Se encuentra usted aquíForo / General / POR DEJAR CLARAS ALGUNAS COSAS

POR DEJAR CLARAS ALGUNAS COSAS


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
POR DEJAR CLARAS ALGUNAS COSAS

Ante el comentario presunto del Presidente de la Federación Canaria, es necesario que los colombófilos conozcan la verdad.

No puedo negar ni afirmar, el que sea cierto que la Federación Canaria haya presentado un recurso ante los Tribunales de Justicia para obligar a la Dirección General de Deportes a dar de baja a los Clubes adscritos a La Nacional, del Registro de Entidades Deportivas de Canarias.

Pero lo haya o no lo haya hecho, el tema es el siguiente:

1. La Ley exige que para que cualquier Club pueda ser dado de baja en el Registro de Entidades Deportivas, debe abrir un expediente y escuchar las alegaciones del Club.

2. Es verdad que la actual Ley del Deporte, HECHA A GUSTO DE LA CANARIA POR SUS AFINES, obliga a los Clubes a integrarse en la Federación Canaria, pero:

a) Sentencias del Tribunal Supremo indican que ningún Club deportivo puede ser obligado a adscribirse a una Federación.

b) En el mismo sentido se ha pronunciado el Tribunal Constitucional, ya que lo contrario atentaría en contra del Artículo 22 de la Constitución y la Ley Orgánica que desarrolla dicho artículo.

En cuanto a lo que indica sobre la LICENCIA FEDERATIVA, es verdad que los colombófilos que no deseen participar en los eventos federativos oficiales de la Federación Nacional, NO ESTÁN OBLIGADOS A OBTENER DICHA LICENCIA y sería suficiente la de la Federación Canaria para participar SOLO en los eventos de esta Federación, pero:

a) De acuerdo con la Ley, SOLO LA FEDERACIÓN NACIONAL puede emitir la llamada LICENCIA ÚNICA que faculta para participar en todo el territorio nacional, al estar la Federación Canaria DESINTEGRADA de dicha Nacional.

Dice que los campeonatos nacionales NO EXISTEN, como viene diciéndolo hace tiempo. Podrán ser mejores o peores, podrán ser más o menos equitativos, PERO LOS CAMPEONATOS NACIONALES EXISTEN, tanto en cuanto a velocidad y fondo, como en COLOMBÓDROMOS Y ESTÁNDAR. Siendo en estos últimos total y absolutamente iguales para todos los participantes.

NO ES VERDAD, como afirma, que TODAS las Leyes Autonómicas obliguen a los Clubes a integrarse en las Federaciones deportivas regionales.

Todas las Leyes del Deporte indican que los Clubes solo se deben integrar en las Federaciones cuando deseen participar en competiciones federativas oficiales y tan solo MURCIA y CANARIAS obligan a la adscripción federativa.

TAMBIÉN ES FALSO que lo exija la Ley 10/1990 del Deporte, ya que dicha ley, como la práctica totalidad, indica que solo se deben integrar en las Federaciones PARA PARTICIPAR EN COMPETICIONES DE CARÁCTER OFICIAL.

En este momento SOLO la RFCE tiene adscritos CLUBES en TODAS LAS ISLAS donde hay colombofilia, mientras que la Federación Canaria solo los tiene en CUATRO de las siete islas con colombofilia.

Se dice en el presunto comentario del Presidente QUE NO HA HABIDO AMENAZA y que solo se le dice que si no adquieren la licencia de la canaria, pueden desaparecer como Clubes y perder sus bienes. Que ya es una amenaza, pero también les han dicho que serían denunciados ante el Juzgado. AMENAZAS PURAS DURAS.

En cuanto al contencioso que dicen que han presentado, decir que, durante la Presidencia actual de la Federación, HAN PERDIDO EN FIRME, CUATRO DE LOS SEIS CASOS QUE HAN IDO ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA, quedando pendientes de resolución los otros dos.

Así que, como se puede ver, es más de lo mismo. QUEDAN CLARAS LAS MENTIRAS Y LAS AMENAZAS.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA EXISTENCIA DE LA FEDERACIÓN CANARIA EN PELIGRO

De acuerdo con la normativa canaria, UNA FEDERACIÓN DEPORTIVA HA DE CONTAR, entre otros requisitos, AL MENOS CON EL 50% DE LOS CLUBES DE SU MODALIDAD inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de canarias.

En este momento, la Federación Canaria cumple EXACTAMENTE la Ley, ya que tiene JUSTO EL 50%, por lo que, de perder tan solo uno, no cumpliría la normativa Y PODRÍA DESAPARECER COMO FEDERACIÓN.

Y hay que tener en cuenta que la Federación Canaria tiene SEIS CLUBES formados por SOLO CINCO SOCIOS, pero que, en algún caso, solo participan tres y en algún otro cuatro socios, por lo que sería muy fácil impugnar el que esos Clubes cuenten al efecto de lo exigido por la normativa.

De ahí el desespero de la Federación Canaria ya que, dada su situación de ENDEUDAMIENTO, junto a los ingresos económicos que le reportaría el cobro de LICENCIAS, ESTÁ EN JUEGO SU SUPERVIVENCIA COMO FEDERACIÓN.

juan reboso.