Se encuentra usted aquíForo / General / LAS PALOMAS SE ADAPTAN AL MEDIO

LAS PALOMAS SE ADAPTAN AL MEDIO


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LAS PALOMAS SE ADAPTAN AL MEDIO

Aunque la colombofilia que conocemos nació en su momento en Bélgica, merced a cruces de varias especies y podríamos hablar de PALOMAS BELGAS, sin embargo, a lo largo del tiempo, CADA COLOMBÓFILO HA HECHO SU ESTIRPE PROPIA.

Por eso, cuando hablamos de palomas belgas, alemanas, británicas o CANARIAS, la realidad es que nos referimos a palomas que, aunque puedan tener algunas características similares por el tipo de competición, las condiciones meteorológicas y otros condicionantes, la realidad es que NOS REFERIMOS A PALOMAS DIFERENTES.

Es por esto por lo que, cuando una paloma ajena entra en nuestro palomar, la detectamos de forma casi inmediata, PORQUE ES DISTINTA A LAS NUESTRAS.

Porque incluso, cuando un determinado colombófilo parte de unas determinadas estirpes y lo hace igual que otro, transcurrido un tiempo, las palomas de uno no se parecen a las del otro. Porque, dentro de cada estirpe hay diferencias y dependiendo de los cruces que se hagan, darán resultados diferentes.

Y en cualquier palomar hay palomas malas, palomas regulares, palomas buenas y UNAS MUY POCAS PALOMAS EXCEPCIONALES.

Y está en la observación, la dedicación, el esmero, la constancia, la paciencia y los conocimientos de cada uno, el tener mejores o peores palomas, porque, en ocasiones, el valor que se le atribuye a una determinada paloma," la punta el lápiz", no lo atestigua

juan reboso.