Se encuentra usted aquíForo / General / EL DERBI DE ARONA, A LA GRAN FINAL

EL DERBI DE ARONA, A LA GRAN FINAL


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
EL DERBI DE ARONA, A LA GRAN FINAL

Al parecer, el próximo sábado, 27 de marzo, será LA FINAL del Derbi de Arona, desde un punto próximo a PUERTO DEL ROSARIO, unos 280 kilómetros según informa el propio Derbi.

En la Web del Derbi se informa que los participantes están dispuestos A DESAFIAR AL OCÉANO ATLÁNTICO, QUE COMPITEN LAS MEJORES PALOMAS DE RESISTENCIA DEL MUNDO y el que gane serás EL MEJOR DEL MUNDO.

En la suelta final participarán 252 palomas de las 2,159 iníciales, correspondientes a colombófilos de VEINTIOCHO PAÍSES. De las palomas participantes, 91 eran de colombófilos de Canarias y de las que 16 han superado las sueltas habidas.

Posiblemente, las palomas que se reciban desde Fuerteventura participarán en una subasta en la prestigiosa Web de PIGEON PARADISE (PIPA) que, en la pasada campaña fue de un rotundo éxito de participación y logros económicos, que se explica por el PRESTIGIO DL DERBI DE ARONA.

Teniendo en cuenta el salto que significa soltar las palomas desde Gran Canaria para pasarlas a un punto, al parecer, a un kilómetro aproximadamente de Puerto del Rosario Y SI LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA SE MANTIENE, PUEDE SER UNA SUELTA MUY DURA DE LA QUE PUEDE QUE REGRESEN MUY POCAS PALOMAS.

Pese a todo, por el enorme esfuerzo que hace el Derbi, por un prestigio ganado a pulso a lo largo del tiempo, POR LA PROMOCIÓN QUE HACE DE LA COLOMBOFILIA CANARIA Y DE LAS PROPIAS ISLAS y porque no podría ser de otra manera, le deseo lo mejor.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
A FAVOR Y EN CONTRA

En la suelta prevista para mañana, sábado, de las palomas del Derbi de Arona, se pueden encontrar con aspectos que les son muy favorables y con otros que les pueden ser muy adversos.

Es favorable el que las 251 palomas que se soltarán, representan poco más del diez por ciento del total que iniciaron el Derbi. Es decir, son LAS MEJORES ENTRE LAS MEJORES.

Una selección tan drástica entre palomas que se consideran muy buenas, tienen que ser, necesariamente, EXCEPCIONALES y, por lo tanto cabe esperar que, como en otras ocasiones de sueltas de similar distancia, PUDIERAN ENTRAR HASTA EL 90%.

Un factor en contra es el pasar las palomas a volar reiteradamente desde el SE al NO, a tener que hacerlo desde el NE al SO. Y que, en este caso pueden ser unos 60 kilómetros en altitud, que si fueran en longitud no habría problema alguno.

Por otra parte, dependiendo que se suelte en la cara Oeste o la Este de Fuerteventura, el que se suelte más temprano o más tarde, las palomas podrían encontrarse con un grave inconveniente. Es decir, si las previsiones en cuanto a la dirección e intensidad del viento se mantuvieran, podría resultar QUE NO VINIESE UNA SOLA PALOMA EN EL DÍA.

Esperemos que la calidad de las palomas, la situación geográfica del punto de suelta y la hora en que se suelten, SEAN LAS APROPIADAS Y SE OBTENGA UNA MAGNÍFICA RECEPCIÓN.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
EL PRONÓSTICO SE HA CUMPLIDO

Según indica la propia Web del Derbi de Arona, el viento a la hora de suelta era "SSW - 28 Km / h". Es decir, SUR SUROESTE
Para hacerme entender, el viento soplaba del SUROESTE CON MAYOR COMPONENTE SUR A 28 KILÓMETROS POR HORA. Dicho en lenguaje corriente, el viento soplaba de abajo y de frente con intensidad MODERADA.

Las palomas se entrenaron, VARIAS VECES, para volar desde el SURESTE al NOROESTE. Así que si las palomas intentaron hacer, como es lógico pensar, esa misma ruta de vuelo desde Fuerteventura, POCO A POCO SE HABRÁN IDO ALEJANDO DE LA RUTA Y, NECESARIAMENTE, HAN PASADO DE LARGO POR ENCIMA DE LA ISLA DE TENERIFE y las más rápidas se habrán adentrado en el mar y algunas han podido llegar a la Gomera, a la Palma o al Hierro.

Y LAS MÁS LENTAS Y MÁS PESADAS han podido llegar por el Norte de Tenerife y con alguna posibilidad de entrar mañana, pero mucho me temo que no pasarán de la docena de palomas.

En el día de hoy se han comprobado TRES PALOMAS después de haber volado SIETE HORAS Y CINCO MINUTOS la primera, OCHO HORAS Y NUEVE MINUTOS la segunda y DIEZ HORAS Y CINCUENTA MINUTOS la tercera, cuando lo normal podría haber sido poco más de las cuatro horas. Y aunque la mayoría, por no decir todos los colombófilos, dirán que son las mejores palomas, para mí no lo son, porque creo que las mejores han sido las primeras que se han perdido y estas y las siguientes, como ya indiqué, serán las más lentas y más pesadas. Aunque, como también he dicho, todas deberían ser excepcionales dada la calidad de las palomas enviadas al Derbi y la drástica selección habida.

Esto es lo que decía ayer en mi comentario anterior:

"Es decir, si las previsiones en cuanto a la dirección e intensidad del viento se mantuvieran, podría resultar QUE NO VINIESE UNA SOLA PALOMA EN EL DÍA."

Porque las cosas son como son y no como nos las cuentan y muchos se creen. La colombofilia es difícil, pero en ocasiones nos empeñamos en hacerla aún más difícil y complicada.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LA REALIDAD SE HA IMPUESTO

Por desgracia, mis previsiones sobre el resultado de la suelta final del Derbi de Arona se han cumplido, tal y como se puede ver en mis comentarios anteriores.

En tres días tan solo se han comprobado DOCE PALOMAS, tal y como había anunciado que podría suceder.

De estas palomas corresponden cuatro de Holanda, tres de Bélgica, dos de Inglaterra, dos de Dinamarca y una de Estados Unidos de América.

La realidad, las condiciones meteorológicas y los puntos de suelta, han marcado un RESULTADO PREVISIBLE.

juan reboso.