Se encuentra usted aquíForo / General / NO SE PUEDE AUTORIZAR LA VULNERACIÓN DE LA LEY

NO SE PUEDE AUTORIZAR LA VULNERACIÓN DE LA LEY


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
NO SE PUEDE AUTORIZAR LA VULNERACIÓN DE LA LEY

Ni se puede AUTORIZAR a alguien a que vulnere LA LEY, ni quienes son autorizados para vulnerar LA LEY pueden hacerlo sin incurrir en una posible falta o delito.

Ni la Federación Nacional, ni la Federación Canaria, pueden autorizar a los Clubes a prácticas colombófilas en las islas en la que lo impidan la normativa.

En Canarias se han establecido LOS NIVELES DE ALERTA 1, 2, 3 y 4 aprobados por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud como respuesta coordinada para EL CONTROL DE LA TRANSMISIÓN DEL COVID-19 y que determinan una menor o mayor incidencia y, por lo tanto, menores o mayores medidas restrictivas.

Por ello, según sea el nivel en que se encuentre CADA ISLA, se aplicará unas u otras medidas que pueden limitar ciertas actividades.

Por otra parte, tanto las Federaciones, como los Clubes, SON ENTIDADES PRIVADAS y, por lo tanto, responsables de sus actuaciones. Por ello los Clubes solo responderán ante las Federaciones en los temas de participación en eventos federativos.

La Federación no puede autorizar a un Club a incumplir una norma y el Club que lo haga, lo hará BAJO SUS PROPIAS Y EXCLUSIVAS RESPONSABILIDADES, sin que le valga como excusa el tener la autorización de la Federación.

Por lo tanto, TODOS LOS CLUBES en cada una de las islas, DEBERÁN ACTUAR DE ACUERDO CON LAS MEDIDAS QUE, SEGÚN EL NIVEL QUE TENGA ASIGNADO CADA ISLA, LES SEAN DE APLICACIÓN.

En este momento los niveles de alerta son: 2 para Tenerife y Gran Canaria, 1 para Fuerteventura, La Palma, Gomera y El Hierro y 3 para Lanzarote, Esto indica que la isla con mayores medidas restrictivas es Lanzarote y las menos Fuerteventura, La Palma, Gomera y El Hierro.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
MEDIDAS QUE NOS AFECTAN

La colombofilia no es un deporte de contacto, como puede serlo la lucha canaria, ni un deporte de equipo, como lo puede ser el fútbol y, por otra parte, los colombófilos no somos deportistas ya que, en todo caso, seríamos los equivalentes a los entrenadores y las palomas las deportistas.

Por lo que expongo, se ha de considerar que algunas medidas de carácter general, en la práctica pueden no afectarnos a nosotros aunque, en algunos casos, nos vemos obligados a solicitar permiso a la autoridad competente en cada caso.

EN TODO CASO SE HA DE CONSIDERAR QUE NUESTRA COLOMBOFILIA ES UN DEPORTE FEDERADO NO PROFESIONAL.

En primer lugar he de decir que, siempre y en cualquier caso, hemos de llevar puesta la mascarilla, debe haber dispensadores hidroalcohólicos y se deberá mantener la distancia de seguridad de dos metros.

Con carácter general, en los niveles de alerta 3 y 4 quedan suspendidas las competiciones deportivas de carácter federado de ámbito regional o insular.

Durante la vigencia de los niveles de alerta 3 y 4 se prohíbe cualquier tipo de práctica deportiva federada, de ámbito regional o insular, al aire libre, en la que no pueda mantenerse la distancia interpersonal de 2 metros en todo momento y se requiera un número de participantes superior al permitido para cada nivel de alerta, si bien, podrán realizarse entrenamientos y actividad física en las que se garantice la distancia anterior y se respete el número máximo de participantes indicado anteriormente. Queda prohibida la práctica de la actividad física y deportiva en las zonas interiores de instalaciones y centros deportivos.

En los niveles 3 y 4 están limitadas las entradas y salidas de las islas.

Se limita la libertad de circulación de personas en horario nocturno, en función del nivel de alerta en que se encuentre cada una de las islas:

a) Hasta el nivel de alerta 1: entre las 00.00 h y las 6:00 h.
b) En el nivel de alerta 2: entre las 23.00 h y las 6:00 h.
c) En el nivel de alerta 3: entre las 22:00 h y las 6:00 h.
d) En el nivel de alerta 4: entre las 22:00 h y las 6:00 h.

Se limita el número máximo de personas no convivientes en encuentros familiares y sociales, en espacios de uso público y privado, cerrados o al aire libre.

a) Hasta el nivel de alerta 1, se establece un número máximo de 10 personas.
b) En el nivel de alerta 2, se establece un número máximo de 6 personas.
c) En el nivel de alerta 3, se establece un número máximo de 4 personas.
d) En el nivel de alerta 4, se establece un número máximo de 2 personas.

En la práctica de la actividad física o deportiva en instalaciones y centros deportivos se cumplirán los siguientes requisitos:

1. En caso de usarse aparatos o dispositivos fijos, estos se reubicarán para mantener la distancia o se anulará el uso de los que no puedan reubicarse a esta distancia.

2. Si por las características de la actividad no es posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros, se intentará evitar el contacto físico directo y se organizará la actividad para que los usuarios formen un grupo estable e identificado en todas las ocasiones.

3. Antes de entrar y salir del espacio asignado, se procederá a la higiene de manos mediante el uso de geles hidroalcohólicos

4. En las instalaciones y centros deportivos para la práctica de actividades física y deportiva debe informarse, en cada uno de los accesos al establecimiento y a cada una de sus dependencias, de las medidas preventivas generales y las normas de uso establecidas y, en concreto:

a) El uso de elementos de protección individual: mascarilla, higiene de manos, desinfección del material utilizado y distancia de seguridad.

b) Instrucciones de uso de los servicios en vestuarios, zonas comunes, zonas de restauración, y zonas de agua.

c) Disponibilidad de solución hidroalcohólica y otros materiales para la higiene personal.

d) Disponibilidad de material para la desinfección del material utilizado.

e) Aforo máximo en cada una de las estancias para la práctica de deporte, espacios comunes, aseos, duchas, vestuarios o cualquier otra dependencia.

5. El titular del establecimiento dispondrá y garantizará la aplicación de un procedimiento específico de limpieza y desinfección.
La utilización de objetos, máquinas o material que impliquen manipulación directa por sucesivos usuarios se supervisará de manera permanente por un trabajador, con el fin de garantizar su limpieza y desinfección después de cada uso. Se promoverá la realización de higiene de manos antes y después de su uso.

6. Deberá garantizarse la ventilación de los espacios interiores. A estos efectos deberán realizarse tareas de ventilación de las instalaciones por espacio de al menos 30 minutos al comienzo y al final de cada jornada, así como de forma frecuente durante esta y, obligatoriamente al finalizar cada clase o actividad de grupo.

7. La persona o entidad titular de la instalación es responsable de garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas establecidas.

8. En el desarrollo de competiciones deportivas de carácter federado de ámbito regional o insular, en los niveles de alerta 1 y 2 se permite, tanto en espacios al aire libre como en zonas interiores,
las competiciones deportivas

juan reboso
.