Se encuentra usted aquíMás de subastas:

Más de subastas:


Imagen de amcano

Por amcano - Publicado el 10 Abril 2005


     Han transcurrido bastantes semanas de la exposición y subasta de las palomas de Marta Van Geel, celebrada en el local del Club Gran Fondo (La Cuesta-Tenerife) y me sorprende que nadie haya enviado su impresión o comentario de la misma.

       Yo visité la exposición con el sano propósito de ver si alguno de los animales expuestos "me decía algo" y luego me lo confirmaba en las manos para poder pujar en la subasta. Tengo que señalar que dos o tres me llamarón la atención, sin despertar un gran interés, posiblemente influyó mucho el ver en una exposición y venta tan importante (dada la reconocida trayectoria en colombofília, del vendedor) animales con rizos (entiendo lo del atavismo, que palomar no ha tenido algún caso de estos), realmente me sentí bastante decepcionado de que en una subasta de esta importancia se tratara de vender animales con rizos (unos tres) aunque su pedigrí sea muy valioso. Estoy abierto a incorporar a mi palomar, como resfresco, alguna paloma que por su procedencia y sus características, se ajuste a la línea de mi palomar y que mi instinto y mis conocimientos de más de treinta años de colombófilo activo, asi me lo aconseje.

      Mi mayor respeto y reconocimiento a todas las subastas de esos grandes palomares que nos están llegando del extranjero, pero que tengan en cuenta que aqui tenemo, ya adaptadas, las mejores palomas del mundo de vuelo sobre mar y que está creciendo nuestra cultura participativa de los Derbis que se celebran en colombódromos, sobre todo de nuestra región.

      Muchos colombófilos canarios queremos comprar algún ejemplar para la reproducción , no para vuelo. También sabemos o intuimos que de las palomas que se subastan, solo dos o tres (o menos) aportarán algo realmente bueno a nuestros palomares, por eso exigimos, no solo pedigrí, sino también condiciones estándar para ser destinas a la reprodución.

     Mi felicitación y mi ánimo para los organizadores de estos eventos, para que cada vez pongan el listón más alto, ya que estas pocas palomas, realmente buenas, pueden refrescar y aportar algo bueno a nuestras palomas canarias.

      Desde mi modesta aportación, quiero romper una lanza a favor de nuestros colombófilos y palomares canarios de reconocida trayectoria, y si nos decidimos a la adquisición de algún refuerzo para nuestro palomar, lo hagamos a ser posible, por alguno de los palomares cercanos a nuestra zona de vuelo.

      Por último, un llamamiento a todos los colombófilos canarios, para que sepamos valorar lo que aqui tenemos y le demos a nuestras palomas la importancia que se merecen.

      Un cordial saludo,

Antonio Martín Cano

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Gabriel Gonzale...
Imagen de Gabriel Gonzalez Pozo
Mas de subastas


Sr. Martín.

Estoy de acuerdo con usted en fomentar mas las palomas de palomares canarios, pero como usted sabe todos los colombófilos buscamos la piedra filosofal de la colombofilia, todos queremos dar con las palomas que no se pierdan, que regresen pronto al palomar y eso es muy difícil, es verdad que nuestras palomas están adaptadas a nuestro clima a las condiciones de vuelo, son mas de cien años viajando palomas en las islas canarias, pero también es verdad que las primeras palomas legaron de los mismos sitios de donde llegan hoy en día.

Le diré que yo fui uno de los que compro una de las palomas de rizo, veremos si me da resultados en los próximos años, siempre cruzándola con las mías.

También le diré que mi cuadro reproductor esta formado con palomas de colombófilos canarios pero si te pones a mirar la procedencia de esas palomas siempre acabas en el mismo sitio, soy de la opinión que palomas buenas las hay en canarias y en Europa la cuestión esta en encontrar el filón y seguirlo.

Lo que si es indudable es que en Bélgica y Holanda la colombofilia es profesional y nos llevan algunos años de ventaja en la cuestión de marketing ellos saben vender su producto y mientras haya  personas que lo compren seguiremos así.

Saludos cordiales.

Gabriel González.

aurelio padilla
Imagen de aurelio padilla
MAS DE SUBASTAS

Tiene toda la razon del mundo pero me gustar

ayoze
Imagen de ayoze
palomas

Totalmente de acuerdo voy a contar una historia  que me conto para mi el mejor colombofilo que e conocido ya fallecido NOEL DE SHEMAECKER , sobre un clombofilo frances, esté señor vendio unas palomas para estados unidos y`pasado 15 años el americano  la invito, para que viera sus palomas. El sitado estuvo mirando sus palomas y le dijo que esa no era su estirpe de palomas  y el americano ,le  enseño los pedidris que eran puros , el frances le dijo que esas palomas en su palomar no las queria  que esas palomas eran su estirpe de palomas que no queria decir que fueran peores o mejores  simplemente no era su estilo de palomas  lo que yo queria decir que a mi casa no viene nadie hacerme las parejas las palomas que salen de mi palomar es mi propia estirpe  , todo esto es porque yo le enseñe un macho supuestamente janssen y no el me dijo que ese era mi estirpe,  por cierto nunca en mi vida e visto un pedigri  janssen solamente que yo sepa existe la paloma mensajera.

saludos jose m.

domingomario
Imagen de domingomario
Las subastas ..sangre renovada

En mi modesta opinión , no es de extrañar que un renombrado palomar no mande las mejores palomas que  tenga en su haber a una subasta. Pero al tratarse de pichones , los cuales por supuesto están por ver y demostrar su valía todavia , tengamos la incognita de su  futuro rendimineto en nuestro cuatro reproductor .

Debemos llevarnos , por nuestro instinto como colombófilo , lo cual es simplemente que el pichón nos llene , primero a simple vista , después a la mano y después observando el propio pedigrí , para asi recabar la información pertinente y por supuesto , partimos de la base de la información veraz , que dicho pichón tiene la casta , la sangre y la línea deseada para introducir en nuestro palomar y probar asi su valía , mezclando , cruzandolo con lo nuestro y asi refrescar y potenciar de alguna manera nuestra reproducción .

Si por el contrario tenemos un palomar con una reproducción suficientemente abierta  y potencialmente abastecida , obviamente no subastareis palomas, pero sin lugar a dudas todos los grandes palomares de todos los tiempos  , siempre han introducido sangre nueva en su reproducción en varias etapas de su existencia, y nosotros aqui no somos autosuficientes a mi entender.

Por supuesto ninguna paloma  tiene garantías de que va a funcionar en nuestro palomar , ya que en ello entran muchos factores  como dar con el cruce en si , aunque normalmente cuando se introduce una sangre nueva en tu palomar , esta , en la mayoria de los casos la cruzaremos con nuestro mejor macho o nuestra mejor hembra , si apesar de todo no funciona , a mi entender hemos errado.

Debemos en cualquier caso estar agradecidos por tener la posibilidad de tener , ver y escoger palomas de los mejores palomares de Europa aqui en  Canarias , en nuestra mano está  en escoger y acertar con lo que nos llevamos a casa.

En este año se ha celebrado subastas en Canarias de renombrados colombófilos Europeos como : Múller , Martha Van Geel , Van der Pool , Eijerkamp

Hace no muchos años  no se veía esto y solo podía importar palomar de fuera aquellos que tenían los medios , ahora nos las traen anualmente y de varios palomares de renombre.. ...esto sin lugar a dudas es un evento colombófilo que debemos apreciar y valorar .

Saludos

Domingo Mario Díaz Acosta

Tenerife

aurelio padilla
Imagen de aurelio padilla
AUTOSUFICIENTE

Hola Domingo, no entiendo qué quieres decir con que nosotros no somos AUTOSUFICIENTES con las palomas que hay .¿Dónde? en Tenerife,en la provincia o en las islas. Porque me parece que con la cantidad de grandes socios que hay en las islas no haya donde escoger.Sin ir mas lejos, yo, antes de comprar una paloma de fuera por muy buen socio que sea, te la compraría a ti o a otro socio ya que tú o ese socio si que se preocuparías  de venderme algo que diera resultado, simplemente por el hecho de ser de aquí y ver que otro socio viaja bien con parte de tu raza aunque las tuyas sean Belgas Holandesas etc....o de donde quiera que sean ..

Un saludo para tu hermano Victor

Inicie sesión para enviar comentarios

view counter

Última imagen

II JORNADAS DE COLOMBOFILIA GUATISEA '18

Imagen aleatoria

Primer Premio Social de Safi

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183