Se encuentra usted aquíForo / General / Paloma que pone huevo como un pajaro

Paloma que pone huevo como un pajaro


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
domingomario
Imagen de domingomario
Paloma que pone huevo como un pajaro

Tengo una hembra importada que cuando pone huevo , solo poen una y este es del tamaño de un huevo de pajaro , más pequeño que un boliche .
La hembra tiene 4 años.
¿ A qué es debido esto ?
¿ Falta de calcio ?
¿ Qué ha sido muy explotada ?
¿ Qué tiene el conducto estrecho ?
¿ Tiene remedio ?

Por otra parte añado que sólo pone uno.

saludos
Domingo Mario Díaz Acosta

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
tcarrill
Imagen de tcarrill
HUEVOS DE P

Domingo, probablemente se debe a un problema de falta de calcio o flojedad del animal, por el viaje o por sobre explotación.
Debes probar primeramente con aceite de germen de trigo y pastillas de calcio.
Otra posibilidad es que haya sufrido alguna enfermedad que haya dañado su aparato reproductor ( Salmonela), lo cual tiene poco arreglo.
Si está así, puede que con esos productos se lo corrijas y consigas que ponga, pero los productos que salgan de ahí no sé que calidad van a heredar, espero que buena.

Si se trata de un problema hormonal, y no una enfermedad puedes darle productos naturales como ñame silvestre, aceite de pescado, de onagra, alfalfa...(venta en herbolarios) todos son productos que ayudan a regular la actividad hormonal del animal. Además puede ayudar alguna vitamina E (selenio por ejemplo).Dándoselo de forma regular hasta que vuelvas a ponerla en cria y una vez en cria das calcio y aceite de germen de trigo... a ver.

Saludos Cordiales
Tom᳠Carrillo
Santa Cruz de Tenerife

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Huevos de Pájaro

Domingo, creo que Tomás expuso todas las posibles causas,por si te sirve de algo te comento qur he tenido dos casos con hembras (palomas) con el mismo caso y el proceso ha sido el siguiente:en el primer y segundo año han sido buenas reproductoras, en el tercer año
se han "tocado" los pichones de dichas hembras y los que no, se han perdido facilmente y ya el cuarto, Huevos de Pájaro .Conclusion: para mi tenian Salmonella. ( no me preguntes donde saqué el Titulo ).
Saludos.
Marino

view counter

Última imagen

Los Silos

Imagen aleatoria

muy buena reproductora

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184