Se encuentra usted aquíForo / General / POR ACLARAR ALGUNAS COSAS

POR ACLARAR ALGUNAS COSAS


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
POR ACLARAR ALGUNAS COSAS

En primer lugar es evidente que el comentario no es del Señor Moreno aunque se haga con su firma, por lo tanto parece que, al menos presuntamente, corresponde al Presidente de la Federación Canaria.

Intentaré aclarar algunas de las afirmaciones que se hacen:

1. EN CUANTO A LA DECENCIA. En mi caso, al menos hasta la fecha, nadie me ha llevado al juzgado. En el caso de la Federación Canaria, en el tiempo de su actual presidente, HAN PERDIDO CUATRO JUICIOS EN FIRME Y DOS DE ELLOS POR IMPAGOS.

2. VEINTE MIL ESCRITOS. No sé cuantos escritos he hecho, pero he hecho muchos sobre temas que nada han tenido que ver con la Federación Canaria y NUNCA HE HECHO ESCRITO ALGUNO EN CONTRA DE LA FEDERACIÓN CANARIA COMO INSTITUCIÓN, las críticas y denuncias han sido por hechos, acciones u omisiones de sus dirigentes y muy especialmente de su Presidente.

3. CENTRO COLOMBÓFILO. Es verdad que hace unos días mantuvimos una reunión en el Centro Colombófilo con un consejero del Cabildo y un representante de la empresa que gestiona el centro, CONVOCADA POR ESTOS, tanto a representantes de los Clubes adscritos a la RFCE, como a los representantes de la Insular de la Federación Canaria. Y, dentro de los temas tratados, expliqué la negación del Señor Suarez a la UNIDAD planteada por el MEDIADOR nombrado al efecto. DESCONOZCO LA INFORMACIÓN QUE PUDIERON DARLE las personas de la Insular.

Es verdad que me acompañaba Don Enrique, como afirma, Pero Don Enrique aún no estás inhabilitado, ni multado económicamente como pide la Federación Canaria, porque no hay sentencia firme y está pendiente de resolución judicial. Y CABE RECORDAR QUE EL EXPEDIENTE SANCIONADOR SE EFECTUÓ CON COMITÉS DISCIPLINARIOS NOMBRADOS AL MARGEN DE LA NORMATIVA y aunque algunos de sus miembros se prestaron a tan ignominiosa labor, aún hay colombófilos que les defienden.

4. COLOMBÓFILO PALMERO Y NORMATIVA. Aunque se dice que expuse la normativa que beneficia a la Nacional, NO ES VERDAD. En el grupo de WhatsApp indique tanto la normativa de la Nacional, como la indicada en la Ley 4/2011, en relación con la cesión de anillas, porque no lo recoge la normativa de la Canaria, pero esta se rige por la Ley 4/2011.

5. DENUNCIA DE LA FEDERACIÓN CANARIA. Desconozco si la Federación Canaria ha denunciado ante el Juzgado al Director General de Deportes, como afirma, para obligar a que los Clubes se adscriban a la Federación Canaria. Pero si he de decir que, en primer lugar se ha de proceder a la apertura de un expediente contradictorio, tal y como exige la normativa y, en segundo lugar, LA JURISPRUDENCIA DEL SUPREMO Y DEL CONSTITUCIONAL son claras al respecto: No pueden obligar a un Club deportivo a federarse, porque iría en contra de la libertad de asociación establecido por la Constitución.

6. INFORME SOBRE DEUDA DE LA INSULAR. Aunque es la enésima vez que el Presidente de la Canaria habla de ello, JAMÁS ELABORÉ INFORME ALGUNO. Participé en una comisión llegando a la conclusión de la inexistencia de la deuda que la Canaria atribuía a la Insular y prueba de ello es que jamás La Canaria ha ido al Juzgado a reclamarla. Y lo cierto es que la Canaria si debía dinero a la Insular proveniente de las SUBVENCIONES que no repartió tal y como exige la Ley.

7. LAS MENTIRAS. Nunca he podido mentir y si alguna vez he dicho algo que no se correspondiese con la verdad, jamás ha sido intencionadamente y si, en algún caso lo he hecho, he pedido disculpas y he rectificado. Los dirigentes de la Federación Canaria si lo han hecho infinidad de veces y las más notorias han sido en DOCUMENTOS ANTE EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES Y ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS.

Espero que estos temas queden meridianamente claros, aunque reconozco que hay colombófilos que son capaces de leer justo lo contrario de lo que se escribe. ES LO QUE HAY.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Andrade
Imagen de Andrade
Centro Colombófilo

que es lo que nos interesa a la colombofilia Tinerfeña.
Todos los Clubes colombófilos de la Isla de Tenerife tienen que llegar a un acuerdo para lograr recuperar las instalaciones. Hay una persona que luchó mucho para que los Tinerfeños estuviesen orgullosos de nuestra colombofilia y el Centro Colombófilo aunque les pese algunos debe de ser nuestro punto de encuentro respetando las peculiaridades de, el tipo de colombofilia que se quiera practicar; nacional o canaria.