Se encuentra usted aquíForo / General / SOBRE INFORMACIÓN CUARENTENA A LAS PALOMAS

SOBRE INFORMACIÓN CUARENTENA A LAS PALOMAS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
SOBRE INFORMACIÓN CUARENTENA A LAS PALOMAS

Sobre un escrito que circula por los grupos de WhatsApp sobre la eliminación en comisión, del establecimiento de una cuarentena a las palomas para poder pasar de un país a otro en la Unión Europea, expongo mi opinión.

Al parecer, en el nuevo reglamento o Ley que se pretende aprobar en la Unión Europea, sobre las condiciones zoosanitarias para la importación de aves, se pretendía exigir una CUARENTENA DE VEINTIÚN DÍAS y que, al parecer, ha quedado aparcado o anulado, a la espera de lo que decidan los países miembros.

En la reglamentación actualmente en vigor, se establece que las aves deberán permanecer en cuarentena AL MENOS TREINTA DÍAS en un centro autorizado. Pero la propia norma indica que NO SE APLICA A LAS PALOMAS DE CARRERA (La norma habla de carrera y no mensajeras) que se introduzcan en territorio de la Unión Europea procedente de países vecinos.

En la práctica a nosotros, en Canarias, no nos afecta en cuanto nuestras palomas no viajan en la Unión Europea, salvo sueltas que podamos hacer desde Portugal y en cuanto a las sueltas desde Marruecos, ESTAMOS OBLIGADOS A QUE LAS PALOMAS GUARDEN CUARENTENA, ya que este país no pertenece a la Unión Europea.

De hecho, en el Certificado Sanitario específico para poder llevar las palomas a Marruecos, entre otros condicionantes y requisitos, se indica que LAS PALOMAS HAN SIDO MANTENIDAS EN AISLAMIENTO AL MENOS DURANTE VEINTIÚN DÍAS ANTERIORES A LA CARGA.

Así que, al menos en la práctica y salvo las posibles sueltas desde Portugal, a nosotros no nos va afectar el acuerdo, bien se establezca el período de veintiún días de cuarentena o bien no se haga.

juan reboso.