Se encuentra usted aquíForo / General / PALOMAS DE GRAN FONDO RÁPIDAS Y EL FUTURO EN CANARIAS

PALOMAS DE GRAN FONDO RÁPIDAS Y EL FUTURO EN CANARIAS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
PALOMAS DE GRAN FONDO RÁPIDAS Y EL FUTURO EN CANARIAS

Desde los comienzos de la colombofilia que hoy conocemos, en Bélgica se cultivaron palomas de velocidad y palomas resistentes y así en Amberes se especializaron en las palomas de resistencia, mientras en Lieja se cultivaron las palomas rápidas en cortas distancias.

Estas palomas se mezclaron aunque, con el tiempo y dado que la colombofilia se convirtió pronto en competiciones, la especialidad de los colombófilos en las apuestas y premios, hizo que surgieran estirpes velocistas y estirpes fondistas.

Y, aunque muchos especialistas, creen que una paloma de fondo puede ser una buena paloma de velocidad, pero que sin embargo, una paloma de velocidad no puede llegar a ser una gran paloma de fondo, el tiempo y la competición ha ido diferenciando a estos tipos de palomas.

En Europa, en general, se compite con palomas de velocidad, medio fondo y fondo o gran fondo y hay estirpes especializadas en cada una de estas modalidades, pero DE UNA U OTRA MANERA, IMPERA LA VELOCIDAD y así, al mismo tiempo que se ha buscado palomas resistentes para los grandes fondos, también se ha buscado que estas palomas sean lo más rápidas posible.

Por este y otros motivos, en Europa se mantienen sueltas desde una determinada distancia que no incrementan, pudiendo hacerlo, porque el objetivo no es comprobar palomas, sino que lleguen y lleguen dentro de un porcentaje determinado.

No es la filosofía con la que practicamos la colombofilia en Canarias cuyo objetivo es, por una parte, participar en todas las modalidades, velocidad, medio fondo, fondo y gran fondo, la mayor parte con las mismas palomas y esperar a que lleguen, de los grandes fondos, sin que importe mucho el tiempo que tarden.

Por eso mantenemos las sueltas de Casablanca sabiendo que, después de veinte años, nunca hemos logrado comprobar siquiera un ocho por ciento y por eso aun pretendemos soltar desde el Sur de Portugal. Porque el objetivo es comprobar palomas de la mayor distancia posible sin importar la recepción, ni el tiempo empleado.

Y esto se debe fundamentalmente, a que no nos jugamos nada desde el punto de vista económico. Aunque la realidad es que si nos jugamos mucho, ya que año tras año, perdemos muchas palomas con lo que ello significa de esfuerzo deportivo, pero también económico.

Porque, al efecto, habríamos de hacernos algunas preguntas ¿Por qué? y ¿Para qué? Porque lo hacemos tan mal, que las extraordinarias palomas que nos llegan, posteriormente apenas tienen valor económico y escaso reconocimiento en el exterior.

Necesitamos mejorar los controles, garantizar los resultados, reducir el número de Clubes fusionando los más pequeños en los más grandes, tener una Federación Canaria que busque la integración total y absoluta de todos los Clubes e integrada en la Federación Nacional y derogar una Ley que, hasta ahora, solo ha servido para confrontar y arruinar la colombofilia en Canarias.

Y TODO ESTO PASA por integrarnos en la FEDERACIÓN NACIONAL, hacer planes de vuelo racionales, controlar las palomas de tal manea que haya garantía ABSOLUTA sobre las palomas recibidas y esperar que LOS COLOMBÓFILOS QUE HOY LUCHAN, DESDE LA FEDERACIÓN CANARIA, PARA QUE LA COLOMBOFILIA DESAPAREZCA , dejen de hacerlo o desaparezcan ellos.

juan reboso.