Se encuentra usted aquíForo / General / LA LEY 4/2011 Y LOS DISPARATES DEL PARLAMENTO DE CANARIAS

LA LEY 4/2011 Y LOS DISPARATES DEL PARLAMENTO DE CANARIAS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA LEY 4/2011 Y LOS DISPARATES DEL PARLAMENTO DE CANARIAS

Creo que, a estas alturas, cualquier colombófilo razonable debe conocer sobradamente los disparates de la llamada LEY DE PROTECCIÓN, que lejos de cumplir su aparente propósito, solo ha servido para dividir y confrontar la colombofilia en Canarias.

Como ya he dicho en otras muchas ocasiones, el que la Ley 4/2011 lleve por título "de fomento de la colombofilia canaria" y no "de la colombofilia EN Canarias", deja en evidencia el propósito nacionalista sin fundamento, en un deporte que no nace en Canarias.

En la disposición adicional primera de la Ley 4/2011, se indica que LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS CANARIAS promoverán y divulgarán la colombofilia canaria EN EL EXTERIOR como un valor vinculado a la cultura y tradición del pueblo canario.

Es más que evidente que, EN DIEZ AÑOS de existencia de la Ley, no ha hecho nada al respecto y LA DESINTEGRACIÓN de la Federación Canaria de la Federación Nacional, es JUSTO LO CONTRARIO a lo pretendido, sin que el Gobierno de Canarias haya intervenido.

Cuando en enero de 2019 se promulga LA LEY DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE DE CANARIAS, es decir, la nueva LEY DEL DEPORTE DE CANARIAS, los legisladores no vieron forma alguna de poder adaptar EL DISPARATE de la Ley 4/2011 a dicha Ley del Deporte.

Por ello, en la disposición final tercera de la nueva Ley del Deporte de Canarias, se indicaba que: " En el plazo de un año a partir de la entrada en vigor de esta ley, el Gobierno de Canarias enviará al Parlamento un proyecto de ley para adaptar a las prescripciones de la presente ley la Ley 4/2011"

Pero ya lo advertía el CONSEJO CONSULTIVO DE CANARIAS, cuando dijo que dicho compromiso CARECÍA DE EFICACIA, ya que el Gobierno de Canarias no estaba obligado a ello.

Así que transcurrido NO UN AÑO, SINO DOS AÑOS, la Ley 4/2011 sigue sin ser adaptada a la nueva Ley del Deporte, la Federación Canaria tiene sus Estatutos adaptadas a dicha Ley QUE VIENE INCUMPLIENDO DESDE QUE EXISTE y la colombofilia canaria se viene salvando POR EL APOYO DE LA FEDERACIÓN NACIONAL QUE TENEMOS LOS QUE VERDADERAMENTE LA DEFENDEMOS.

HECHOS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES.

juan reboso.