes hay razones y0 equivocaciones?

¿Por qué en la Colombofilia Canaria no existen proyectos: Campeonatos nacionales, coordinación de la colombofilia en las Islas, proyección del Centro Colombófilo, sistemas de financiación, administración y gestión adecuada de los Derbys Oficiales, reducción del número de Clubes, proyección de la colombofilia en colegios e institutos, adquisición de medios de transporte, establecimiento de charlas y debates, acuerdos con veterinarios especializados, intercambios, sistema de viajes de la costa de África sin intermediarios obligados, establecimiento de sistemas de seguimiento de sueltas, discriminación positiva de la colombofilia en las islas menores, sistemas sanitarios y limpieza amplios y aplicables, etc. etc.?

¿Por qué……..?

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
TODAS LAS PREGUNTAS TIENEN RESPUESTAS

El Sr. Reboso hace una serie de preguntas demagógicas como para dejar sentado que la FCC es un ente diabólico que hace las cosas para fastidiar, sin darse cuenta que todas esas preguntas infantiles tienen fácil contestación.
No copiaré las cuestiones para no hacer aún más soporífero a este escrito, y las contesto por si por casualidad hay alguna alma límpia de corazón que le lea y se pueda confundir si no hay respuestas.

Respuestas:

1ª.- El Presidente de la Canaria no ha hecho ABSOLUTAMENTE NADA que justifique la incoación de un expediente disciplinario. El hacer constar los 2 euros en la licencia autonómica, que es donde hay que hacerlo constar, es interpretado por la Nacional como cobro doble, y sin preguntar ¡dale que te pego! La Nacional está dolida por la pérdida de 120.000 anillas de nido y más de mil licencias nacionales… y este año mucha más.

2ª.- Las “guerras” empiezan cuando una de las partes se toma atribuciones que no le corresponden. Cuando es imposible el diálogo. Cuándo hay atropellos. Cuando hay persecuciones. Por eso la Canaria y otras Regiones españolas, basándose en el estado de derecho han denunciado a la Nacional. Lo triste es volver a ver a canarios que intentan emular las hazañas de Guanarteme.

3ª.-Eso lo dice Vd. En la confección de la Ley han participado gran cantidad de colombófilos que representan a la Colombofilia de Canarias. En Tenerife se hicieron cuatro o cinco reuniones con los representantes que opinaron libremente. Se aceptaron las sugerencias presentadas entre ellas algunas del Sr Ledesma.

4ª No tiene ni idea de lo que dice. Los Reglamentos son para desarrollar a los Estatutos.
Vd. lo dice por lo de la “anilla canaria”.La base será la anilla canaria, pero se admitirá a toda aquella que tramite la FCC tanto sea de la RFCE como otras. Sería estúpido que las repartiese y después no las dejase participar. Pero, a Vd le interesa enredar por eso de “ a rio revuelto….”

5ª.- ¿Hay mejores intenciones que el dejar instalar los palomares en los cascos urbanos, el mantenimiento sostenido de la Colombofília, incluyendo gastos de transporte para las sueltas de entrenamiento y concurso amen de regularla por activa ,por pasiva y por refleja?. ¡No sea demagogo!

6ª.- Que la Ley de Protección de la Paloma Mensajera está contra su Nacional, sólo lo dice Vd.y lo dice de forma demagógica. La Ley regula la Colombofilia de Canarias, la que se hace organizada por nosotros los canarios. La RFCE debe tener una normativa que regule exclusivamente a las competiciones oficiales de ámbito estatal y no PUEDE poner en sus Estatutos normativas que conculquen las competencias de las Comunidades Autónomas. ¿Me he explicado?

7ª.-Otra pregunta demagógica o con falta de base. La Ley de Protección no se articula en contra de la Nacional.Ya se la he contestado en su pregunta anterior. No es para nada represiva. Si existiera algún colombófilo que tenga instalada sus palomas de forma muy mala o y antihigiénica como el caso de un colombófilo de Fuerteventura que tenía 200 palomas sueltas y que el Ayuntamiento sacó dos camiones de basura de la azotea, en ese caso, por el bien del resto de los colombófilos, se deberá prohibir que las tenga. No obstante, en mi casa nadie entre sin mi permiso, cosa que me daría tiempo a limpiar si me he descuidado un poquito.

8ª.-A lo largo de la Historia , ¿Qué proyección hemos tenido los colombófilos canarios?. Pura demagogia. Los doscientos y pico socios de Mallorca tienen más proyección que nuestros dos mil. Viajan de otra forma y nosotros sólo interesamos por lo que aportamos en divisas…No sea inocente. Al Sahara lo dejó España porque dice “ estaba muy lejos... Nuestra historia debemos forjarla nosotros.

9ª.- Eso lo dice Vd.solito. Hay cosas que por prudencia no es aconsejable difundirlas, pero a la postre las Asambleas son informadas. Vd. no es representante de nada, sólo existe para intentar confundir con su “guerra particular” con la Canaria.

10ª.- Diga Vd cual es el mejor método para repartir las subvenciones. Nosotros de lo que nos quejamos es de lo siguiente: Si somos aproximadamente el 50 /00 de la Colombofilia Nacional y del CSD hay una subvención de 80.000 euros, nos debería tocar como cuarenta mil, y más, si se tiene en cuenta la insularidad. Una suelta de 700 Kilómetros en la Península les cuesta unos 1.700 euros. A nosotros para alcanzar 700 tenemos que ir por encima de Essaouira y nos sale por 17.000 . Pues fíjese Vd. no nos llegaban ni siquiera los 40.000, sólo llegaban 18.000, después de haber enviado nosotros más de 100.000 euros entre los ingresos directos (anillas y fichas) y los indirectos(relojes y medicinas… de la tienda).¿Como vamos a estar contentos?

11ª.-Al ser el Secretario General de la RFCE funcionario del CSD,la información que éste tenía era que la “Colombofilia era una balsa de aceite”, aquí no pasa nada,. ¿No ves los acuerdos de la Asamblea? Aquí comemos de un huevo, dieciocho, y sobra huevo… esta era la opinión existente en el CSD. Ahora por las denuncias de las federaciones “malas”, ya se han hecho idea de a quien tienen en casa…y que de aceite nada, más bien de marejada de fondo.

12ª.- La FCC está integrada en la RFCE.¿Acaso desconoce que tenemos once representantes? ¿Por qué lo duda?. Otra cosa es que nosotros al amparo del art.32.4 de la Ley 10/1990 del Deporte español, podamos de forma voluntaria sacar la licencia nacional, si queremos participar en los Campeonatos de España. La tienes que sacar de forma obligatoriamente, o no te despacho anillas , eso ya pasó a la Historia.

13ª Debe reconocer que es duro de mollera. ¿Cuántas veces se le ha explicado que quién está en situación ilegal es la RFCE? La Nacional tiene que tener en su normativa , disposiciones que no vulneren las competencias autonómicas. ¡Pero hombre! ¿Cuándo lo va a entender? O es que no le interesa entenderlo …

14ª Lo hace posible, creo yo, haciendo economía. Pagándole al Secretario de la Canaria unos 400 euros mensuales. El Secretario de la Nacional con dos mil y pico licencia cobra alrededor de 4.000 euros mensuales, en esa proporción al Secretario de la Canaria por unas dos mil licencia, le deberían pagar como tres mil euros mensuales. No le parece que es hasta inmoral en estos tiempos… El Secretario de la F.I. de Gran Canaria, NO cobra . Las cosas se hacen por afición…
15ª En vez de hacer esta pregunta aquí para confundir, se lo podría haber preguntado a su Presidente de Club.

16ª. Si Vd. está seguro de que hay arbitrariedades tiene la obligación de denunciar. En caso contrario se hace cómplice, pero debe estar seguro para no verse en la misma situación de aquellos que denunciaron al Sr.Toledo por cobro doble. Ahora tendrán que asumir sus responsabilidades. Ya nosotros lo hicimos denunciando a la Nacional.

17ª.-Lo mismo que la anterior. Denuncie Vd. y no sea demagogo.

18ª. Los Campeonatos sociales se aprueban en las asambleas de Clubes. Los Insulares en las Asambleas de representación de la misma y, ocurre igual, con la Asamblea Regional que aprueba como se hacen sus campeonatos. No se parece en nada a los Campeonatos de España que son impuestos por una comisión donde no hay ningún canario elegido por la base colombófila. A lo peor en esa comisión hay algún canario acólito de la Nacional ( Si güana ) , que no representa a nadie porque ha sido nombrado a dedo, como es el caso de su amigo.

19ª Los únicos que han intentado dividir y crear bandos y no de palomas, son Vd.s (unos pocos) y la RFCE que ve se le ha arruinado el negocio y tiene la aviesa intención de dividirnos creyendo que nosotros nos desliguemos de la Nacional, para ellos intentar poner aquí alguna Delegación.!Tararí que te ví!. Por eso debe existir una Ley que proteja a la Colombofilia Canaria de estos “fenicios” insaciables.

20ª.- Pues si que hay proyectos en Canarias. Hoy mismo presentó uno el Sr Valentín para ordenar la Canaria y… habrá otros. Respecto a la Nacional, no nos dejan opinar, son muy demócratas…Las Islas las coordina la Canaria ahora, como cree, no como Vd crea.
Cuando se hizo ese Centro Colombófilo habían de haberlo dotado de mantenimiento y algo para su desarrollo. En cuanto a la divulgación algo se hace, por ejemplo en Gran Canaria han subido las licencias en mas de cincuenta, cosa difícil en estos tiempos. Para conseguir a futuros colombófilos habría que jubilar a los agoreros que sólo intentan crear desaliento. En cuanto a la divulgación, se está en el camino, aunque a Vd, no le guste, por otro lado a Vd. ya le conocemos… sabemos de que pata cojea.

Creo haber contestado a todas sus preguntas. Posiblemente seré mas mal educado porque seguro que mis respuestas no la van a gustar y van contra sus intenciones que no eran otras que confundir al personal.
He hablado intentado no ofender, pero, quién ha hecho las preguntas es Vd. y el que no quiera tiros que no vaya a la guerra.

Espero haberle aclarado algo sus ideas.

Saludos cordiales Manuel Moreno

MAJOREROOCHO
Imagen de MAJOREROOCHO
SR.MORENO

AUNQUE USTED NO ME GUSTA,POR QUE DEFENDIA UNAS COSAS Y AHORA DEFIENDE OTRAS LE VOY A FELICITAR POR QUE ES EL UNICO QUE DA LA CARA.LE VOY A ACONSEJAR UNA COSA .NO CONTESTE MAS A ESTOS TRES SEÑORES POR QUE POR MAS QUE LES DIGA ELLOS NO QUIEREN OIR.AHORA YA SE SABE OFICIALMENTE LA QUE TENIAN PREPARADA.LA GENTE NO ES TONTA.NO SON CAPACES DE ORGANIZARSE ELLOS COMO PARA ORGANIZAR LA CANARIA.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Sr. MAJOREROOCHO

Muchas gracias por su comentario.

Tenga en cuenta que es lícito que las personas puedan cambiar de opinión.

Me veo en la obligación de contestar a estos 3 señores para evitar que confundan a nadie.

Saludos cordiales Manuel Moreno

juan reboso
Imagen de juan reboso
SIN RAZON Y SIN ARGUMENTOS...

Como quiera que analizar cada una de las respuestas de Don. Manuel Moreno a cada una de mis preguntas resultaría excesivamente extenso, intentaré extraer algunas de las afirmaciones del Señor Moreno y las comentaré:

Dice el Señor Moreno “…,sin darse cuenta que todas esas preguntas infantiles tienen fácil contestación.”.

Desde el mismo momento que el Señor Moreno califica mis preguntas de infantiles, me está descalificando y descalifica lo que pregunto, por lo que lo evidente hubiera sido que no me contestase ninguna.

Dice el Señor Moreno; “Las “guerras” empiezan cuando una de las partes se toma atribuciones que no le corresponde”…”Lo triste es volver a ver a canarios que intentan emular las hazañas de Guanarteme.”

Sigue el Señor Moreno, sin darse cuenta, que si bien la Nacional ha podido tomar atribuciones que no le corresponden, LA CANARIA HIZO LO PROPIO AL EMITIR, EN CONTRA DE LA NORMA, LAS ANILLAS DEL 2010 y tampoco es de recibo que ofenda a los compañeros que, siendo canarios, no comparten ni aprueban el comportamiento del Señor Toledo Y ni son traidores ni “guanartemes”.

Dice el Señor Moreno;”No tiene ni idea de lo que dice. Los Reglamentos son para desarrollar a los Estatutos.

Refiriéndose a que los reglamentos van a “modificar” lo que dicen los Estatutos en el sentido de que no podrán competir palomas en Canarias que no lleven la anilla canaria. Pero sigue sin responder por qué no se modifican los estatutos en vez de que se hagan unos reglamentos que vayan en contra de los mismos.

Habla el Señor Moreno de las buenas intenciones de la Ley de Protección de la Paloma Mensajera, lo que no dice es que la parte correspondiente a POTESTAD SANCIONADORA Y DE LA DISCIPLINA DEPORTIVA ocupa SEIS CAPÍTULOS y DIECISIETE ARTÍCULOS y, entre ellos, por ejemplo de considerará FALTA MUY GRAVE, protestar ante los jueces o ante dirigentes colombófilos o falta leve la de HACER OBSERVACIONES a jueces deportivos, comités técnicos, directivos y autoridades deportivas .

En relación con el sistema de reparto POR LICENCIAS dice el Señor Moreno: “ Diga Vd cual es el mejor método para repartir las subvenciones. Nosotros de lo que nos quejamos es de lo siguiente: Si somos aproximadamente el 50 /00 de la Colombofilia Nacional y del CSD hay una subvención de 80.000 euros, nos debería tocar como cuarenta mil, y más, si se tiene en cuenta la insularidad. Una suelta de 700 Kilómetros en la Península les cuesta unos 1.700 euros. A nosotros para alcanzar 700 tenemos que ir por encima de Essaouira y nos sale por 17.000 .”

Ese es el tema, mientras que nos quejamos del sistema de reparto por licencia ya que no tiene en cuenta nuestra insularidad, SIN EMBARGO TAMBIÉN LA CANARIA, EN LA LEY DE PROTECCIÓN, ESTABLECE EL MISMO SISTEMA DE REPARTO, por lo que tampoco se tiene en cuenta el mayor costo del transporte en Islas no capitalinas cuyo menor número de licencias lo empeora aún más.

Dice Don Manuel Moreno: “Los únicos que han intentado dividir y crear bandos y no de palomas, son Vd.s (unos pocos).”

Quienes siempre han dividido son y han sido precisamente los que ahora lideran la Colombofilia Canaria. MUCHO LUCHÉ YO EN EL CLUB AGUERE PARA QUE SE INTEGRARA EN LA FEDERACIÓN INSULAR con el apoyo de tres compañeros más. Fue el actual Secretario de la Canaria y su Presidente quines rompieron con la Insular, dividieron la colombofilia y nos enfrentaron los unos con los otros. Y ESO ESTÁN HACIENDO AHORA EN SU LUCHA CON LA NACIONAL, CON EXPEDIENTES Y DEMANDAS. y una Ley y unos Estatutos cargados de una determinada ideología que, aunque perfectamente defendible y legítima, no responde al interés de todos los colombófilos.

Dice el señor Moreno como respuesta a mi pregunta del por qué no hay proyectos: “ Pues si que hay proyectos en Canarias. Hoy mismo presentó uno el Sr Valentín para ordenar la Canaria y… habrá otros”

¿Cómo se pude calificar esto? Que el señor Moreno diga que EL ÚNICO PROYECTO ES PRECISAMENTE EL DE DON VALENTÍN, DEL DIA DE HOY Y QUE ES, PRECISAMENTE UNA ALTERNATIVA A LA SITUACIÓN ACTUAL. Es decir, hasta ahora NO HA HABIDO PROYECTO ALGUNO.

Dice el Señor Moreno: “Para conseguir a futuros colombófilos habría que jubilar a los agoreros que sólo intentan crear desaliento”.

Otro más que echa de menos el paredón. ¿Pero es qué no llevamos ya más de treinta años de democracia?

Como quiera que analizar cada una de las respuestas de Don. Manuel Moreno a cada una de mis preguntas resultaría excesivamente extenso, intentaré extraer algunas de las afirmaciones del Señor Moreno y las comentaré:

Dice el Señor Moreno “…,sin darse cuenta que todas esas preguntas infantiles tienen fácil contestación.”.

Desde el mismo momento que el Señor Moreno califica mis preguntas de infantiles, me está descalificando y descalifica lo que pregunto, por lo que lo evidente hubiera sido que no me contestase ninguna.

Dice el Señor Moreno; “Las “guerras” empiezan cuando una de las partes se toma atribuciones que no le corresponde”…”Lo triste es volver a ver a canarios que intentan emular las hazañas de Guanarteme.”

Sigue el Señor Moreno, sin darse cuenta, que si bien la Nacional ha podido tomar atribuciones que no le corresponden, LA CANARIA HIZO LO PROPIO AL EMITIR, EN CONTRA DE LA NORMA, LAS ANILLAS DEL 2010 y tampoco es de recibo que ofenda a los compañeros que, siendo canarios, no comparten ni aprueban el comportamiento del Señor Toledo Y ni son traidores ni “guanartemes”.

Dice el Señor Moreno;”No tiene ni idea de lo que dice. Los Reglamentos son para desarrollar a los Estatutos.

Refiriéndose a que los reglamentos van a “modificar” lo que dicen los Estatutos en el sentido de que no podrán competir palomas en Canarias que no lleven la anilla canaria. Pero sigue sin responder por qué no se modifican los estatutos en vez de que se hagan unos reglamentos que vayan en contra de los mismos.

Habla el Señor Moreno de las buenas intenciones de la Ley de Protección de la Paloma Mensajera, lo que no dice es que la parte correspondiente a POTESTAD SANCIONADORA Y DE LA DISCIPLINA DEPORTIVA ocupa SEIS CAPÍTULOS y DIECISIETE ARTÍCULOS y, entre ellos, por ejemplo de considerará FALTA MUY GRAVE, protestar ante los jueces o ante dirigentes colombófilos o falta leve la de HACER OBSERVACIONES a jueces deportivos, comités técnicos, directivos y autoridades deportivas .

En relación con el sistema de reparto POR LICENCIAS dice el Señor Moreno: “ Diga Vd cual es el mejor método para repartir las subvenciones. Nosotros de lo que nos quejamos es de lo siguiente: Si somos aproximadamente el 50 /00 de la Colombofilia Nacional y del CSD hay una subvención de 80.000 euros, nos debería tocar como cuarenta mil, y más, si se tiene en cuenta la insularidad. Una suelta de 700 Kilómetros en la Península les cuesta unos 1.700 euros. A nosotros para alcanzar 700 tenemos que ir por encima de Essaouira y nos sale por 17.000 .”

Ese es el tema, mientras que nos quejamos del sistema de reparto por licencia ya que no tiene en cuenta nuestra insularidad, SIN EMBARGO TAMBIÉN LA CANARIA, EN LA LEY DE PROTECCIÓN, ESTABLECE EL MISMO SISTEMA DE REPARTO, por lo que tampoco se tiene en cuenta el mayor costo del transporte en Islas no capitalinas cuyo menor número de licencias lo empeora aún más.

Dice Don Manuel Moreno: “Los únicos que han intentado dividir y crear bandos y no de palomas, son Vd.s (unos pocos).”

Quienes siempre han dividido son y han sido precisamente los que ahora lideran la Colombofilia Canaria. MUCHO LUCHÉ YO EN EL CLUB AGUERE PARA QUE SE INTEGRARA EN LA FEDERACIÓN INSULAR con el apoyo de tres compañeros más. Fue el actual Secretario de la Canaria y su Presidente quines rompieron con la Insular, dividieron la colombofilia y nos enfrentaron los unos con los otros. Y ESO ESTÁN HACIENDO AHORA EN SU LUCHA CON LA NACIONAL, CON EXPEDIENTES Y DEMANDAS. y una Ley y unos Estatutos cargados de una determinada ideología que, aunque perfectamente defendible y legítima, no responde al interés de todos los colombófilos.

Dice el señor Moreno como respuesta a mi pregunta del por qué no hay proyectos: “ Pues si que hay proyectos en Canarias. Hoy mismo presentó uno el Sr Valentín para ordenar la Canaria y… habrá otros”

¿Cómo se pude calificar esto? Que el señor Moreno diga que EL ÚNICO PROYECTO ES PRECISAMENTE EL DE DON VALENTÍN, DEL DIA DE HOY Y QUE ES, PRECISAMENTE UNA ALTERNATIVA A LA SITUACIÓN ACTUAL. Es decir, hasta ahora NO HA HABIDO PROYECTO ALGUNO.

Dice el Señor Moreno: “Para conseguir a futuros colombófilos habría que jubilar a los agoreros que sólo intentan crear desaliento”.

Otro más que echa de menos el paredón. ¿Pero es qué no llevamos ya más de treinta años de democracia?

MAJOREROOCHO
Imagen de MAJOREROOCHO
OIGA AMIGO

PONGAN COMENTARIOS MAS CORTITOS POR QUE ESTA RETAHILA NO HAY QUIEN LA LEA,NI LAS ENTIENDA

juan reboso
Imagen de juan reboso
TIENE MUCHA RAZON..

Señor Majoreroocho:

Le doy las gracias por al espontaneidad y llamarme amigo. Y reconozco qua tiene toda la razón. Por mi parte tengo dos problemas, uno que muchas veces de me dice tanto que si lo corto no respondo a todo lo que se me dice y otro es que reconozco que a veces me extiendo en exceso.

Procuraré evitarlo a partir de ahora. Reciba mi más cordial saludo.

view counter

Última imagen

HAROLD ZWIERS: SIN DUDA, UNO DE LOS MEJORES MARATONISTAS!!!

Imagen aleatoria

.

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182