Se encuentra usted aquíForo / General / SISTEMA DE VIUDÉS

SISTEMA DE VIUDÉS


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
ayoze
Imagen de ayoze
SISTEMA DE VIUDÉS

Para viajar en viudes en primer lugar hay que tener unas instalaciones adecuadas ya que si no las tenemos no hacemos lo correcto. Una de las varientes de este sistema y que yo lo utilizo con buen resultado es el siguiente:
yo cruzo los viudos 64 días antes del primer concurso.Le retiro la hembra antes de que ponga el segundo huevo es muy importante que todas las palomas pongan en un intervalo de 5 días como maximo para retirarlas todas al mismo tiempo.En el primer concurso nunca le pongo la hembra. el viudo estará con su pichón que por esa fecha ya come practicamente solo y volará con su padre eso lo hago para que coja la forma apartir del tercer concurso al regresar del primer concurso se encuentra la hembra en la mitad del casetón con la hondilla hacia arriba se abre el casetón para que pase el viudo y en el mismo momento se retira la hembra.Se deja dos minutos con la hondilla hacia arriba se cierra el casetón y se voltea la hondilla. El segundo concurso antes de
ponerle la hembra,la hondilla se gira y se abre el casetón. El viudo pasa hacia la hondilla y se le pone la hembra.Este concurso solamente lo dejo que vea a la hembra. Al regresar solamente está con la hembra uno o dos minutos y seguimos con el mismo sistema de la hondilla.En cada concurso le ampliamos un minuto al viudo con la hembra.
POSDATA: NO ES TAN IMPORTANTE PONERLE SIEMPRE LA MISMA HEMBRA YA QUE EL BUEN VIUDO CUANDO REGRESA DE UN CONCURSO SOLAMENTE ENTRA EN LA HONDILLA PARA LLAMAR A LA HEMBRA LO QUE INTERESA QUE SEA UNA HEMBRA MUY FOGOSA Y DEL MISMO COLOR.

SALUDOS JOSE M.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Gabriel Gonzale...
Imagen de Gabriel Gonzalez Pozo
Sistema de Viudez


Sr. José Maria, este método que usted utiliza, tiene que darle buenos resultados si lo hace como lo explica, estamos hablado de una viudez con su sello personal.
Dígame una cosa las hembras las viaja también o no.
Saludos cordiales,
Gabriel

ayoze
Imagen de ayoze
HEMBRAS VIUDAS

Sr. Gabriel le diré que este método es muy bueno,le aconsejo que si usted practica la viudes deberia de probarlo.
Sobre si las hembras las viajo en viudes le dire que no ya que las que uso para los viudos son palomas reproductoras. Este año pensaba hacerlo,pero es un poco complicado ya que la idea era hacer un palomar identico al de los viudos con un sistema que cuando las hembras suban al casetón se cierre solo,pero no conseguí los frentes de los casetones.

saludos jose manuel.

view counter

Última imagen

II JORNADAS DE COLOMBOFILIA GUATISEA '18

Imagen aleatoria

"TROFEO MUNDO 2013"

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183