Se encuentra usted aquíGalerías de imágenes / Campeonas / PUEBLO COLOMBOFILO DE ADEJE - SIGUE CRECIENDO

PUEBLO COLOMBOFILO DE ADEJE - SIGUE CRECIENDO


Imagen de Valentín González

Por Valentín González - Publicado el 31 Diciembre 2020

PUEBLO COLOMBOFILO DE ADEJE - SIGUE CRECIENDO
Etiquetas
Valentín González
Imagen de Valentín González
UNA EXPERIENCIA MUY GRATIFICANTE

Cada vez que podemos dotar de una nueva caseta de obra, un nuevo Colombofilo aparece. De las 4 casetas que hay allí instaladas, 3 han sido gracias al Ayuntamiento de Adeje.

Puede albergar de manera muy holgada hasta 10 palomares de 8 metros de longitud, caseta de obra y cuarto de aperos.

Colombofilos hay. Es la médula de la Colombofilia Canaria lo que hay que sanar y en ello estamos la gran mayoría, en erradicar lideres que dividen por líderes que unan, donde el odio, la ira y la separación no sean su enseña.

En Adeje se ha multiplicado por 4 el número de socios existentes. Tienes que rodearte y esto es lo fundamental, de las personas adecuadas para llevar a cabo estos propósitos, dando a conocer a los dirigentes municipales una visión global de la Colombofilia a nivel internacional de manera constante y permanente.

Las redes sociales ayudan mucho en ese sentido, tan solo con tener al equipo del Ayuntamiento, concejales fundamentalmente y también técnicos y personal del área de deportes como amigos, es más que suficiente. Compartes de forma regular artículos y reportajes de Colombofilia, dotando a esas personas de un mayor conocimiento de este deporte, con eso has preparado el terreno, sembrado las semillas de este deporte. Lo demás te va viniendo, Infraestructura para los Transportes, Jornadas y Pueblo Colombofilo aon pruebas de ello.

Este tipo de iniciativa en buena parte de los municipios de la isla, es una motivación más para que este deporte pueda crecer y practicarse en condiciones, alejado de las zonas urbanas.

Saludos

Valentín González
Imagen de Valentín González
PUEBLO COLOMBÓFILO DE ADEJE - SIGUE CRECIENDO

El pueblo Colombófilo de Adeje sigue creciendo, promocionando y difundiendo la colombofilia.

Feliz año para todos

Andrade
Imagen de Andrade
Gran trabajo

desde hace muchos años del Club Adeje.
Un orgullo tener gente que trabaja por la colombofilia.
Salud y Felicidades por todo lo logrado y por el nuevo año.
Felicidades a todos.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
FUE, ES Y SIGUE SIENDO.

Una gran iniciativa, lo que no entiendo es como no lo han copiado otros municipios, sobre todo los capitalinos que es donde mayores problemas encuentran los colombófilos para la instalación de palomares o carecen de azotea para ello.

No creo, que sea muy difícil, llegar a un acuerdo con los ayuntamientos o Cabildos para que faciliten el terreno adecuado.

Sólo falta voluntad.

Un saludo.

Cheyen
Imagen de Cheyen
D. Francisco, quizás se pueda entender...

D. Francisco quizás se pueda entender y especialmente en los capitalinos. Hay una gran mayoría de los ciudadanos que desconocen la diferencia entre paloma callejera y paloma de carrera, por lo general las suelen meter en el mismo saco, cuando, para el conocedor la diferencia es más que notoria. Y por lo general, suele pasar que esa gran mayoría de los ciudadanos piensan que la paloma es un animal que transmite enfermedades, cuando en realidad hay otros animales que quizás pudieran ser más preocupantes, pero aún así, es la paloma en general, la que se suele llevar la mala fama, pinchando en el siguiente enlace nos recuerdan e informan de cuáles son las principales enfermedades zoonóticas:
https://www.diarioveterinario.com/t/2044289/cuales-principales-enfermeda...

Creo, que lo primero que hay que hacer, es que la población acepte nuestro deporte y a nuestra paloma como algo no perjudicial, y creo, que esta labor es más nuestra que del ayuntamiento, a mi modo de ver, un ejemplo simbólico ha sido la paloma New Kim, que de manera resumida ha transmitido lo que significa nuestro deporte y que por medio de las redes sociales ha logrado catapultar, casi de manera instantánea, el mensaje de este deporte a casi todos los rincones del mundo.
Por otro lado pienso, que quizás el enfoque y preocupación de los ayuntamientos, con respecto a lo que es la paloma, está más en satisfacer otros intereses del ciudadano y quizás éstos se vean más centrado, por ejemplo, en proteger al halcón, con la idea atender de una manera natural a una demanda que cada vez es más creciente, para controlar o alejar de las zonas urbanas a una plaga considerada como ratas volaras, o sea, la paloma callejera, para que deje de ensuciar y molestar.

Un saludo.
J.J.Déniz.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Que no se me olvide

Por supuesto, apoyo y felicito la iniciativa del pueblo colombófilo de Adeje.

Inicie sesión para enviar comentarios