Se encuentra usted aquíForo / General / LAS MEJORES PALOMAS

LAS MEJORES PALOMAS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LAS MEJORES PALOMAS

Cuando se valora deportivamente a una paloma, se hace, tanto en cuanto a sus méritos propios en la competición, como a los méritos obtenidos por su descendencia.

Con frecuencia se habla del VALOR ECONÓMICO de una paloma por los logros obtenidos por sus parientes, padres, hermanos, tíos, abuelos, etc.

Así, de esta manera se habla de un hermano que hizo una determinada proeza, PERO NUNCA SE HABLA DE LAS DECENAS DE HERMANOS QUE SE PERDIERON EN LA PRIMERA SUELTA.

Una buena paloma o calificada como tal, NO GARANTIZA UNA DESCENDENCIA EXCEPCIONAL.

Por todo esto, creo que las palomas con mayor potencialidad deportiva están en los pichones que, cada año, son finalistas en los Derbis.
Los Derbis son competiciones a los que los colombófilos MANDAN LOS PICHONES DE SUS MEJORES REPRODUCTORAS, tanto porque les cuesta dinero, como por la aspiración a ganar los premios que se anuncian.

En cuanto a los Derbis los hay de todo tipo. Los que compiten en distancias de velocidad, los que lo hacen en medio fondo y los que llegan a distancias consideradas de fondo. También en el aspecto económico los hay relativamente asequibles y otros cuya participación es muy elevada.

Y dentro de estos aspectos, lo más importante, LAS GARANTÍAS QUE OFRECEN LOS RESPONSABLES DE LOS DERBIS y aquí, no todos son iguales. Porque lo hay muy rigurosos y otros que generan dudas acerca de si los pichones que se clasifican han hecho realmente la competición.

Porque en este caso, tal vez el PEDIGRÍ, no sea lo más relevante. Porque, por una parte no es garantía de nada y por otra parte porque pueden no ser fiables. Así que lo importante es que el pichón a comprar ha terminado en una final que, en el caso de los Derbis, CASI SIEMPRE ES MUY SELECTIVA.

Y algo que a mi juicio es muy importante. Cuando a una final de un Derbi que inicia la competición con DOS MIL PICHONES, acaban entrando treinta en el día de la suelta, para mí el número treinta vale tanto como el primero y eso es una ventaja a la hora de pujar en una subasta ya que el primero es por el que todos pujan.

No obstante hay que considerar que tipo de palomas se mandan a los Derbis y muy especialmente a que colombófilos pertenecen y su trayectoria como velocistas y/o fondistas.

Para que no se crea que tenga interés personal alguno, he de decir que si bien he participado en UNOS SIETE DERBIS distintos, hace muchos años que decidí no seguir participando.

juan reboso.