Se encuentra usted aquíForo / General / LO QUE HACEMOS Y LO QUE DEBERÍAMOS HACER

LO QUE HACEMOS Y LO QUE DEBERÍAMOS HACER


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LO QUE HACEMOS Y LO QUE DEBERÍAMOS HACER

En la colombofilia, como entretenimiento, cada cual puede hacer lo que mejor entienda, lo que le satisfaga o lo que le convenga.

Pero si queremos que la colombofilia se mantenga en el tiempo, que prospere, que nuestras palomas se coticen según sus logros deportivos, que se nos reconozca como buenos competidores, rigurosos y creíbles, hemos de cambiar muchas cosas.

Hemos de cambiar en cuanto a Clubes, en cuanto a los colombófilos, en cuanto a las palomas, en cuanto a los planes de vuelo, en cuanto a los campeonatos y, en definitiva, hemos de cambiar muchas de las cosas que hoy existen en la colombofilia en Canarias.

No podemos seguir adorando a los colombófilos belgas y holandeses porque tengan un buen marketing y las redes sociales nos inunden con sus logros y sus ventas, a través de PIPA, a los Chinos. Hemos de crear nuestra propia colombofilia y hacerla, de tal manera, que logre la difusión y el reconocimiento que se merece.

No se puede mantener la proliferación de Clubes por debajo de los quince o veinte participantes, no se pueden mandar palomas a concurso sin los debidos controles, no se pueden mantener concursos abiertos por más de dos días, no se puede mantener sistemas de puntuación heterogéneos, no se pueden hacer planes de vuelo para perder palomas, no se puede depender de medios de transporte del siglo pasado y, en definitiva, no se puede seguir contribuyendo a la desaparición de la colombofilia, que ya de ello se ha venido encargando la Federación Canaria y una Ley hecha con ese mismo propósito.

Y no es necesario grandes esfuerzos para lograr que nuestra colombofilia sea mejor y reconocida. Tan solo hace falta que nos lo propongamos y vencer a los cuatro que siempre, en todos los Clubes, reman en contra.

Así que cada uno en su palomar haga lo que mejor entienda o le satisfaga, pero el COLECTIVO ha de caminar por un mejor camino que el recorrido hasta ahora.

juan reboso.