Se encuentra usted aquíForo / General / LA VOZ DE GRAN FONDO, ENERO-FEBRERO 2021

LA VOZ DE GRAN FONDO, ENERO-FEBRERO 2021


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA VOZ DE GRAN FONDO, ENERO-FEBRERO 2021

La revista colombófila, LA VOZ DE GRAN FONDO, en su número 149, correspondiente a enero-febrero de 2021, dedica su portada, a todo color, al Campeonato de España de Derbis de este año 2021.

En página interiores, después del habitual editorial del Director de la Revista, Don Tomás Montiel, encontramos interesantes artículos de los distintos colaboradores que participan en dicha revista, tan solo en el ánimo de compartir conocimientos, experiencias y opiniones en torno al mundo colombófilo.

De esta manera, un artículo de José Rodriguez Mirabal, que titula "Misceláneas Colombófilas", expone su opinión sobre cómo mejorar el palomar y así trata de las diferentes dolencias que pueden padecer las palomas y posibles soluciones a las mismas. Francisco Sánchez analiza "La necesidad de una buena alimentación de la paloma y en otro artículo habla de "El éxito, ligado a la selección de las palomas destinadas a la reproducción" e igual expone su opinión sobre "La suelta de fondo". El que suscribe expone su opinión acerca de "La salud en las vías respiratorias de las palomas" y en otro artículo habla de "El tamaño de las palomas"

El habitual colaborador Félix Martín Vilches habla de "El ojo del amo" en el que expone la involucración del colombófilo con sus palomas y la necesaria observación que ha de hacer para detectar cualquier anomalía. También nos habla, en otro artículo, sobre "Esos bichitos que no vemos -conocer al enemigo", así como "El tránsito intestinal -del pico a la cloaca-" Domingo Mario Díaz Acosta habla de "El Colombódromo ideal" sobre lo que es más que evidente sus conocimientos y experiencia por su participación militante en este tipo de competiciones. También da sus opiniones sobre "Las palomas mensajeras huelen el camino a casa"

El colaborador e investigador colombófilo, José Antonio Montesdeoca hace un extenso artículo sobre "Pedro Vives y Vich, la figura emblemática por excelencia de la colombofilia española", así como un artículo sobre "El Tándem paloma mensajera y colombófilo especializado"

Y todo esto junto a un interesante despliegue fotográfico en los artículo, así como en las páginas centrales dedicado a la "Memoria colombófila" y en sus últimas páginas fotografías de palomas campeonas de Gazmira Peraza, Alejandro Hernández y Antonio Padrón.

juan reboso.