Se encuentra usted aquíForo / General / LOS FOROS COLOMBÓFILOS SE MUEREN

LOS FOROS COLOMBÓFILOS SE MUEREN


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LOS FOROS COLOMBÓFILOS SE MUEREN

Creo que es evidente que los foros colombófilos que conocemos se han muerto o se están muriendo.

Algunos ya han desaparecido y otros van languideciendo poco a poco, encaminándose a su desaparición definitiva. Y creo que esto puede significar muchas cosas para la colombofilia y todas ellas negativas.

No creo que la falta de participación en los foros se deba al incremento de la participación en las redes sociales, como son especialmente, los Grupos de WhatsApp y Youtube. Porque algún foro ha muerto mucho antes que estas redes sociales tuvieran el auge y la importancia que tienen en la actualidad.

Creo que se deba más a la falta de participación de los colombófilos. Es algo que se viene dando también en el seno de los propios Clubes en los antaño se reunían muchos colombófilos a charlar, jugar a cartas o al dominó y que en la actualidad, esas costumbres, también han ido desapareciendo en la mayoría de los Clubes.

Incluso los avances tecnológicos en los sistemas evitan que, como hace años, haya que ir a los Clubes para controlar los comprobadores. Con lo que ya muchos socios de un mismo Club, apenas coinciden en el mismo.

En cuanto a los foros, tal vez se deba por una parte a la fala de interés de la propia colombofilia, como la participación que ha habido de personas mal educadas, que solo han sabido insultar y faltar al respeto y de cuya MEJOR EXPRESIÓN FUE AQUEL LLAMADO FORO CANARIO, vinculado a la Web de la Federación Canaria, en la que LOS PROPIOS DIRIGENTES DE LA FEDERACIÓN, bajo seudónimos, solo sabían insultar e, incluso, DIFAMAR.

Ahora apenas existe información que no se haga por mediación de los Grupos de WhatsApp, donde apenas cabe la discrepancia, el debate o la discusión. SE IMPONE LA IGNORANCIA A PARTIR DE UNA ÚNICA OPINIÓN que, en algunos casos, se usa indebida e intencionadamente para DISFRAZAR LA VERDAD.

Nadie puede ignorar la GRAN IMPORTANCIA que han tenido algunos foros colombófilos, como es COLUMBA CANARIA, en la colombofilia en nuestra tierra. Ha sido la plataforma necesaria e imprescindible PARA INFORMAR, PARA DISCREPAR, PARA DEBATIR y, muy especialmente, para posibilitar la participación absolutamente a todo aquel que lo quisiera hacer.

Pero la realidad se va imponiendo y LAS MENTIRAS y las medias verdades parecen ser lo que interesa en la colombofilia que, pese a pruebas irrefutables, muchos se guían tan solo por la fe que les merecen algunas personas sin mayor fundamento.

Parece que, como casi siempre, nos tiramos piedras sobre nuestro propio tejado sin darnos cuenta de ello.

Y así, en los Grupos de WhatsApp se vierten comentarios machistas, xenófobos y homófonos, se hace apología de dictaduras, de una única religión e incomprensiblemente, se defienden a las mismas personas que apoyan atropellos, denuncias y demandas judiciales. Y curiosamente, aquí la gente no usa seudónimos.

Si en la amistad y el amor se es más feliz con la ignorancia, parece que también lo sea en la colombofilia.

Pues, como alguien diría, que así sea.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Cheyen
Imagen de Cheyen
La colombofilia en burbujas.

Juan, creo que el tema que has abierto es bastante interesante y que está de bastante de actualidad. Empiezo dando mi opinión, de porqué, un medio como puede ser un foro de colombofilia en internet, deja o ha perdido de ser un medio de divulgación, siendo éste un medio importante para ello y mi opinión es, que hay miedo a la gran repercusión que éste genera en las redes, miedo principalmente a verse señalados, al menos es lo que me parece. Creo que, no es lo mismo decir una opinión en un grupo de wasap, que en un foro con repercusión mundial y que éste pueda dejar huella en el tiempo y aunque por wasap se puede divulgar dicha opinión haciendo reenvíos, pues normalmente, la información que uno recibe por wasap se tiende a poner en cuarentena y a veces, no terminas de creerte la, o al menos, hasta que uno la pueda contrastar y siempre y cuando la llegues a contrastar, porque incluso, hay veces que termina ignorada y perdida en el tiempo sin dejar huella alguna. Los debates que se generan por wasap independientemente del grupo que lo genera, no se plantean in situ y normalmente se hacen a destiempo y aparte, a medida que se va reenviando dicha información así irá llegando, contrario es, a lo que puede suceder en un foro, donde todos los lectores pueden estar pendiente y seguir paso a paso lo que los interlocutores escriben en un debate determinado. Creo, que hay muchos debates colombófilos por wasap, que han quedado zanjados en un escenario que muchas veces es limitado y muchas veces enjuiciados, según la tendencia de unos pocos que se ven o se sienten en mayoría en un determinado grupo, es por eso que me hace creer, que esos pocos eligen o prefieren defender sus ideas ahí, porque, normalmente encuentran un escenario con el apoyo que buscan y a veces, no son capaces o no quieren arriesgar el defender sus ideales ante un público masivo y plural, porque lo ven difícil y a veces parece, que impera más en ellos, la necesidad de contentarse con haber creído de estar con la razón, aunque sea gracias, al apoyo de un grupo minoritario de amigos o simpatizantes a fin a sus ideales. Y así andamos, cada cual en su burbuja.

Un saludo.
J.J.Déniz.

juan reboso
Imagen de juan reboso
CREO QUE TIENES RAZÓN

Creo que, al menos en parte, tienes razón del por qué muchos colombófilos no participan en los foros. EL MIEDO.

Que hay miedo es más que evidente viendo el alto número de SEUDÓNIMOS que se utilizan. Y resulta muy llamativo que el propio Presidente de la Federación Canaria, AL MENOS QUE YO SEPA, JAMÁS HA ESCRITO COMENTARIO ALGUNO CON SU NOMBRE Y APELLIDOS.

Y si bien se puede entender el MIEDO en algunas personas, no parece razonable que exista precisamente en una de las personas que inspiran una parte del miedo.

Creo que junto al miedo, también es el que LA GENTE, EN SU MAYORÍA, COLOMBÓFILOS O NO, NO ES PROPICIA AL DEBATE. Son muchos los que, equivocadamente, confunden debate con pelea. Tal vez por eso, algunos colombófilos, cuando debaten, son incapaces de hacerlo con argumentos, educación y respeto.

Es verdad que el tema de los foros llega a todo el mundo y de hecho, hay colombófilos fuera de Canarias, que han contactado conmigo precisamente por haber leído algo mío en los Foros.

Incluso, como anécdota diré que, en varias ocasiones, han contactado conmigo personas que, no siendo colombófilos, han recogido palomas y, al entrar en internet para saber qué hacer, se han encontrado con mi nombre.

También tienes razón cuando dices que los intervinientes en los grupos de WhatsApp ENCUENTRAN EN ELLOS EL APOYO QUE BUSCAN. Porque, de forma incomprensible, es cierto como personas poco honestas tienen apoyo en los Grupos de WhatsApp.

Y, como bien dices, a veces IMPERA MÁS LA NECESIDAD DE CONTENTARSE CON CREER, MÁS QUE EL TENER O NO TENER RAZÓN.

Resulta curioso que reconociendo que nadie tiene la verdad absoluta en la colombofilia, tanto en cuanto a las palomas, al deporte o a la política colombófila, sin embargo, parece que son muy pocos los dispuestos a debatir con argumentos.

En fin, como siempre ha dicho el amigo Julián, ES LO QUE HAY.

Y por todo esto creo que las personas que han dejado la colombofilia convencidos y libremente, HAN ACERTADO DE PLENO.

juan reboso.