Se encuentra usted aquíLOS TINERFEÑOS TENEMOS POSIBILIDADES DE VIAJAR JUNTOS

LOS TINERFEÑOS TENEMOS POSIBILIDADES DE VIAJAR JUNTOS


Imagen de Ramon Jorge Frias

Por Ramon Jorge Frias - Publicado el 23 Diciembre 2004

00/00/
Array

Desde el 11 de Diciembre se esta negociando la posibilidad de que la Isla de Tenerife vuele la próxima campaña los insulares, regionales y los nacionales juntos.

Como coordinador de la Agrupación y después de los acuerdos tomados por los clubes agrupados.

Los representantes,  el pasado martes, y tuve el honor de compartir con la Junta de Gobierno de la Federación Insular de Tenerife, una reunión donde prácticamente los acuerdos fueron aceptados por ambas partes, si bien nos separa un problema con muy difícil solución a corto plazo.

Espero y deseo que este problema se soluciones, y de una vez por toda los colombófilos Tinerfeños viajemos  los 3 campeonatos más importantes unidos.

Los colombófilos se lo merecen, independiente de las ideas de cada uno, los buenos acuerdo se logran con generosidad de las partes.

Felices fiestas a todos los colombófilos del mundo y sus familias

Ramón Frías   

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Amigo Marino, antes de nada


Amigo Marino, antes de nada desearte a ti y todos los foristas unas Felices Fiestas Navideñas y Prospero Año Nuevo.
Bien sabes la diferencia que existe entre pichones y yearling que en esta colombofilia tinerfeña aún algunos no tenemos muy claro, pero bueno, paso a paso aprendemos a caminar. Con respecto a los famosos quince “pichones

tcarrill
Imagen de tcarrill
Sres. Frías, Reboso, Díaz

Sres. Frías, Reboso, Díaz y " La Mecánica", hay varias formas de arreglar la división; está la forma de comprar un camión y cederlo para TODOS LOS CLUBES DE LA ISLA que decidan viajar con el contingente para llevar sus palomas al muelle; está la forma de modificar unos planes de vuelo aprobados en la asamblea para adaptarlos a requerimientos hechos en la misma asamblea y no dentro  de los plazos legales para ello; está la forma de adaptar los programas informáticos para que todos sean válidos ; está la forma de aceptar condiciones de soltadores, recogidas... con tal de buscar la unidad. Luego hay otra forma, la de la propaganda y el mensaje interesados, ahí no entro, todos sabemos por qué hay negociación....¿A qué viene este mensaje de "anuncio de unidad"? Se me parece al del anuncio de los barcos de la Armada o al anuncio del Campeón Nacional... y no es que no se esté trabajando por la unidad,que me consta que hay trabajo por las dos partes, pero... ¿hace falta publicitarlo?¿Qué se quiere vender?

Felicidades a quienes están apostando verdaderamente por la unión, sin condiciones, con la ley y las normas aprobadas en la asamblea por delante y a aquellos cuyas concesiones han llevado al límite de hacernos albergar esperanzas de una unión que ¿ INTERESA A TODOS?.

Sólo lanzo dos preguntas: si realmente había interés en unirse, ¿por qué nadie propuso lo de los quince pichones para que sean válidos en los Insulares dentro de la asamblea de la Federación Insular? . Si no gustaba el plan de vuelos de la Insular, ¿ por qué no se llevó una alternativa con fechas y lugares de suelta? si realmente se iba pensando en la unión.

Dejemos las demagogias y sentémonos a hablar, como el pasado martes hicieron en la Federación, pero sin propagandas, con sacrificio y con concesiones en aras de una unión deseada y ansiada

Un abrazo, ante todo. Felices fiestas.

.  

Saludos Cordiales

 TomásCarrillo Santa Cruz de Tenerife

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
 Referente a los 15 pichon

 Referente a los 15 pichones que tenemos aprobados los club que viajamos con la Agrupacion para que puedan volar en la campaña con las adultas, mi opinion es la siguiente: En primer lugar los llamamos pichones en termino coloquial cuando en realidad son palomas que van a viajar con 13 o 14 meses,en segundo lugar, han de estar obligatoriamente viajados de Las Palmas por lo cual estan seleccionados (personalmente tengo mas confianza en estos "Pichones" que en las "Adultas" dejadas de las millas) y en tercer lugar está la realidad,no hay ninguna diferencia negativa en este tipo de sueltas en comparacion con las sueltas de Adultas solamente. 

 FELICES FIESTAS A TODOS DESDE EL SUR DE TENERIFE

Saludos

Marino.Arona.Tenerife.

domingomario
Imagen de domingomario
Inscribir pichones en campaña de Adultas

Marino ; 

Como tu bien sabes no soy partidario  de meter pichones en la campaña de adultas ,  en la agrupación se aprobó por mayoria y debemos acatar lo que dicha mayoria promuebe. En principio este concepto se hizo para hacer adultas , pero se ha ido ampliando hasta concursar con ello no solo en el social , que cada club en ese aspecto es soberano sino también participar con ellos en el campeonato de la agrupación.

En nuestro club se pueden viajar pero no se puede concursar en el social, porque entiendo que el fundamento de esto es educar a estos pichones y no llevarlos hasta Casablanca como hacen algunos, y el siguiente año otra vez a lamentarnos que notenemos adultas.

Pero por otra parte , como todos saben a los concursos Nacionales nos ampara la legalidad de mandar 5 palomas , digo palomas , porque  se pude participar con pichones ,mientras que a los concursos Regionales se puede concursar hasta con 10 , de los cuales pueden ser todos , si lo estiman pichones.

Entiendo que a un Insular , estamento inferior se pueda enviar pichones al campeonato siempre y cuando todos los representantes insulares , que son al mismo tiempo representantes de todos los clubes de la Isla  lo aprueben y estén de acuerdo con ello, no una persona , dos o tres , sino por mayoría y por representación vocal de todos los colombófilos . eso sería lo  ideal y lo democratico.

Si es este aspecto , el único que nos separa de viajar todos juntos y participar en un campeonato Insular absoluto , pienso que no es una barrera infranqueable , todo , pienso , debe ser un desisción mayoritaria , meditada y coherente.

Siempre que se hagan las cosas por mayoría , por medio de un concenso.

TOTALMENTE DE ACUERDO !

Saludos para todos y éxitos para el año que se nos avecina.

Domingo Mario Díaz Acosta

Tenerife

view counter

Última imagen

II JORNADAS DE COLOMBOFILIA GUATISEA '18

Imagen aleatoria

Predicción meteorológica para hoy domingo día 15 de julio de 2012

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183