Se encuentra usted aquíForo / General / Reflexión colombofila

Reflexión colombofila


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimo
Imagen de Anónimo
Reflexión colombofila

Siempre he pensado si los Canarios,somos mayoria en numero,¿porque el presidente de la Federación Española no esta aqui?¿porque la Federación Insular no presenta ya un proyecto para transportar nuestras palomas en camiones acondicionados como es devido?
¿Quizas no valdria la pena,sacrificar un Nacional de pichones,y la campaña,y llevarlos a estos con adultas fuera de concurso,a las palmas y enseñarlos a cruzar el mar?,criariamos menos palomas,y tendriamos mayores posibilidades para afrontar Africa todos los años.Pienso que Canarias es particular en todos los sentidos,los Europeos no van a venir a los colombodromos Canarios a perder su prestigio,y el nuevo edificio que se va a construir esta muy bien,¿pero acaso no se ha dejado por el camino prioridades mas necesarias para la mejora de la estructura de transportes entre otras.
Esta es mi opinión.
Un saludo a todos
Rafa.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
tcarrill
Imagen de tcarrill
REFLEXIONES (y II)

Rafa, como qué "Reflexiones".
Usted coje un plan de vuelo, lo presentas en el club y lo propones para que se apruebe en la asamblea ( En Gran Fondo es distinto, pero...)
El presidente del club lo propone ( si quiere) en la asamblea de la Insular y si se aprueba se cambian las fechas para los Insulares de Pichones, Armas, Regionales, .. e Incluso se puede proponer otra fecha para el Nacional de Palomas Jóvenes.

Por el camino, si la Insular no cambia su plan de vuelos, a nivel de club pueden viajar los pichones cuando quieran, renunciando a los Nacionales, Regionales e Insulares : Si realmente hay un deseo de "hacer adultas se puede hacer", pero verás como la gente no quiere renunciar al nacional ni a los Insulares ni al Armas ni a nada...

En cuanto a los camiones, espero, no tardarán, es cierto que es una necesidad mucho más perentoria que la del Centro Colombófilo, pero espero, que muy pronto se arregle, es cuestión de dineros, y los que hay en la Insular son pocos. Lo de las planchas tiene que acabarse, igual que lo de volar a

domingomario
Imagen de domingomario
sobre papel es asi.....

Rafael y Tomas ;

Lo de presentar un plan de vuelos es asi , lo que esta por ver es que lo excojan y aprueben .Ha habido y hay incluso algún club y me consta que su propio presidente no ha representado los intereses de la mayoria de sus socios .
En otro orden de cosas , las posibilidades de que salga un presidente Canario como dirigente Nacional es de 1/20 , lo tiene muy crudo ,es sabido y de dominio publico que esta ya excojido , quiero que me entiendan , no es que no se vaya hacer elecciones sino que hay una persona que tiene los votos porque es conocido , porque se lleva bien con todos estos , porque es el más acorde a los dirigentes actuales , los cuales le apoyan ...etc...etc..
Lo de los camiones es más facil de lo que parece , si no se ha hecho antes es por dejadez , desidia o llamarlo como querais ....si hay clubes que lo tienen y agrupaciones porque no iba a tenerlo la Insular.

Saludos
Domingo Mario Díaz Acosta
Tenerife

tcarrill
Imagen de tcarrill
Estimado Domingo, decía lo d

Estimado Domingo, decía lo de 1/3 de posibilidades de que el presidente sea canario porque de la terna de candidatos uno es de aquí, pero, efectivamente, las posibilidades que sea presidente son pocas, parece que ya está "elegido".

En cuanto a los planes de vuelo, algunas veces sí funciona así, por ejemplo el amigo Rafa en Gran Fondo, es distinto, pero en otras sociedades puede ser así, pero la mayoría no va a renunciar a los Insulares, Regionales....

En cuanto a los camiones,ha habido unos acuerdos a cumplir con determinadas compañías. Además creo que debe ser a nivel de club donde se tomen las iniciativas y preparar unos camiones, como se ha hecho para los clubes que viajan agrupados. Hacerlo a nivel colectivo puede tener problemas. Te pongo el ejemplo de amigos de Sta. Cruz que han dejado de viajar con los clubes agrupados porque las palomas salen a igual precio al que viaja en Arona que al que las tiene en Sta Cruz, para ellos el precio es muy caro y para los de Arona se abarata.
Lo que sí debería haberse hecho, hace tiempo, es facilitar los medios para que cada club o grupo de ellos, puedan acceder a dichos camiones, que es sencillo, ir a una empresa en concreto ( donde se han comprado los que hay), comprar un camión y un cerrajero lo prepara y adapta para colocar las cestas en él, y luego buscar la homologación, ITV y seguro. No es tan complejo ni tan caro, hay camiones para 8.000 palomas, traidos desde Bélgica, por unos 8.000.000 de las antiguas pesetas, más papeles, ... haz la cuenta.Los camiones vienen con un remolque, que puede dejar su capacidad en 4.000 o en 8.000 palomas.

Creo que debe comprarse un camion para uno o varios clubes, de la misma zona, segun sus necesidades y luego la Insular permite desplazarse en los mismo, siempre bajo su supervisión.
Ej: Un camión para Norte, otro para sur y otro para centro, de dimensiones adecuadas al número de palomas, así por ejemplo, en el Pto. Cruz no tienen que esperar a las 12 de la noche a que el camión vaya desde Sta. Cruz a recoger las palomas.

Saludos Cordiales
Tomás Carrillo
Santa Cruz de Tenerife

Anónimo
Imagen de Anónimo
TRANSPORTES ACONDICIONADOS Y DIRIGUENTES.

Me voy a mojar un poco amigo Tomas y Domingo.El problema principal es que la colombófilia Canaria,no ha tenido en el poder gente que pudiera ver mas alla de el simple cargo que ocupan sin preocuparse del verdadero interes que este bonito deporte ha ido cresiendo(no en cuanto al número de socios,sino al interes de los que participan) y tomando un grado de profecionalidad,buscando nuevos ejemplares,tratando de superarnos día a día,el nivel sanitario,diciplina deportiva,alimentación,nos quitamos tiempo de todo para ocuparlos en nuestra aves,mirando hacia Europa,copiando todo lo que podamos aprender,en definitiva,intentando superarnos en todas la direcciones,y mientras tanto,los principales diriguentes,me refiero a todos,se han quedado bloqueados,en rensillas de unos con otros,sin dejar que esto caminara a la misma velocidad en la que caminamos los más bajos del escalafón que en realidad somos la familia colombófila canarias(los socios de cada club)nosotros deveríamos ser los importantes en todo este asunto,los que tendríamos que tener algo que decir y opinar,sin embargo son una infima minoría los que toman en que direccion es la buena o no.!Nos queda un largo camino que recorrer antes de que todo esto fuera como nuestra joven democracia!
Es mi opinión.

Un saludo afectuoso a todos.
Rafa.

domingomario
Imagen de domingomario
Cambiar la mentalidad

Rafael ; tu en cierta medida lo has dicho , hay que cambiar el chip . hay que cambiar las mentalidades , no podemos estancarnos en prácticar una colombofilia , la de toda la vida aqui, hay primero que cambiar la mentalidad en los socios en los clubes ,y después es cuando tendremos los dirigentes adecuados para dirigir ,valga la repetición...
Los colombofilos no se pueden estancar en los conocimientos heredados , sino deben buscar, expandir sus limites de conocimientos, leer , usar internet , asistir a eventos colombofilos ...etc...
Con todo ello podemos tener otros conceptos y ver este nuestro deporte desde varios puntos de vista diferente y podemos debatir todo los temas que se nos plantean con cierta cordura ....
Lo que esta claro que esto debe cambiar o si no lo hace este nuestro querido deporte terminará siendo prácticado por unos cuantos jubilados que tengan por otra parte una buena paga.

saludos
Domingo Mario Díaz Acosta
Tenerife

view counter

Última imagen

CLUB COLOMBÓFILO CIUDAD DE EL PASO

Imagen aleatoria

"La barra de alla fuera"

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 5