Se encuentra usted aquíForo / General / LA CANARIA Y ALGUNOS DISPARATES

LA CANARIA Y ALGUNOS DISPARATES


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA CANARIA Y ALGUNOS DISPARATES

Desde que la actual presidencia de la Federación Canaria tomó posesión, ha habido acuerdos incumplidos, negación de la realidad, amenazas con los juzgados y varios juicios perdidos. Yuna parte de esto se puede ver en las ACTAS DE LAS ASAMBLEAS que hace tiempo no las hace públicas.

Hay que tener en cuenta que TODO lo propuesto, acordado o informado, es APROBADO POR UNANIMIDAD en todas las Asambleas que aquí menciono. EN LAS ACTAS NO SE RECOGE NI UNA SOLA DISCREPANCIA.

En la Asamblea de febrero de 2015 se dice que se había presentado recurso ante la Audiencia Nacional para que anulara todos los acuerdos de la RFCE en relación con la Gestora. Lo cierto es que o no la presentaron o no tuvo recorrido alguno, porque la sentencia dejó claro que solo afectaba a la Gestora y no a las actuaciones de la RFCE.

En esa misma Asamblea, el Presidente informa que NO PERDERÍAN EL JUICIO por la demanda de la RFCE por impago de las licencias. Lo cierto es que si perdieron el juicio y hubieron de pagar después de tener embargadas las cuentas de la Federación.

En la Asamblea de octubre de 2015 se acordó facultar al Presidente para, entre otros temas:

Interponer CUALQUIER CLASE DE PROCEDIMIENTOS ANTE LOS JUZGADOS y acudir ante las autoridades deportivas para informarles que en la colombofilia no son posibles los campeonatos nacionales iguales y directos y que el Artículo 4 del Real Decreto 1835/1991 viene prevista la imposibilidad de existencia de campeonatos nacionales. ES DECIR, LA ASAMBLEA AUTORIZA AL PRESIDENTE A HACER LO QUE QUIERA Y A FALTAR A LA VERDAD.

Porque no es cierto lo que se afirma sobre el Decreto 1835/1991, porque los concursos iguales y directos no son siquiera los sociales y porque los campeonatos nacionales de estándar y de derbis SON IGUALES Y DIRECTOS.

Se acuerda INCOAR EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS a TODOS LOS PRESIDENTES de los Clubes DE CANARIAS, QUE HAYAN SOLICITADO ANILLAS DE LA RFCE. Esto lo cumplieron, aunque SIN RESULTADO ALGUNO porque tal actuación no está tipificada ni como falta, ni como infracción.

En la Asamblea de febrero de 2016 se acordó poner una DENUNCIA PENAL POR PREVARICACIÓN, contra el Presidente del Cabildo de Tenerife. Algo que creo nunca hicieron porque no había fundamento alguno para ello.

Se acuerda, igualmente, que el Presidente inicie los trámites para SOLICITAR UN EXPEDIENTE DE CONCURSO DE ACREEDORES (Quiebra o Suspensión de Pagos). Algo que no me consta se haya tramitado, aunque la realidad es que, en su momento, la Federación presentaba QUIEBRA TÉCNICA, ya que el balance cuadraba por mantener en el pasivo UNA DEUDA DE LA FICT INEXISTENTE.

También se acordó presentar DENUNCIA PENAL contra el Presidente de la Insular de Tenerife. Algo que nunca creo se haya llevado a cabo por cuanto carecía de fundamento.

En la Asamblea de octubre de 2016 se informa que se había presentado las denuncias ANTE LOS JUZGADOS, por apropiarse de de los logos, sellos, página Web y firma, por parte de los miembros de la Gestora de la Nacional. Algo que no consta se haya llevado a cabo porque no había fundamento alguno.

En la Asamblea de noviembre de 2016, se acordó que las palomas nacidas en Canarias PORTASEN LA ANILLA DE LA RFCE. No solo no se llevó a cabo, sino que el acuerdo era nulo de pleno derecho al contradecir lo dispuesto EN LOS ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN CANARIA.

En un comentario en Columba Canaria del 9 de junio de 2020, escrito presuntamente por el Presidente de la Canaria, dice que "del pleito de los herederos del antiguo presidente, LO GANAMOS", cuando la realidad es que hubieron de pagar entre deuda e intereses, cerca de 20.000 euros y hacer derramas para afrontarlo, después de tener embargadas las cuentas federativas.

He de recordar que EN FIRME, han perdido: 1) el juicio con la RFCE por impago de licencias, 2) el juicio por las deudas a Don Pedro Toledo, 3) el juicio por la Desintegración y 4) el juicio por los permisos a los Clubes de la RFCE para soltar desde Marruecos.

Pendientes de resolución está: 1) el juicio contra el presidente de la FICT y 2) los juicios por las sanciones de AESA por 110.000 y 177.000 euros.

Esto es lo que hay..... DISPARATES.

juan reboso.