Se encuentra usted aquíForo / General / LA FEDERACIÓN CANARIA DENUNCIA A LA FEDERACIÓN NACIONAL

LA FEDERACIÓN CANARIA DENUNCIA A LA FEDERACIÓN NACIONAL


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA FEDERACIÓN CANARIA DENUNCIA A LA FEDERACIÓN NACIONAL

Según aparece en la Web de la Federación Canaria, su Presidente HA PRESENTADO DENUNCIA en contra de la Real Federación Colombófila Española, ANTE LA CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, JUSTICIA Y SEGURIDAD, por permitir sueltas en el período de Semana Santa.

En un deslavazado y esperpéntico escrito, EN EL QUE NO SE SOLICITA NADA CONCRETO y en el que el Presidente vuelve siempre sobre el mismo tema Y DESCALIFICACIONES CONTRA EL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS, se intenta, según se expresa en la documentación aportada, que "MANDE A PARAR TODO ESTO" Y "HÁGASE CUMPLIR LA LEY"

En la denuncia se adjunta el escrito que la Delegación de la Federación Nacional en Canarias, ha remitido a todos los Clubes adscritos a la misma, para poder llevar a cabo las sueltas en este período de restricciones de Semana Santa. Adjuntando igualmente el PLAN DE VUELOS en el que se aprecia que las sueltas SON DE ENTRENAMIENTO.

En el colmo del disparate, el Presidente DICE QUE POR LA FALTA DE AUTORIDAD QUE SE RECONOCE, NO PODRÍA EVITAR QUE ALGUNOS DE LOS CLUBES ADSCRITOS A LA FEDERACIÓN CANARIA PUDIERAN LLEVAR A CABO SUELTAS EN ESTAS FECHAS, cuando es de su responsabilidad ya que la normativa PROHÍBE COMPETICIONES TANTO INSULARES COMO REGIONALES.

Otra cosa no, pero AMENAZAR, EXPEDIENTAR, DENUNCIAR Y PLEITEAR, no dejan de hacerlo.

Y PARA QUE QUEDE CLARO A LOS COLOMBÓFILO QUE TAN COMPAÑEROS PARECEN SER EN LOS GRUPOS DE WHATSAPP: esta denuncia se lleva a cabo porque tiene el apoyo de LOS PRESIDENTES DE LOS CLUBES DE LA CANARIA QUE, A LA VEZ, LA TIENEN DE SUS SOCIOS y, por lo tanto, SON LOS QUE SE DICEN COMPAÑEROS, LOS QUE DENUNCIAN A COMPAÑEROS. Menos hipocresía y más realidad.

Juan reboso

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
UNA DENUNCIA QUE NOS PERJUDICA A TODOS

El Decreto que establece la normativa para SEMANA SANTA para contener la propagación de infecciones por el COVID-19, indica que la ENTRADA Y SALIDAS entre las Islas, en cualquier nivel, está restringida salvo casos justificados.

Y entre los casos justificados indica: ENTRENAMIENTOS O COMPETICIONES PROFESIONALES O FEDERADOS DE ÁMBITO NACIONAL O INTERNACIONAL.

Y, por otra parte la Resolución del la SECRETARIA GENERAL que actualiza las medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria producida por el COVID-19, para SEMANA SANTA, indica que LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA FEDERADA PROFESIONAL Y LA FEDERADA DE ÁMBITO NACIONAL O INTERNACIONAL, EN ENTRENAMIENTO Y COMPETICIÓN, se podrá llevar a cabo manteniendo las medidas de seguridad.

Y al mismo tiempo indica que, en los niveles de alerta 3 y 4, QUEDAN SUSPENDIDAS LAS COMPETICIONES DEPORTIVAS DE CARÁCTER FEDERADO DE ÁMBITO REGIONAL O INSULAR.

Por lo tanto parece razonable deducir que los colombófilos adscritos a la RFCE, pueden participar en las sueltas de palomas ya QUE, TAL Y COMO ESTABLECEN LOS PLANES DE VUELO APROBADOS por la Federación Nacional, SON SUELTAS DE ENTRENAMIENTO para, posteriormente, poder participar en las sueltas correspondientes A LOS CAMPEONATOS NACIONALES.

Por lo que, al mismo tiempo, parece igualmente razonable pensar que los colombófilos adscritos a la Federación Canaria, QUE NO PARTICIPAN EN LOS CAMPEONATOS NACIONALES, NO PUEDEN LLEVAR A CABO LA ACTIVIDAD COLOMBÓFILA al menos hasta el 9 del próximo mes de abril.

De cualquier manera LA DENUNCIA DE LA CANARIA, como siempre, NOS PERJUDICA A TODOS, a los de la Nacional y a los de La Canaria. PERJUDICA A LA COLOMBOFILIA, que es a lo que se ha dedicado durante años el actual Presidente de la Federación Canaria y SU INCONDICIONAL ASAMBLEA QUE LO MANTIENE y ello pese a los CUATRO JUICIOS perdidos y afrontados con el dinero de LAS SUBVENCIONES que no ha repartido, tal y como exige la Ley.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
EL PRESIDENTE QUE NUNCA HUBO DE HABER SIDO

En el escrito del Presidente de la Federación Canaria dirigido al Dirección General de Deportes, entre otras cosas dice que:

"Le significo que me inhibo de responsabilidad si algún Club integrado en esta Federación Canaria de Colombofilia decide realizar en estas fechas de Semana Santa "algunos entrenamientos" desde otras islas. No podría impedírselo debido a la escasa autoridad que esa Dirección General de Deportes le ha dejado a esta Federación Canaria de Colombofilia..."

Sobre lo cual habría que decir que:

1. La Federación Canaria no es responsable de nada. Son responsables las personas que la dirigen: El Presidente, la Directiva, los miembros de los distintos Comités y los miembros de La Asamblea que, en algún caso, pueden tener que responder con su propio patrimonio.

2. Nadie puede inhibirse de su responsabilidad en el cargo que, en cada caso ostente, SALVO QUE DIMITA y esto, POR DESGRACIA, no se va a producir por parte del Presidente de La Canaria que se aferra al cargo como si de ello dependiera su vida.

3. Los Clubes de La Canaria no pueden llevar a cabo sueltas de entrenamiento NI DE NINGÚN TIPO, porque simple y llanamente, LO IMPIDE LA NORMATIVA.

4. Si los Clubes adscritos a la Federación Nacional pueden hacerlo es porque sus sueltas son DE ENTRENAMIENTO PARA PODER PARTICIPAR EN LOS CAMPEONATOS NACIONALES, TAL Y COMO INDICA LA NORMATIVA.

5. Lo único razonable que dice el Presidente es RECONOCER SU ESCASA AUTORIDAD, que le viene dada por sus faltas a la verdad, sus enredos, sus SEIS JUICIOS PERDIDOS, por la ruina económica y deportiva a la que ha llevado a la Federación, por su incapacidad de diálogo, por su mala educación, por sus continuas y permanentes amenazas, por su adicción al pleito y al juzgado, por su permanente enfrentamiento con la Nacional llevando a la Federación Canaria A SU DESINTEGRACIÓN y por su incapacidad para ganarse el respeto de los demás, de los que obtiene la adhesión por miedo más que por convicción.

Más de lo mismo, de quien jamás hubo de haber sido Presidente de una Federación llamada a impulsar la colombofilia en Canarias y que, desgraciadamente, la ha ido hundiendo cada día.

Y les recuerdo que, salvo un milagro, han de pagar la multa de 177.001 euros y tal vez algo más en intereses y costas judiciales.

juan reboso.