Se encuentra usted aquíForo / General / Consideraciones personales acerca del vinagre de manzana y las vitaminas.

Consideraciones personales acerca del vinagre de manzana y las vitaminas.


14 envíos / 0 nuevos
Último envío
Ledesma Interna...
Imagen de Ledesma Internacional
Consideraciones personales acerca del vinagre de manzana y las vitaminas.

Consideraciones personales acerca del vinagre de manzana y las vitaminas.

Hace años que vengo usando el vinagre de manzana por sus bondades culinarias de sobra estudiadas para con las personas y, por salvo desconocida excepción, para con los animales.
Hace poco ojeando un libro llamado “La belleza entra por la boca” de un tal “Tuxumaro Alfaro” que mi esposa tiene danzando por la casa, me di cuenta de las increíbles propiedades que también tiene su uso tópico para la piel y el cabello. Esto me hace pensar acerca de los beneficios que podría tener usar el vinagre de manzana que, además de poseer unos taninos (Sustancia que también posee el vino tinto) extra beneficiosos para la salud, baja el PH del agua de bebida para aquellos que tenemos un agua muy alcalina en nuestras casas. Yo tengo una pequeña piscina a la cual tengo que añadirle ácido con cierta frecuencia para que el cloro actúe correctamente, y con la cual me he dado cuenta de cuan elevada es la dureza del agua que fluye por nuestras cañerías.

Llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza si podríamos añadir vinagre al agua y al mismo tiempo vitaminas. Hoy he salido de la duda de una forma empírica. Hace dos días estoy suministrando vinagre de manzana mezclado con un complejo vitamínico y de aminoácidos espectacularmente completo y barato como el Promotor-L. Hay que observar que el vinagre de manzana se añade al bebedero antes de llenarlo, y luego de lleno, se añaden las vitaminas. Hoy, con el medidor de PH de la piscina me fui a un palomar y he medido el PH del agua que tenía servida a las palomas para el día de hoy, esta vez me iba a salir de la duda. Cuál fue mi sorpresa que el PH ¡era totalmente neutro! Es decir = 7. Inmediatamente me fui a medir el agua de las cañerías y casi no me lo podía creer porque marcaba PH=10. Después de hacer varias pruebas he llegado a la conclusión de que 2 ml. de vinagre de manzana por cada litro de agua bajan el PH en 2 o 3 puntos y por ende se deduce que añadir el vinagre al agua puede ser beneficioso incluso para preparar el agua para vitaminas y medicamentos ya que la deja en un PH neutro.

Aquí dejo mi vivencia para el que la pueda aprovechar.

Saludos colombófilos

A 20 de Septiembre de 2010.
J.Ledesma

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
José Acosta Cabrera
Imagen de José Acosta Cabrera
El vinagre y sus bondades

Al hilo de lo que comenta el amigo José Ledesma, tengo que decir, que en el año 2006 asistí a una charla ofrecida por Wim Muller en la ciudad de el Paso y recomendó el uso del vinagre, ya sea de vino o de manzana para el control de las Tricomonas en las palomas... incluso comentó a los asistentes que de vez en cuando enjuagaramos los bebederos con vinagre.... de la misma manera Carlos Espeleta, en la charla que ofreció en S/C de la Palma, con motivo de la Bajada, habló maravillas del vinagre ... y lo recomendó a todos los asistentes para el control de Tricomonas y como aditivo en el baño. Lo de que es capaz de regular el ph del agua, no lo sabía.... gracias a José Ledesma por hacernos participes de su experiencia con el regulador de ph, gracias amigo y suerte en el Derby, que será la nuestra.

Ledesma Interna...
Imagen de Ledesma Internacional
Acabo de encontra esto que es IMPORTANTÍSIMO

EXTRAÍDO DE UNA WEB DE PÁJAROS NO PONE AUTOR:

VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA ( MUCHO CUIDADO CON LO QUE ACONSEJAN ALGUNOS CRIADORES QUE NO SABEN COMO UTILIZARLO!!!

Redactado por Gerardo el viernes marzo 12 -2010 a las 17:34:

VINAGRE DE MANZANA UN PRODUCTO NATURAL CON EXCELENTES QUALIDADES
SABIAIS QUE? el vinagre de sidra ( de manzana) tiene unas propiedades excelentes para nuestros pajaros.
El vinagre puede proeveer a nuestros pajaros con enzimas y componentes minerales, como potasio, calcio,azufre, hierro, selenio, magnesio y otros minerales trazas. Las vitaminas que contiene son betacaroteno (precursor de la vitamina A, vitamina B, E, C, B1, B2, B6. Acidos tales como el acido tartarico, milico,propienico, acetico y pectina (fibra). Aseguraros de comprar el vinagre no filtrado, organico, no pasteurizado, fermentado naturalmente para que conserve sus rasgos medicinales.
El buen vinagre para nuestros pajaros debe de tener un color dorado, naranja claro. si lleva la señal UD
No compreis el vinagre destilado claro, porque este vinagre no tiene ningun elemento beneficiario de los anteriormente descriptos anteriormente.
Que mas beneficios posee el vinagre!! El vinagre tiene la habilidad de prevenir el crecimiento de las bacterias y hongos, por lo que, adicionando este la comida fresca que damos a nuestros pajaros como suplemento tales como la pasta y las semillas germinadas. asi que adicionando este a la comida fresca posee un proposito adicional. El acido que contiene el vinagre reduce la posibilidad del crecimiento bacteriano o fungico durante el periodo del tiempo que la comida fresca se encuentra en los comederos. Yo lo uso ya desde hace unos 7 años, me lo acosejo el vetrinario Peter Coutteell que me decia en muchas ocasiones el vinagre de manzana es en muchas ocasiones mas beneficioso que los medicamentos. Pues desde entonces yo lo utilizo con excelentes resultados.
Tambien uso el vinagre de manzana para arociar las semillas de germinacion para prevenir el crecimiento de protegenos, como bacterias y hongos. Yo pongo el vinagre de manzana en una botella de spray y arocio las semillas de germinacion después de haberlas enjugado con agua fresca antes de que las semillas hayan germinado.
Despues de germinadas las semillas vaporizo con vinagre las semillas germinadas para asegurarme de que no contengan bacterias o organismos patogenos de los germenes.

Pero eso que aconsejan muchos criadores de pajaros que les debemos de dar el vinagre de manzana un dia si y otro dia no en el agua de beber, a razon de una cucharada sopera por litro de agua esto es una barbaridad lanzada por alguien que no sabe de lo que habla.
Esto lo aconsejan los vetrinarios cuando los pajaros han sido afectados por megabacterias para ayudarles a reponerse pronto de la enfermedad. Pero se debe dejar de dar una vez que los pajaros esten recuperados. De lo contrario les fastidiaremos la glandula encargada de producir el Ph que el pajaro necesita para el buen funcionamiento del aparto dijestivo. Un Ph neutral (el Ph ideal)debera estar comprendido entre 6,8 y 7, si le añadimos una cucharada sopera de vinagre al agua de beber, bajara el Ph alrededor 3,8 à 4 segun el Ph que tenga el agua del grifo que le demos a nuestros pajaros. Asi que solo se debe añadir vinagre de sidra al agua de beber en estos dos casos. Primer caso cuando el Ph del agua de buestros grifos se mas alta que 7, entonces le podeis añadir un poco de vinagre de sidra segun la necesidad que requiera cada caso para bajarla alrededor de 6,8. Segundo caso cuando nuestros pajaros hayan sidos afectados por megabacterias o otra enfermadad intestinal, pero solo durante un periodo de maximo 14 dias.

Para medir el Ph del agua existe un aparato que es bien barato, eficaz y se mide muy rapidamente.

No solamente para los pajaros, pero también para nosotros contribuye el vinagre con sus calidades benéficas para ciertas dolencias y enfermedades. En primer lugar, el vinagre, puede ser un remedio efectivo para la artritis, la gota y afeciones renales y puede ayudar a aliviar los dolores articulares. El acido melico que contienen las manzanas disuelve los depositos de calcio. El vinagre actua como balance en los niveles de pH del acido-alcalino en el cuerpo y ayuda a oxigenar la sangre.
El vinagre ayuda en la digestion, en la absorcion de minerales, proteinas y grasas. También inhibe el crecimiento de bacterias extrañas en el tracto digestivo. El vinagre de sidra tambien posee propiedades desintoxicntes, fortalece el sistema inmune y mejora los estados virales, bacterianos y fungicos. Lo podemos usar como antibacteriano y anti-inflamatorio y posee un efecto antibiotico natural. Sus beneficios también incluyen mejora de las infeciones respiratorias y puede reducir los sin, como los ojos llorosos y secreciones nasales. El vinagre también puede ayudar en la eliminacion de los problemas parasitarios, tanto externos como internos.
Como podeis veis un producto naturaL con infinidad de aplicaciones y que es desconocido por la mayoria de los criadores de pajaros.
Suerte en el cuidado y mantenimiento de vuestros queridos pajaros
Gerardo

Un poco tiempo atras vi un documental en la televison Belga donde un profesor de una universidad tambien mencionaba todo lo que yo he escrito aqui arriba sobre el vinagre de manzana.

Pero este lunes pasado tubimos una charla con un un especialista en nutricion en el club especial de exoticos de la provincia de Amberes el cual nos hablo detalladamente y nos hizo una demonstracion sobre el vinagre de sidra. Todos los criadores que asistiero a esta charla trajeron 200 ml del agua que daban todos los dias a sus pajaros, nos midio el Ph del agua y el 90% de los 60 socios que asistieron a esta charla tenian un Ph en el agua entre 3,6 y 4. Todos estos le echaban una cucharada sopera de vinagre en el agua que les daban a sus pajaros. Los otros el 10% no sabien que nada sobre el vinagre de sidra y el Ph del agua estaba comprendido entre el 8,6 y el 9.

Resumen el 90% estaban destrozandoles la glandula a sus pajaros y el 10 % le deberia de añadir un poquitin de vinagre para lograr un PH neutral del 6,8.

*****************************************************

Consideración personal:

Deberíamos saber el PH del agua que damos a nuestras palomas. Con el medidor de piscína que cuesta unos cuantos euros salimos de la duda y usamos el Vinagre de manzana con seguridad. Esto que dice aquí arriba de que el PH del 90% estaba entre 4 y 5 es un disparate pensarlo para nosotros porque los bebederos de palomas son más grandes y no creo que nadie se pase echando vinagre.

Por lo tanto, si el agua del grifo está a 9 por ejemplo, con 2 ml. de vinagre de manzana por litro de agua la dejamos en 7 que es neutro.

Abrazos.
J.Ledesma

juan reboso
Imagen de juan reboso
El VINAGRE, PUEDE QUE SI, O

El VINAGRE, PUEDE QUE SI, O PUEDE QUE NO

Vaya por delante que no soy veterinario, ni médico, ni químico… Pero siempre me he resistido a dar a las palomas productos que ellas, en la naturaleza no consumirían.

El vinagre puede ser muy bueno para muchas cosas, pero a mí me asaltan muchas preguntas:

1. ¿Qué efectos tiene en la flora intestinal?
2. ¿Qué efectos puede tener al mezclarlo con otros productos? ¿Se pueden transformar en productos nocivos o pueden disminuir o aumentar los efectos de otros productos?
3. ¿Cómo se pueden valorar los efectos positivos si los hubieran?
4. ¿Cómo saber cuánta cantidad es asimilada en relación a la proporcionada?
5. ¿En caso de que algunos elementos no se asimilen, se acumulan o son desechados por la orina o los excrementos?
6. ¿Qué efectos podría tener en la estructura ósea?
7. ¿Puede el vinagre fijar residuos no deseados?
8. ¿Puede tener algún efecto no deseado en determinados períodos?
9. ¿Se han hecho pruebas científicas suficientemente ilustrativas y constatadas?
10. ¿Se conocen resultados colombófilos de aquellos que lo aplican con regularidad?
11. ¿En caso de ser afirmativa la pregunta anterior, se conoce exactamente el tipo de vinagre, las dosis, tiempo y forma de administración?

En fin, cuando tenga respuestas a muchas de estas preguntas tal vez lo utilice….

Ledesma Interna...
Imagen de Ledesma Internacional
Respuestas a voz de pronto...

1. ¿Qué efectos tiene en la flora intestinal?
El ácido del vinagre se neutraliza al contacto con el agua alcalina, por lo que no tendrá ningún efecto, si acaso los taninos y otros compuestos que contenga.

2. ¿Qué efectos puede tener al mezclarlo con otros productos?
Según constestación pregunta nº1 sería insignificante debido a la dosis tan baja, depende de qué productos. Si son vitaminas me imagino que ningúno.

¿Se pueden transformar en productos nocivos o pueden disminuir o aumentar los efectos de otros productos?
No creo debido a la dosis tan baja.

3. ¿Cómo se pueden valorar los efectos positivos si los hubieran?
La medicina antigua china dice que para estar bién hay que tomarse una cucharada diaria de vinagre de Sidra de Manzana(Cogido de otro Foro)

4. ¿Cómo saber cuánta cantidad es asimilada en relación a la proporcionada?
El vinagre es tan barato que a esas dodis no tiene sentido hacerse esta pregunta.

5. ¿En caso de que algunos elementos no se asimilen, se acumulan o son desechados por la orina o los excrementos?
Esto ya es más profundo. Hay que preguntarle a un Master creo yo.

6. ¿Qué efectos podría tener en la estructura ósea?
No lo sé. Habría que buscarlo.

7. ¿Puede el vinagre fijar residuos no deseados?
No lo sé. Habría que buscarlo.

8. ¿Puede tener algún efecto no deseado en determinados períodos?
No lo sé. Habría que buscarlo.

9. ¿Se han hecho pruebas científicas suficientemente ilustrativas y constatadas?
Los Chinos durante miles de años.

10. ¿Se conocen resultados colombófilos de aquellos que lo aplican con regularidad?
No lo sé.

11. ¿En caso de ser afirmativa la pregunta anterior, se conoce exactamente el tipo de vinagre, las dosis, tiempo y forma de administración?
Muy extensa la pregunta.

En fin, cuando tenga respuestas a muchas de estas preguntas tal vez lo utilice….

Sr. Reboso, con tantas dudas, le veo echando agua y millo a sus palomas toda la vida!

p.d. es broma.

Abrazos.
J.Ledesma

eider
Imagen de eider
señor reboso

8} 8} señor usted me dijo a mi q todo lo natural no es bueno y q no compartia la idea con migo sobre los productos naturales ahora dices q se resist a darle productos a las palomas q en su medio natural ellas no consumirian,y entonces q es lo usted da,para yo entenderlo mejor yo no se nada de esto pero a usted no lo entiendo.....un saludo -EIDER-

delgado delgado
Imagen de delgado delgado
EL PH DEL AGUA

El ph del agua se pude regularizar con muchos productos naturales unos de los mejores es el jugo de limón pero esto no quiere decir que sea beneficioso para las palomas se utiliza para ayudar a curar algunas enfermedades

delgado delgado
Imagen de delgado delgado
AMIGO JUAN

Amigo juan le voy a comprar un escudo y una espada cada bes que canta embido le quieren meter una caña
un saludo

juan reboso
Imagen de juan reboso
SEÑOR EIDER Efectivamente, he

SEÑOR EIDER

Efectivamente, he dicho lo que usted dice que he dicho Q UE NO TODO LO NATURAL ES BUENO.

Por ejemplo: ¿No es natural la tabaiba? ¿Se le ocurriría a alguien darles leche de tabaiba a sus palomas?

Y también he dicho lo que he dicho, ME RESISTO A DARLE A MIS PALOMAS LO QUE ELLAS NO CONSUMIRÍAN EN SU ÁMBITO NATURAL. Y digo que me resisto a dárselo, no que no se lo de. En su ámbito natural no tienen acceso a los productos farmacéuticos y sin embargo, cuando corresponde, se los administro.

Esto no quiere decir más que lo que digo y lo digo con carácter general y no restrictivo. Porque hay productos NATURALES QUE LAS PALOMAS NO CONSUMIRÍAN EN LIBERTAD PERO QUE LES SON MUY BENEFICIOSOS y otros que tal vez consuman que no lo son tanto.

Y HAY PRODUCTOS, NATURALES O NO, QUE SON BENEFICIOSOS PARA UNOS ÓRGANOS PERO NOCIVOS PARA OTROS y dependiendo de la cantidad administrada pueden resultar beneficiosos o perjudiciales.

Lo que concluyo diciendo que, antes de darle CUALQUIER PRODUCTO a las palomas, YA SEA NATURAL O NO, se han de conocer los resultados previstos, ya sea por así indicarlo un experto veterinario o un laboratorio que lo ha experimentado debidamente o porque alguien, utilizándolo durante muchos años, ha obtenido buenos resultados sin síntomas dañinas aparentes

juan reboso
Imagen de juan reboso
EL MEJOR ESCUDO LA RAZON

Amigo y compañero Gerardo:

El mejor escudo y la mejor espada son la razón y la educación. Me gustaría que las persones que discrepasen de lo que yo expongo y que, estoy seguro, en muchas ocasiones podría estar equivocado, lo hicieran con argumentos y educación.

Pero, en general, por no decir la mayoría, lo hacen con escasos o nulos argumentos y con manifiesta mala educación y falta de respeto.

Así que para mi lo importante es que yo nunca sea maleducado con nadie, que nunca le falte el respeto a nadie y que siempre exponga mis criterios, equivocados o no, con total y absoluta libertad pero con argumentos, aceptando SIEMPRE la discrepancia como algo enriquecedor.

Recibe mi más cordial saludo.

oscar esquitin
Imagen de oscar esquitin
que tal mis colegas una pregunta sobre el vinagre y el limon

que tal es la primera vez que escribo ya que buscando en la web sobre el vinagre y el limon no es recomendarlo dacerlo osea me explico megor si le das vinagre no se le puede dar limon ? quein este mas informado en el tema me gustaria que me orienten sobre el por que no se puede administrar gracias

TEAM RAFA Y GABRIEL
Imagen de TEAM RAFA Y GABRIEL
VINAGRE Y LIMON

Yo como novato que soy, no soy el mas indicado a recomendar nada a nadie...yo personalmente doy vinagre de manzana en el agua una o dos veces a la semana, segun me pille.Y para suministrarles a las palomas levadura de cerveza la cual tambien doy una o dos veces por semana, alterno y una vez "humedezco" la racion con aceite de ajo y a la siguiente exprimo un limon...lo justo para que se pegue a la comida la levadura de cerveza.

Yo sanas las veo.Aunque si me equivoco que alguien me lo diga.jajaja.

Interesante el tema.

Saludos.

Una cosa....el tema este salio en 2010...

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
Vinagre, limón, ajo, té , verduras....

A quien pueda interesar, en mi modesta opinión, basada en que les he puesto a mis palomas casi de TODO; "como si queremos meter en el palomar al mismísimo Arguiñano con todo su repertorio de condimentos", si no hay CALIDAD (buenas palomas) y SALUD, a ser posible salud de la que nace, es decir, palomas fuertes, poseedoras de un sistema inmunológico robusto, animales muy resistentes o poco enfermizos, todos esos productos, no harán mal pero tampoco bien, o lo que es lo mismo; dá igual ponerlos o no.

Saludos,
Marcos Casanova

juan reboso
Imagen de juan reboso
NO ES EXACTAMENTE ASÍ

Aunque en esencia el compañero Marcos tiene razón, matizando, no es exactamente así.

La salud en las palomas es DETERMINANTE. Y existen productos baratos muy eficaces si se aplican correctamente Y NO SE ESPERAN MILAGROS:

El vinagre de manzana es bueno para las palomas, no elimina las tricomonas pero impide que se desarrollen, evita la proliferación de algunas bacterias como el e-coli y aporta otros beneficios, SIEMPRE QUE SE ADMINISTRE LA DOSIS ADECUADA Y DURANTE UN PERÍODO ADECUADO. La mayor parte de los productos “curativos” o “vitamínicos” en dosis excesivas y/o tiempo prolongado GENERAN PROBLEMAS Y PERJUICIOS.

Nota. No todos los productos se pueden mezclar, porque en unos casos se transforman en otros, en otros se potencian y en otros se anulan.

Juan reboso.

view counter

Última imagen

CLUB COLOMBÓFILO CIUDAD DE EL PASO

Imagen aleatoria

Infomacion de delegacion RFCE

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 9