Se encuentra usted aquíForo / General / Hacer adultas

Hacer adultas


11 envíos / 0 nuevos
Último envío
Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Hacer adultas

¿ Es buena la campaña de Pichones (COMPETICION),para hacer adultas?
Saludos.
Marino

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
domingomario
Imagen de domingomario
Hacer adultas

Desde hace bastante tiempo pienso que el modo mejor de hacer adultas es no competir con pichones .
Sería lo ideal , se enviarían a las Palmas y Fuerteventura como máximo fuera concurso , ya que el futuro de un palomar es tener un plantel de adultas para competir , Insulares, Regionales y Nacionales , la campaña de pichones es un proceso de educación.

Saludos
Domingo Mario Díaz Acosta
Tenerife

Anónimo
Imagen de Anónimo
Hacer adultas

Creo D. Marino que estoy en la linea de Domingo,pensemos que las palomas no son aves acuaticas,ni migratorias,tenemos que enseñarlos,con ayuda de las adultas,para que estas aprendan a volar sobre el mar,mi corta esperiencia en este mundo,he visto que mis mejores viajeras,en su mayoria estavan solo de las palmas.Luego son adultas y no me dija porque,pero funcionan mucho mejor,!quizas es por su madurez,no lo se!

Un saludo
Rafa.

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Hacer adultas

Rafa y Domingo, comparto totalmente vuestra opinión (Rafa, quitame el Don que cada vez que lo veo me cuesta mas subir la escalera,es broma). En las conversaciones del dia a dia practicamente todos coincidimos en la importancia de que la campaña de pichones sea tomada como lo que realmente es HACER ADULTAS ,pero al final siempre se nos olvida y se aprueban unos Campeonatos Sociales con un sistema de puntuacion que, o quemas un monton de pichones, o no sales en la foto. Mi pregunta es: no será hora de ir fomentando en los Club un sistema para que nos queden mas pichones ?

Saludos.
Marino

tcarrill
Imagen de tcarrill
Marino, Domingo y Rafael, tod

Marino, Domingo y Rafael, todos estamos de acuerdo, pues hay que empezar a moverse.
Éste año, varias sociedades de Tenerife, conozco a menos la Real Hespérides y la Real de Sta. Cruz, realizaron una campaña experimental de pichones nacidos en el 2004.
Se soltó de dos viajes de Las Palmas ( con el quinto y sexto de las adultas) y un fuerteventura.
Los resultados: de las palmas se perdieron el 70% de los jóvenes pichones y de los que regresaron apenas se perdieron de Fuerteventura.
Fueron llevados juntos al punto de suelta y soltados después de las adultas. Para éste año irán adultas acompañándolos en los vuelos de Las Palmas, para que aprendan a salir, esa será al menos nuestra propuesta. No soltaremos conjuntamente con las adultas de la campaña pero sí se podrán enviar adultas para soltar con estos jóvenes de 5 o seis meses. Y eso suponiendo que nuestros diligentes dirigentes de la canaria pidan las anillas desde que la Insular se las paga, y no como éste año que se las pagó el 20/12/03 y las pidió el 05/01/04?????, así he tenido que adulterar una tanda de pichones, ¿los mato?. No entiendo por qué las anillas no estaban aquí el 01 de enero, en vez del trece que llegaron.

La segunda propuesta, la de retrasar la campaña de pichones y viajar con las adultas, ahora mismo muchas sociedades no tienen capacidad económica de afrontar el comprar tantas cestas como se necesita y creo que no va a prosperar, pero la propuesta se hará.

Tercera propuesta: En Real Hespérides, como pasa con los clubes agrupados ya tienen un camión, para los que no los tengan, les puedo facilitar la dirección de una empresa alemana que los vende ya preparados o como preparar uno y un cerrajero que se lo prepare, como el que tenemos en Hespérides.

Saludos Cordiales
Tomás Carrillo
Santa Cruz de Tenerife

Anónimo
Imagen de Anónimo
Hacer adultas

Me dirijo a usted,con amistad,pero tambien con respeto,tengo 41 años,pero a mi me educarón asi,de todas maneras,se le ve que es usted muy juvenil,por lo menos hablando,ya nos conoceremos se lo aseguro.
Le comento que en la sociedad de los Realejos,(norte)en su club,aprobarón hace algun tiempo,que la campaña de pichones no valga para el social.Esto puede ser un ingrediente para que no forcemos tanto la maquina en el campeonato de pichones,si añadimos solo 3 de concurso,esto facilita aun mas las cosas.Este año he sacado 90 pichones,he tenido que hacer 2 nuevas instalaciones,espero que se arregle algo,estoy agoviado,yo jamas habia sacado por encima de 60.
Llevo años compitiendo con unas 30 adultas,hasta que revente,ahora a armarme otra vez,este año,retire los pichones y no competí.
Un saludo a todos.
Rafa.

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Hacer adultas

Rafa, lo del Don en mi caso es deformacion profesional, pues trabajo con un grupo de chicos con problemas,chicos entre 16 y 22 años
donde el Don está prohibido, pero aqyuí cuando hablamos de palomas se trata simplemente de sentirse cómodos, sería interesante saber la opinion de la gente del Realejo y saber si ha sido positivo, en tu caso que tienes las ideas claras sobre los pichones,como se puede leer en el ultimo párrafo esto no ofrece dudas. el problema está en el
gran número de compañeros (en especial los que empiezan) que se vuelcan en la campaña de pichones a la consecucion de un "cacharro" y esto a la larga se paga.
Sistemas que veo para buscarles solucion.
a) Campaña de Pichones fuera de concurso (que solo sea concurso el Nacional de Palomas Jovenes)
b) como dijo Domingomario, que solo premien tres pichones
c) Designacion de 15 o 25 pichones antes del primer Las Palmas que serian los unicos que irian a concurso.
etc . etc.
Un Saludo
Marino

domingomario
Imagen de domingomario
Hacer Adultas

Tres alternativas buenas y a elejir las que apunta el amigo Marino, tomen nota en los clubes para las asambleas generales que ya se aproximan....eso sería mirar hacia el futuro y no lo que se está haciendo .

saludos
Domingo Mario

Anónimo
Imagen de Anónimo
Soluciones

Efectivamente Marino,no solo se trata de arreglar el sunto,para los que ya tenemos algo de ideas,se trataria de poner freno a la participación sin medida de los pichones,en Gran Fondo en el segundo las Palmas se eligen 25,pero la idea de empezar con esta cantidad es buena.Asi llevariamos mucho mas relantizada la campaña,tambien se, que se necesita un poco de fortuna para elegir esos 25.Pero si la campaña no vale para el social,estoy seguro que la gente perdera interes en este campeonato,y asi habremos consegido algo.Que tenga el objetivo que se desea,educar a los pichones.Conozco amigos,del Realejo,que se lo toman con mucha filosofia,participan,en función de los resultados,si estos no son buenos no dudan en retirarse,con facilidad,dejandolos para adultas.Uno de estos amigos,conosido como el lechero(Manuel Jesus)vecino,le ha permitido estos ultimos años,campeonatos y subcampeonatos de fondo.Palomas con essaquira y safi el mismo año,y Tan-Tan,cabo-Ghir-essaquira,el mismo año,la misma paloma.
Un saludo
Rafa.

Gabriel Gonzale...
Imagen de Gabriel Gonzalez Pozo
Hacer adultas


Estimados compañeros del foro.
Creo que para hacer adultas no necesariamente tienes que dejar de competir en pichones, simplemente planificar la campaña de pichones, con cincuenta pichones que se saquen en el año tienes suficientes para hacer una campaña digna y poder dejar para adultas al menos el 50%, el problema es que queremos mandar todos los pichones a todas las sueltas y eso amigos míos es lo que no se puede hacer, hay que competir con una parte de los pichones y el resto colocarlos y prepararlos para adultas.
Saludos cordiales,
Gabriel González
Arafo-Tenerife

domingomario
Imagen de domingomario
hacer adultas

Otro recurso sería que en lugar de concursar en la camapaña de pichones con 5 a concurso , con 3 a concurso , los de la serie y basta .. Estaremos menos presionados y podríamos dejar muchos más pichones ya educados a cruzar el mar para la campaña de adultas , pero no como alguna sociedad como Mensajeras de Arona que pretende aprobar 10 a concurso , lo cual sería todo lo opuesto sería arriezgar más , perder más y por lo tanto quedarían menos al final.
Esto sería lo último y por lo tanto lo antagonico a hacer adultas.

Saludos
Domingo Mario Díaz Acosta
Tenerife

view counter

Última imagen

CLUB COLOMBÓFILO CIUDAD DE EL PASO

Imagen aleatoria

"La barra de alla fuera"

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 5