Cada vez que podemos dotar de una nueva caseta de obra, un nuevo Colombofilo aparece. De las 4 casetas que hay allí instaladas, 3 han sido gracias al Ayuntamiento de Adeje.
Puede albergar de manera muy holgada hasta 10 palomares de 8 metros de longitud, caseta de obra y cuarto de aperos.
Colombofilos hay. Es la médula de la Colombofilia Canaria lo que hay que sanar y en ello estamos la gran mayoría, en erradicar lideres que dividen por líderes que unan, donde el odio, la ira y la separación no sean su enseña.
En Adeje se ha multiplicado por 4 el número de socios existentes. Tienes que rodearte y esto es lo fundamental, de las personas adecuadas para llevar a cabo estos propósitos, dando a conocer a los dirigentes municipales una visión global de la Colombofilia a nivel internacional de manera constante y permanente.
Las redes sociales ayudan mucho en ese sentido, tan solo con tener al equipo del Ayuntamiento, concejales fundamentalmente y también técnicos y personal del área de deportes como amigos, es más que suficiente. Compartes de forma regular artículos y reportajes de Colombofilia, dotando a esas personas de un mayor conocimiento de este deporte, con eso has preparado el terreno, sembrado las semillas de este deporte. Lo demás te va viniendo, Infraestructura para los Transportes, Jornadas y Pueblo Colombofilo aon pruebas de ello.
Este tipo de iniciativa en buena parte de los municipios de la isla, es una motivación más para que este deporte pueda crecer y practicarse en condiciones, alejado de las zonas urbanas.
Saludos