Algunos miembros de la Federación Canaria están amenazando a algunos colombófilos y A ALGUNOS CLUBES, para que tramiten la licencia de dicha Federación, especialmente en la Isla de La Palma y Lanzarote, en las que, como en el resto de islas, muchos colombófilos se han pasado a los Clubes adscritos a la FEDERACIÓN NACIONAL.
LOS CLUBES NO DEBEN TRAMITAR LA LICENCIA CANARIA, porque:
1. De acuerdo con sentencias del Tribunal Supremo, no se puede obligar a nadie a obtener una licencia federativa. Por lo tanto, tampoco a tramitarla.
2. Para la práctica de la colombofilia en todo el territorio de España, SOLO HACE FALTA LA LICENCIA ÚNICA emitida por la Nacional.
3. De acuerdo con la Ley 15/2014, la LICENCIA ÚNICA SOLO LA PUEDE EMITIR LA FEDERACIÓN NACIONAL, ya que la Federación Canaria está DESINTEGRADA de dicha Federación.
4. LA LICENCIA DE LA CANARIA solo les serviría para obtener anillas de la canaria, PARA PAGAR DERRAMAS PARA AFRONTAR DEUDAS o para que la Federación Canaria les abra expedientes al pertenecer a dicha Federación.
Por lo tanto, mi recomendación es que no ceden al chantaje, ni a la amenaza y menos cuando algunos de los que amenazan han tenido que acceder a la licencia nacional porque su Club se ha adscrito a la RFCE.
A la Federación Canaria solo les quedan clubes en cuatro de las siete islas con colombofilia y menos de la mitad de los colombófilos existentes.
juan reboso.