Ni se puede AUTORIZAR a alguien a que vulnere LA LEY, ni quienes son autorizados para vulnerar LA LEY pueden hacerlo sin incurrir en una posible falta o delito.
Ni la Federación Nacional, ni la Federación Canaria, pueden autorizar a los Clubes a prácticas colombófilas en las islas en la que lo impidan la normativa.
En Canarias se han establecido LOS NIVELES DE ALERTA 1, 2, 3 y 4 aprobados por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud como respuesta coordinada para EL CONTROL DE LA TRANSMISIÓN DEL COVID-19 y que determinan una menor o mayor incidencia y, por lo tanto, menores o mayores medidas restrictivas.
Por ello, según sea el nivel en que se encuentre CADA ISLA, se aplicará unas u otras medidas que pueden limitar ciertas actividades.
Por otra parte, tanto las Federaciones, como los Clubes, SON ENTIDADES PRIVADAS y, por lo tanto, responsables de sus actuaciones. Por ello los Clubes solo responderán ante las Federaciones en los temas de participación en eventos federativos.
La Federación no puede autorizar a un Club a incumplir una norma y el Club que lo haga, lo hará BAJO SUS PROPIAS Y EXCLUSIVAS RESPONSABILIDADES, sin que le valga como excusa el tener la autorización de la Federación.
Por lo tanto, TODOS LOS CLUBES en cada una de las islas, DEBERÁN ACTUAR DE ACUERDO CON LAS MEDIDAS QUE, SEGÚN EL NIVEL QUE TENGA ASIGNADO CADA ISLA, LES SEAN DE APLICACIÓN.
En este momento los niveles de alerta son: 2 para Tenerife y Gran Canaria, 1 para Fuerteventura, La Palma, Gomera y El Hierro y 3 para Lanzarote, Esto indica que la isla con mayores medidas restrictivas es Lanzarote y las menos Fuerteventura, La Palma, Gomera y El Hierro.
juan reboso.