Se encuentra usted aquíGalerías de imágenes / Palomas / Cual es el Ojo

Cual es el Ojo


Imagen de Gabriel Gonzalez Pozo

Por Gabriel Gonzale... - Publicado el 08 Noviembre 2007

Cual es el Ojo

Buenos días, entre estos ojos hay uno de una gran viajera y cuando digo gran viajera es una paloma con tres fondos de la costa de África y varias sueltas de las islas.
Como últimamente hay mucho interés con los ojos y sus teorías, les propongo que me digan que ojo pertenece a dicha paloma.
Saludos.
Gabriel.

Etiquetas
Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Por eliminación

Me gusta el Nº3 por su rugosidad y pupila pequeña ( Es en lo poco que me fijo del ojo de una paloma, aparte del brillo).
He visto muchas palomas de fondo y también he visto en ellas todos los tipos de ojos existentes, ahora hay un denominador común en una gran mayoría de ellas y es que esa mayoría no tienen el Iris Blanco.
También es verdad que el Iris Blanco abunda menos que el Ojo Rojo o Rojo-Amarillo.
Como respeto todas las teorías aunque no las entienda, en este caso y por probabilidad matemática apuesto por el Nº4.
Saludos
Juan Reyes

gustavoqp
Imagen de gustavoqp
No te olvides de las tres restantes al final del juego!

Gabriel, cuando des la respuesta, haz una referencia también a las tres palomas restantes. Sólo por la curiosidad y ver si como comentaba alguien, podemos intuir las líneas de sangre que hay en cada una de ellas.

Bueno,. tb quiero jugar, como diría mi sobrino,... Me mojo por el ojo número 4 y como se trata de un juego, me atrevo a lanzarme a la piscina vacía, y digo que tiene algo de Delbar. Con dos... !

Felicidades por la idea!!

Gustavo Quintana
Las Palmas de GC

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
eso que no se olvide....

 

de las tres restantes y también felicitar por la iniciativa del buen fotógrafo Gabriel Gonzalez.
Es lo bueno de un foro que aunque no se compartan ideas el participar es lo ideal.
Creo que queda claro que no soy partidario de la teoría del ojo aunque respeto a quienes creen en la misma.
Pienso que todo ser vivo de cualquier especie, tiene sus cualidades y no hay métodos científicos que avalen tal teoría.
El ojo para ver las patas para andar el ala para volar pero lo bueno de la paloma para suerte o desgracia nuestra no es visible en su totalidad.
Que diríamos de la labor que desempeña una simple hormiga de su organizacion y trabajo para traer cosecha a su nido o despensa y promover al parecer cuando hay tiempo de lluvias.
Me gusta ver documentales de toda clase de animales y plantas y cada día me sorprendo y quedo admirado de la madre naturaleza.
Animales sanos por regla general son los que se aparean para perpetuar la especie cuando viven en libertad y al mismo tiempo enseña a las nuevas generaciones como conseguir comida o emigrar grandes distancias según las cuatro estaciones del año.
Por tanto me inclino por palomas sanas en buenas manos transportes adecuados para darles las sueltas y que sean soltadas con buen tiempo.
Igual es que soy muy raro y duro de molleja pero como es lo que pienso es lo que digo sin animo de ofender a nadie.
Saludos cordiales
Vicente Vega Santana
Gran Canaria

JACOMAR
Imagen de JACOMAR
QUE NIVEL

Si que nivel tenemos en canarias de colombofilos que sabemos diferenciar una paloma buena de otra solo por ver su ojo...yo como no me creo sino lo que dice la cesta me estoy volviendo un colombofilo analfabeto pero ahora entiendo porque casi siempre en todas las sociedades ganan los mismos...yo como tengo los ojos negros creo que no valgo para la reproduccion,asi se salvan los demas colombofilos de que salgan mas jacomares...estamos dando una gran imagen porque que pensara una persona que vea esta pagina ,seguramente que aqui tenemos el mejor nivel del mundo en colombofilia,pero mientras tanto compramos a peso de oro cualquier petardo con anilla extranjera.Bueno saludos a todos aunque me dan ganas de poner el ojo de mi tabobo para ver lo que dicen los entendidos

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
El ojo del tabobo

Igual nos llevamos una sorpresa y algun entendido solo con verlo dirá: el tabobo de Jacomar,a mi no me cabe duda que lo que para la mayoria de nosotros es una teoria, para unos pocos elegidos es casi una ciencia.
Saludos
Marino

ANTONIO GUERRA ...
Imagen de ANTONIO GUERRA DE DIOS
YO SIGO DICIENDO EL 3

QUISIERA INFORMACION DE LOS VUELOS DEL OJO NUMERO 3 O DE SUS FAMILIARES,SEGURO QUE TIENE MAS FAMILIARES DE FONDO QUE LA NUMERO 3 PUES ES UN OJO CON MAYOR PIGMENTACION ROJA CARACTERISTICA HABITUAL DE LAS PALOMAS DE GRAN DISTANCIA.
UN CORDIAL SALUDO.
ANTONIO GUERRA.
PD.RAPEL NO ES COLOMBOFILO PERO AYUDA A LEDESMA A SELECCIONAR LOS OJOS DE SUS REPRODUCTORAS,Y SIN LUPA YA QUE CON LAS GAFAS QUE SE GASTA EL TIO YA TIENE MAS DIOTRIAS QUE EL TELESCOPIO DEL ROQUE DE LOS MUCHACOS.JAJJAJAJAJA

Manuel El Cubano
Imagen de Manuel El Cubano
TIRO PIEDRA

HOLA GABRIEL VOY A TIRAR LA PIEDRA Y A LO MEJOR DOY. POR LO POCO QUE HE LEIDO SOBRE LA TEORIA DEL OJO LOS QUE REUNEN LAS CUALIDADES(SEGUN LO QUE HE LEIDO), COMO OJOS DE FONDO SON LA DOS Y LA TRES PERO ME INCLINO MAS POR LA NUMERO TRES SIN MENOSPRECIAR LOS DEMAS. PERO SACANOS YA DE LA DUDA.

Gabriel Gonzale...
Imagen de Gabriel Gonzalez Pozo
"Solución"

Bueno la incógnita se despeja, una pequeña aclaración de los cuatro ojos tres pertenecen a un cuadro reproductor, por lo que también podrían ser buenas viajeras pero en este caso creo que no están viajadas por eso las puse, y a mi entender dos de ellas la 3 y la 4 tienen signos evidentes para poder ser buenas reproductoras, como buena pigmentación círculos bien definidos, y en el caso de la 3 como apunto Domingo por las marcas circulares alrededor del ojo podría ser una paloma de fondo, el ojo 1 es el que menos se menciona , es un ojo que transmite menos por eso lo puse por ser un ojo mas habitual, y creo desde mi punto de vista que podría ser de velocidad, por esas marcas trasversales en el circulo de adaptación, y según esto el ojo es el 2 siendo un ojo no muy espectacular o digamos bastante habitual, en cambio si tiene esos signos que apunto Domingo para las palomas de fondo.
Todos sabemos que lo ideal es mirar el ojo al menos con una lupa de 15 aumentos y con luz solar para poder ver casi todo lo que las diferentes teorías del ojo aluden.
De todas formas esto lo platee como un juego el cual me deja muy satisfecho por la participación, aunque me hubiera gustado que algún experto nos comentase algo a los que no lo somos tanto, y esto también a mi me reafirma la frase que leí en algún sitio y que la tomo como mía en este escrito es, “lo que estoy totalmente seguro de la teoría del ojo es que la paloma mensajera tiene dos ojos”.
Otra cosa que no sabía es que Rapel tenia palomas.
La foto de la paloma la pondre mas tarde
Saludos cordiales,
Gabriel González

Antonio Saavedra
Imagen de Antonio Saavedra
mmmmm

Hola Gabriel, para mi es la nº 3, ya que la 2 y la 4 los veo como mas reproductores y los circulos concentricos de la 3, segun la teoria es la paloma que para mi tiene mas posibilidades de ser la agraciada. Saludos

Fco.Javier
Imagen de Fco.Javier
Para cuando la respuesta Gabriel

Hola de nuevo Gabriel, yo sigo y confío en mi comentario, hace dos días cogí la hermana que ha cedido su propietario para la subasta que realizará muy pronto el CDC Pegasus, de una veintena de grandes colombófilos canarios. Por favor Gabriel si he acertado te ruego que cuelgues en el foro la fotografía completa, antemano gracias y nos vemos ja,ja,ja.

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
El numero 1

 

Saludos Vicente

Gabriel Gonzale...
Imagen de Gabriel Gonzalez Pozo
Pista casi definitiva

Uno de los que dio en el clavo y que hizo un comentario acertado tiene varias palomas de fondo, pero dijo dos ojos y solo puede ser uno.
La respuesta y la foto de la paloma mañana.
Saludos cordiales.
Gabriel

rodolfo guadalu...
Imagen de rodolfo guadalupe miranda rodo
ojos

buenas noches don grabiel, se que el nº 4 que dije yo no es por las pistas que ha dado,y que segun algunas teorias sobre los ojos dicen que la de fondo es en el anillo fuera de la pupila las marcas circulares entre mas marcas mas fondistas , pero le puedo asegurar que las palomas que he viajado de fondo de la costa de africa , tienen las estrias como las tiene la nº4 , que segun algunas teorias dicen que son de velocidad. total un misterio , nos tiene intrigados ,a ver si con la respuesta nos puede indicar algo de las demas fotografiadas, gracias .saludos y a la espera quedamos.

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Me gusta el nº 4

Una vez realizada la prueba del carbono 14, teniendo en cuenta la edad de las palomas, y que hace 2 años que no vamos a Africa y si ninguno de esos tres viajes de Africa es de mas de 1000 Km tiene que ser la nº 3, aunque a mi el ojo que mas me gusta es el nº 4
Saludos
Marino
PD. de eso no entiendo pero no me quedo sin jugar

Gabriel Gonzale...
Imagen de Gabriel Gonzalez Pozo
Marino

Marino, tanto el ojo 1,2 y 3 pertenecen al cuadro reproductor de alguien que conoces bien, reproductores con una calidad ocular impresionante veo que también coincides en el gusto por el ojo de la paloma.
Saludos.
Gabriel

jose_manuel
Imagen de jose_manuel
ojitos

hola grabiel soy alias el CHIRRI estaba biendo los ojos y medije llomismo, ipoqe no partisipar y dar mi opinion, puesto qe esta muy interesante, y concurrido, bueno hay baeso(.PARAMI ES EL OJO N:4)bueno dicho lo dicho solo meqeda mandarles saludos atodos...CHIRRI..

Cimarrón
Imagen de Cimarrón
interesante juego

Bueno creo que es un juego muy interesante ,aunque sólo por los ojos decir que una palomas es de fondo o no me parece muy poco fiable.De hecho la prueba está en ver las respuestas de dos grandes del fondo como son el Sr. Ledesma y el Sr. Domingo Mario , a los que saludo , por cierto y ya me gustaria tener en mi haber sus logros, no coincidan en sus respuestas. Lo que demuestra que lo del ojo por si sólo no es algo concluyente.Pero si debo ecir que es un punto más a tener en cuenta. Bueno como lo lógico es mojarse yo diria que ojos reproductores veo el 2 y el 3 aunque incluso se podria probar el 1 como reproductor. Sin embargo veo como posible buen viajero el 1 y el 4 aunque yo me declino por el 4. Es más diria q por la palomas q tiene el ojo 2 corre sangre Janssen . Un saludo a todos/as.

Tomás
Imagen de Tomás
Ojo al parche

Si sirven de algo las teorías que me meten en el coco por internet, yo diría que las números 2 y 3 son de fondo y la 4 de velocidad. Como reproductores veo la 2 y la 3. Por tanto si es buena reproductora y buena fondista coinciden en la número TRES.

¡¡¡Si acierto voy al palomar y me cargo a la tuerta, que debe volar y transmitir la mitad!!!

Saludos,
=Tomás=
CC Doramas

Tomás
Imagen de Tomás
Me quité el parche

Me quité el parche y, aunque ya se ha desvelado la solución, me di cuenta que dije ""Como reproductores veo la 2 y la 3"", cuando quise decir ""Como reproductores veo la 3 y la 4"". Lo aclaro para no echar más paja donde se perdió la aguja del ojo.

Repito el comentario corregido:
*********************************************************************
Si sirven de algo las teorías que me meten en el coco por internet, yo diría que las números 2 y 3 son de fondo y la 4 de velocidad. Como reproductores veo la 3 y la 4. Por tanto si es buena reproductora y buena fondista coinciden en la número TRES.
*********************************************************************

Disculpen las molestias ;¬)

Saludos,
=Tomás=
CC Doramas

georgito
Imagen de georgito
50%

Más tarde te pedimos el comodín del 50%¡¡

Gabriel Gonzale...
Imagen de Gabriel Gonzalez Pozo
Comodin

Un forista estuvo muy acertado con su comentario como no podía ser de otra manera, pero el comodín ya lo tienes descarta los dos reproductores y tienes el 50%.
Saludos.
Gabriel

Gabriel Gonzale...
Imagen de Gabriel Gonzalez Pozo
Una Pista

Muchas gracias por la participación, dos personas han acertado, la pista es la siguiente según algunas teorías del ojo dos de estos ojos son claramente reproductores, pero he de decir que según el dueño de la paloma esta también esta siendo una gran reproductora.
Saludos y ojo al dato.
Gabriel

Pablo de Ara
Imagen de Pablo de Ara
ojos

Saludos D. Gabriel.
A mi parecer le diria que el 2 y 3 son reproductores, 4 paloma de Velocidad y la de Fondo el 1
Pablo de Ara

Ledesma Interna...
Imagen de Ledesma Internacional
Por cierto...

La 2 no és, porque es una paloma extranjera. Se le nota en el color de la bandera.
Saludos.

J.Ledesma

ayoze
Imagen de ayoze
Amigo Ledesma

Amigo Ledesma si llamas α Rapel seguro que aciertas, Jajaja.
José Manuel

georgito
Imagen de georgito
re:ojitos

y sin leer ningún comentario que influya mi decisión jaja

georgito
Imagen de georgito
ojitos¡

Con mi devoción hacia los ojos claritos diría el 1º pero el número 3 mmm me llama mucho la atención¡

Ledesma Interna...
Imagen de Ledesma Internacional
Me gusta el juego...

No Obstante D. Grabriel, tengo que decirle que una gran viajera, o un gran crack puede tener CUALQUIERA DE ESOS OJOS!. Por lo tanto, partiendo de la base que el acierto es azaroso, me voy a APOSTAR por la 1º que es la que más pagará premios.

Saludos.

J.Ledesma

domingomario
Imagen de domingomario
a mi parecer

Independientemente de que paloma esté viajada de fondo , los ojos que tienen esa determinación son el número 2 y 3 , por las marcas circulares alrededor de la pupila.

saludos

Domingo Mario Díaz Acosta

Fco.Javier
Imagen de Fco.Javier
Yo diría.......

Hola Gabriel, creo que tengo algo de ventaja pero yo diría el nº 3 macho rodado de un tal "Gomero",espero haber acertado porque de no ser así ¡chiquita mosca!
Hasta luego, Fran Andrade.

ANTONIO GUERRA ...
Imagen de ANTONIO GUERRA DE DIOS
Para mi es el numero ?

La verdad es que son 4 bonitos ojos de palomas,la verdad es que no sabria decirte cual es el de la paloma viajera,ya que en viajeras he visto de todo ojos de gallina y con multitud de fondos,ojos blancos y con fondos tambien el caso de las cubanas,ojos opacos y lo mismo.
cualquiere de los 4 palomas puede ser la viajera.
Lo dificil es buscar por la teoria del ojo las palomas extra reproductoras,pero si me tengo que quedar con un ojo para esa paloma fondista me declino por el nº3,ya que es el que mas le veo que su ojo me trasmita algo.
Un saludo.
ANTONIO GUERRA

rodolfo guadalu...
Imagen de rodolfo guadalupe miranda rodo
me mojo con el ojo

cualquiera puede ser , pero yo me mojo con el numero 4 .espero acertar y si no a esperar la respuesta . saludos y muy bonitas las fotografias que pone usted en esta pagina

Gabriel Gonzale...
Imagen de Gabriel Gonzalez Pozo
con el ojo me mojo

Muchas gracias señor Guadalupe por su pronta respuesta en su momento la solución, lo que me gustaría es si el que opina lo puede argumentar para de alguna manera los que sabemos menos sobre la teoría del ojo podamos aprender algo.
Saludos.
Gabriel

AIRAM
Imagen de AIRAM
Me mojo con el ojo

Buenas tardes don Gabriel, me mojo con el ojo numero dos, un cordial saludo.

mike gonzalez
Imagen de mike gonzalez
Ojo

Saludos Gabriel, me gusta este modo de jugar, yo en lo personal me voy por el ojo #4 .

yeray del pino ...
Imagen de yeray del pino santana
lo explica este articulo

* Para poder ganarse un lugar como reproductora la paloma deberá tener el ojo con los siguientes requisitos: Los 5 círculos perfectos.
* El círculo de adaptación y el perímetro necesitan ser del mismo color y del mismo ancho.
* La pupila deberá reaccionar a la intensidad de la luz y deberá ser pequeña.

Las palomas solo de vuelo no necesitan tener todos los 5 círculos!

* La Pupila: Pequeña y reactiva a los cambios en la intensidad de la luz.
* Tanto como la pupila o el circulo de correlación se hagan mas grandes el perímetro deberá hacerse mas delgado.
* Mirando al esfínter muscular en la periferia de la pupila con una lupa no nos permitirá juzgar su estructura adecuadamente, por lo tanto será una perdida de tiempo.

* El circulo de adaptación: Claro en todas sus partes en palomas reproductoras puras
* Las señales de competición serán un segmento negro sobrepuesto

* El circulo de correlación: De la pupila al perímetro
* El circulo de adaptación y el iris están sobrepuestos en el
* En caso de que la parte visible (de el circulo de adaptación al iris)del circulo de correlación sea muy ancha, la paloma será solo para distancias cortas o sea para competencias de velocidad

* El iris: Reproduciendo ganadores con ganadores de ojos amarillos obtendremos un iris muy grueso
* Reproduciendo ojo perla (blanco) con ojo perla (blanco) obtendremos un iris muy delgado con brechas no recomendable para vuelos largos y duros

* Algunos pensamientos sobre reproducción: Nunca aparear dos palomas con ojos perla (blancos) porque la velocidad y la vitalidad serán incrementados a expensas de la habilidad de orientación
* Apareando 2 ojos amarillos obtendremos pichones mas lentos porque la estamina y la orientación se incrementaran a expensas de la vitalidad
* Apareando amarillo con perla (blanco) puede resultar en mucha velocidad, estamina, habilidad para la orientación y vitalidad
* Apareando un ojo 100% perla (blanco) con uno 100% Amarillo obtendremos voladores puros no adecuados para la reproducción.
* Mejor que reproducir voladores puros será el reproducir palomas de doble propósito las cuales podrán ser retiradas para la reproducción una vez que su carrera como voladoras haya llegado a su fin. Para hacer esto, necesitaremos aparear palomas en las cuales la suma entre los dos ojos de las señas de competición no excedan el 100%.

Posdata: Jack Barkel ha sido molestado por algunos cínicos incrédulos de las teorías del ojo, por lo tanto saco un reto en 1989:
Cualquiera con una paloma campeona (2 veces en campeonatos validados por la federación y que además haya criado palomas ganadoras) podría ponerla junto con otras 9 palomas promedio en una cesta. Si Jack puede escoger la paloma campeona de entre las demás, el se podría quedar con ella o el dueño tendría que pagarle su valor en dinero. Si El fallara, tendría que pagar al dueño el valor de la paloma.

Inicie sesión para enviar comentarios

view counter

Última imagen

UNA "PAREJA DE ORO", PERO DE VERDAD

Imagen aleatoria

Paloma de Casablanca

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184