Se encuentra usted aquíForo / General / ES TREMENDO EL ODIO DE ALGUN DEFENSOR DE LA RFCE EN CONTRA DE NUESTRAS LEYES

ES TREMENDO EL ODIO DE ALGUN DEFENSOR DE LA RFCE EN CONTRA DE NUESTRAS LEYES


1 envío / 0 nuevos
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
ES TREMENDO EL ODIO DE ALGUN DEFENSOR DE LA RFCE EN CONTRA DE NUESTRAS LEYES

Es impensable que el autor de los más de 20.000 escritos en contra de la FCC no esté a sueldo de la RFCE, la que quiere llevarse “altruistamente” nuestros dineros con el engaño de unos Campeonatos de España sin confrontación deportiva, diciendo que nuestras palomas por estar anilladas legalmente con la anilla canaria, no son mensajeras.

Este personaje que escribe cuatro o cinco escritos diarios en contra de nuestras leyes y de la FCC, cubre con sus falsas acusaciones, con sus tergiversaciones y con sus mentiras dos frentes: el cumplir con el encargo encomendado por la RFCE y por otro lado, dar riendas sueltas a sus odios y fobias de persona de poca catadura ética y moral.

¿A qué persona bien nacida en Canarias se le ocurre echar peste contra LAS LEYES DE CANARIAS para que la RFCE se siga llevando nuestro dinero?

Es tan ridículo que hasta habla de 50% de clubes de un lado u otro... diciendo que es ley,..., es tremenda la mezquindad de sus neuronas, que desprecian a las de los demás colombófilos de Canarias.

¡QUE NO! ¡QUE NO!, LA UNICA VERDAD ES QUE, el Real Decreto 1835/91:

Art. 3.
1. Las Federaciones deportivas españolas, además de sus actividades propias de gobierno, administración, gestión, organización y reglamentación de las especialidades deportivas que corresponden a cada una de sus modalidades deportivas, ejercen bajo la coordinación y tutela del Consejo Superior de Deportes, las siguientes funciones públicas de carácter administrativo:

a) Calificar y organizar en su caso, las actividades y competiciones oficiales de ámbito estatal.), que desarrolla la Ley 10/1990, del Deportes de España:

El Decreto 51/92 , que rige la constitución y funcionamiento de las federaciones deportivas de Canarias:

NORMAS GENERALES
Sección 1ª

Régimen Jurídico

Artículo 1.- 1. Las Federaciones Deportivas Canarias son entidades asociativas privadas, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente del de sus asociados.

2. Además de sus propias atribuciones, como entidades de base asociativa, ejercen funciones públicas de carácter administrativo como agentes colaboradores de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Artículo 2.- 1. Las Federaciones Deportivas Canarias están integradas por Federaciones deportivas de ámbito insular o interinsular, clubes deportivos, deportistas, técnicos, jueces y árbitros y otros colectivos interesados, que promueven, practican o contribuyen al desarrollo del deporte. Respecto a los otros colectivos interesados, los Estatutos federativos recogerán el régimen de su creación, reconocimiento y formalidades para su integración federativa.

2. El ámbito de actuación de las Federaciones Deportivas Canarias, en el desarrollo de sus competencias en orden a la defensa y promoción general del deporte federado canario, se extiende al conjunto del territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Artículo 3.- 1. Las Federaciones Deportivas Canarias podrán ser declaradas como entidades de utilidad pública, en los términos y con los efectos establecidos en la legislación vigente.

2. Sólo podrá existir una Federación Canaria por cada modalidad deportiva.

3. La denominación de las Federaciones Deportivas Canarias, que será exclusiva de las organizaciones reguladas por este Decreto, comenzará con las palabras “FEDERACIÓN CANARIA” y terminará con la correspondiente a su modalidad deportiva, intercalando entre aquéllas y esta última la preposición “DE”.

Artículo 4.- 1. Las Federaciones Deportivas Canarias se rigen por lo dispuesto en el presente Decreto y disposiciones que lo desarrollen, por el Derecho propio de la Comunidad Autónoma de Canarias y por sus estatutos y reglamentos que, respetando las normas anteriores, sean debidamente aprobados.)

Sección 6ª

Licencias

Artículo 13.- 1. Para la participación en competiciones deportivas oficiales de ámbito canario será preciso estar en posesión de una licencia expedida por la correspondiente Federación Deportiva Canaria, según las siguientes condiciones mínimas:

a) Uniformidad de condiciones económicas para cada modalidad deportiva, en similar estamento y categoría, cuyo montante será fijado por las respectivas Asambleas. Los ingresos producidos por estos conceptos irán dirigidos prioritariamente a financiar la estructura y funcionamiento de la Federación.

b) Uniformidad de contenido y datos expresados en función de las distintas categorías deportivas.

2. Las licencias expedidas por las Federaciones de ámbito insular o interinsular habilitarán para dicha participación cuando éstas se hallen integradas en las correspondientes Federaciones Deportivas Canarias, se expidan dentro de las condiciones mínimas de carácter económico y formal que fijen éstas, y comuniquen su expedición a las mismas. A estos efectos, la habilitación se producirá una vez que la Federación de ámbito insular o interinsular abone a la Federación Canaria las correspondientes cuotas económicas, en los plazos que se fijen por ésta. Dichas licencias reflejarán los siguientes conceptos económicos:

a) Seguro obligatorio que cubra los riesgos para la salud derivados de la práctica deportiva.

b) Cuota para la Federación Deportiva Canaria.

c) Cuota para la Federación Deportiva de ámbito insular o interinsular.

d) Cuota para la Federación Española, en su caso.

3. Las cuotas para la Federación Deportiva Canaria serán fijadas por la Asamblea de la Federación Canaria correspondiente.

; La Ley 4/2011, de 18 de febrero
Artículo 7
Licencia federativa

1. Para la tenencia y vuelo de palomas mensajeras, incluida su cría, adiestramiento y competición, será necesario estar en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor.), y la Ley 1/2019, de 30 de enero (CAPÍTULO II LAS ENTIDADES DEPORTIVAS BÁSICAS Artículo 60.- Los clubes deportivos.

1. A los efectos de esta ley, son clubes deportivos las asociaciones privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad de obrar, formadas por personas físicas, integrados en las federaciones deportivas canarias que correspondan, y cuyos objetivos básicos son el fomento, el desarrollo y la práctica continuada de la actividad deportiva dentro del ámbito federado.

2. Los clubes deportivos se regirán por la presente ley, por las disposiciones reglamentarias que la desarrollen y por sus estatutos y reglamentos de régimen interno dictados en su desarrollo. Además, los clubes deportivos, que deberán estar integrados en las federaciones deportivas de Canarias que correspondan, reconocerán y acatarán los estatutos y reglamentos federativos territoriales respectivos o, en su defecto, los propios de las federaciones nacionales homónimas.)

(Artículo 66.- Las funciones de las federaciones deportivas canarias.

1. Las federaciones deportivas canarias, además de las funciones inherentes a la condición de entidad privada, ejercen, por atribución expresa de esta ley y bajo la tutela de la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, las siguientes funciones públicas de carácter administrativo, actuando, en este caso, como agentes colaboradores de la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias:

a) Calificar y organizar o tutelar, en su caso, las actividades y competiciones deportivas oficiales cuyo ámbito no exceda del territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

b) Expedir licencias deportivas para participar y organizar competiciones oficiales federadas.

c) Promover y ordenar su modalidad deportiva en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias).

TODAS PRESCRIBEN LA OBLIGATORIEDAD DE ESTAR EN POSESIÓN DE LA LICENCIA FEDERATIVA CANARIA, independientemente de estar integrada a no, nuestra Federación en la Federación Nacional PARA PARTICIPAR EN UNOS CAMPEONATOS NACIONALES QUE NO LO SON (En el Mundo sólo Bélgica hace Campeonatos Nacionales). Lo que Vds. hacen desde 2011, es aliarse con la RFCE y ALZARSE CONTRA NUESTRAS LEYES DE CANARIAS CON LA ACTITUD DE UN CIERVO DESPRECIABLE.

Vuelvo aconsejar a los clubes que se han visto arrastrados a la ilegalidad a que hagan consultas jurídicas sobre su situación legal.

Artículo 60 y Disposición Transitoria 2ª de la Ley 1/2019. OBLIGA A LOS CLUBES DE COLOMBOFILIA A ESTAR INTEGRADOS EN LA FCC, SO PENA DE DESAPARECER COMO CLUBES DFEPORTIVOS DE CANARIAS.

Disposición Transitoria Segunda.-
Clubes deportivos ya constituidos y registrados antes de la entrada en vigor de la ley.

Los clubes deportivos ya constituidos y registrados antes de la entrada en vigor de esta ley, no adscritos a una federación deportiva canaria, y que no se adscriban en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de la misma, deberán proceder a solicitar la modificación de su inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, al objeto de quedar inscritos como grupo de recreación deportiva, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora del registro.

En el caso de no procederse a tramitar la referida modificación en el plazo de seis meses contados a partir del vencimiento del plazo de seis meses antes fijado para la adscripción a una federación deportiva canaria, se procederá de oficio a la cancelación de su inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, previa tramitación del correspondiente expediente contradictorio con audiencia de la entidad interesada, y de acuerdo con la normativa de pertinente aplicación.
LA LEY 4/2011, DE 18 DE FEBRERO

Los PROPIOS ESTATUTOS de TODOS LOS CLUBES QUE ESTÁN EN LA ILEFGALIDAD, LES OBLIGAN A ESTAR INTEGRADOS EN LA FCC.
Quién advierte no es traidor.

Manuel Moreno