Se encuentra usted aquíForo / General / VIDEO: "New Kim" La paloma más cara de la Historia

VIDEO: "New Kim" La paloma más cara de la Historia


8 envíos / 0 nuevos
Último envío
Cheyen
Imagen de Cheyen
VIDEO: "New Kim" La paloma más cara de la Historia

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
ES EL MERCADO CHINO

Esta paloma fue en el año 2018 As paloma del Nacional de media distancia de palomas jóvenes y posteriormente un segundo puesto entre 17.280 palomas desde Chateauroux, un doce puesto entre 16.496 palomas desde Argenton, un veintiún puesto entre 12.855 palomas desde Chateauroux y un cincuenta y dos puestos desde Blois entre 2.923 palomas.

En principio no parece que sea una paloma tan excepcional como podría parecer por lo pagado por ella.

Y, aunque se habla de distancias entre los 100 y los 800 kilómetros, de acuerdo con los mapas, las distancias desde el palomar hasta los puntos de suelta, por carretera, están entre los 539 kilómetros y los 654 kilómetros, por lo que en línea recta tal vez no superen los 500 kilómetros. Así que posiblemente me falte información.

Desde cualquier punto de vista, el pagar por una paloma un millón seiscientos mil euros, puede parecer un disparate. Al menos desde el punto de vista deportivo, aunque tal vez no lo sea desde el punto de vista de un posible negocio.

Desde el punto de vista deportivo NO EXISTE GARANTÍA ALGUNA EN CUANTO A LA CALIDAD REPRODUCTIVA DE LA PALOMA, que tanto puede dar una descendencia excepcional, como mediocre.

Desde el punto de vista del negocio, aunque posiblemente una buena inversión comercial de esa cantidad de dinero pudiera aportar mayores beneficios que la paloma, también es posible que los aporte vendiendo sus descendientes.

El tema está en que, normalmente, las grandes cantidades se ofrecen por palomas que ya hayan demostrado cierta calidad y para poder hacer un buen negocio con esta paloma habría que vender sus descendientes sin probarlos o probándolos ocultando los malos resultados, si los hubiera y solo publicar los buenos resultados si se dieran.

Otro problema que se plantea es que no existe seguridad en cuanto a los años en los que la paloma pudiera ser fértil y esto podría limitar la capacidad de venta de sus descendientes.

De cualquier manera, los chinos están poniendo muy alto el mercado de las palomas y no parece que siempre se corresponda con palomas muy excepcionales.

juan reboso.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Buenas palomas a coste elevado pero en definitiva buenas palomas

Por lo que se ve principalmente el mercado asiático es el que está comprando las buenas palomas, ¡que se está pagando más de la cuenta!, eso puede que sea otro cantar, pero las buenas palomas están yendo a parar donde hay mucho dinero, en cambio para las palomas más mediocres que son más cantidad, para eso, hay más mercado por el mundo, de seguir así, llegará un momento que Bélgica y Holanda dejarán de ser el referente en cuanto al mercado de las buenas líneas de palomas, son muchos los grandes colombófilos europeos que han vendido sus mejores líneas de palomas y con ello han vendido su rivalidad o al menos su constancia competitiva y otros países, como por ejemplo China podrían hacerle el relevo y si de algo entienden los Chinos es de hacerse con el mercado, ¡que los europeos tienen buenas pistas de carrera y buena escuela para seleccionar la "racing pigeon"!, ya inventarán los chinos para mejorarlas, son las buenas palomas quien enseña al colombófilo. Es como la fórmula uno, que habiendo medios, son los buenos pilotos los que hacen mejorar el prototipo y al equipo.

Un saludo.
J.J.Déniz.

Andrade
Imagen de Andrade
Una cosa es

el precio que se haya pagado por ella y otra cosa es la calidad de la paloma. El precio, cierto un verdadero disparate.
New Kim, su valor real está en la fuerte carga endogámica que tiene, de una línea de palomas de las mejores del mundo y encima como yearling se corona como As paloma de medio fondo KBDB.
Sus dos abuelas, por ejemplo, son hermanas de "Kim" 1ª nat. Gueret entre 14245 p.
Descendencia de New Kim, aparte que pasaron varios hijos a la reproducción, decir que nietos han tenido resultados extraordinarios, por ejemplo: "Palme Kim" 1ª nat. zone Chateauroux entre 5465 p.
Precio de locura pero dudar de la calidad de esta paloma o de esta línea de palomas no es muy lógico Juan.
Extraordinaria paloma y ojo con un valor añadido extra, Armando es un macho, New Kim una hembra. O sea, considero que el dinero que han pagado por esta paloma es infinitamente superior a la marca que había con el palomo Armando.
Nota: linaje consanguíneo "Kaasboer"

juan reboso
Imagen de juan reboso
NO TODOS VENDEN LO MEJOR

Es verdad, como afirma Cheyén, que son muchos los que, en Bélgica y Holanda, están vendiendo sus mejores palomas e, incluso, algunos que están vendiendo todo el palomar, pero también son muchos los que venden pichones de buenas palomas, pero nunca venden a sus palomas ganadoras.

Y cuando se venden pichones no se puede decir QUE SE ESTÁN VENDIENDO BUENAS PALOMAS. Se puede decir que se están vendiendo palomas POTENCIALMENTE BUENAS.

Porque, como ya he dicho en otras ocasiones, en todos los palomares, incluso en los mejores, hay palomas malas, palomas regulares y palomas buenas. Y, en unos pocos, hay algunas palomas excepcionales. Pero una paloma excepcional no garantice que su descendencia lo sea.

Por lo tanto, yo no creo que en el mercado asiático se esté comprando SOLO BUENAS PALOMAS, ya que si bien se compran palomas con un buen historial deportivo, también se compran palomas con poco historial y muchos pichones que nunca han viajado.

Y algo que comparto con Cheyén es que tal vez, con el tiempo, las mejores palomas ya no serán las belgas o las holandesas, sino que lo serán las chinas.

En cuanto a la calidad o méritos de New Kim que defiende Andrade, solo decir que en Canarias hay infinidad de palomas y digo infinidad, con mejores historiales deportivos, por las que es posible no se obtenga ni mil euros por ellas. No digo que New Kim no sea una paloma excepcional, digo que no lo es tanto si se analiza lo que ha hecho, las distancias recorridas y los puestos en los ha quedado.

Aprovecho para volver a un tema que en mi es recurrente y es que, si en Canarias hiciéramos las cosas bien, QUE NO LAS HACEMOS y controlásemos las palomas de los grandes fondos ofreciendo suficientes garantías y logramos llevar esas palomas a una plataforma de venta y subastas como es PIPA, en unos años podremos vender muchas palomas a muy buenos precios.

Porque no podemos olvidar que TODAS LAS PALOMAS MENSAJERAS DEL MUNDO tienen el mismo origen y es el colombófilo, en cada caso, el que ha marcado la diferencia con un sistema y cultivo determinado.

juan reboso.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Pero hay algo que me hace sospechar o al menos da que pensar

Sospecho o me hace pensar, que tanto lo que leo de los compañeros como lo que a modo coloquial escucho en reuniones de amigos colombófilos, el caso de la compra de las palomas New Kim como puede ser también el de la paloma de Armando se le está dando un trato de valor un tanto superficial, quizás esté equivocado pero sospecho o me hace pensar, que hay más que no conocemos, me parece raro que se esté pagando tanto por palomas como éstas y que a bote pronto todo aparente a ser una mala compra. Nosotros aquí, en las islas, hemos importado palomas que en Europa compiten bien y en cambio parece que no siempre las que se consideran mejores triunfan aquí, hay ciertas líneas que se adaptan mejor a las circunstancias del archipielago y de la Macaronesia. Ahora, por ejemplo, volviendo al caso de New Kim me pregunto, ¿se han probado cómo compiten en los países asiáticos la línea de paloma a la que pertenece New Kim?, ¿porqué había tanto interés de eso dos Chinos por hacerse con esta paloma y pujar tan alto? como dicen en mi tierra "da que pensar".

Un saludo.
J.J.Déniz.

Andrade
Imagen de Andrade
Entiendo pero ...

Es digno de alabanza nuestra colombofilia y evidentemente tendremos en un futuro que lograr el reconocimiento de méritos adecuados, pero estamos hablando de una colombofilia profesional de por ejemplo un Gaston van de Wouwer que lleva viviendo notoriamente de la colombofilia, años.

Se que las comparaciones son odiosas. Estamos a años luz de la colombofilia belga.

Nosotros nos encanta la colombofilia de pérdidas, las sueltas duras y un par de sueltas desde Gran Canaria y Fuerteventura, y “fliki” pa´rriba, Safi o Casablanca. Colombofilia de méritos cortoplacista.

Esta gente es otra historia, Agen (aprox. 820 km.) compiten a ver que palomas son las más rápidas no a ver cuántas les llegan.

Si un punto de suelta es nefasto, lo probable es que no vayan más.

Aquí no, si quieres un café toma tres.

Mucho trabajo de conciencia tendremos que lograr para tener una colombofilia que nos aporten bienes económicos.

Doy una opinión, nosotros hacemos planes de vuelos adecuados para jugar las sueltas de fondo, primer error, un plan de vuelo no puede estar condicionado por un factor o deseos.

juan reboso
Imagen de juan reboso
ES EL MERCADO

El marketing es una serie de análisis, sistemas y técnicas, cuyo objetivo prioritario es lograr la mejor comercialización posible de cualquier producto. En muchos casos se trata de crear un marca que tenga demanda más por la marca, que por lo que encierra.

Así, por ejemplo, cuando vamos al Supermercado por harina de millo para postres, no preguntamos por harina para postres, preguntamos por "Maizena", que es una marca.

Y cuando se pretende vender un producto hay que ver si existe necesidad de ese producto o, en algunos casos, el vendedor del producto, mediante el marketing, crea esa necesidad.

Y la compra/venta de palomas no podía escapar al marketing y así se ha aprovechado la era digital para entrar en los mercados más interesantes y difundir los mensajes por las redes sociales, grupos de WhatsApp, Facebook, You Tube, Instagran, Twitter y otras, de tal manera que, en fracciones de segundos, llega a millones de personas, sobre las que influyen.

Desde una plataforma digital como es una Web, se ofrece, al instante, información a todo el mundo acerca de un colombófilo o una paloma determinada. Información que fluye principalmente por los grupos de WhatsApp y por Youtube y que muchos aceptan como verdades absolutas.

En la Web se habla de los logros, NUNCA DE LOS FRACASOS, de unos determinados colombófilos. Se muestran fotografías a todo color, con los retoques necesarios, sobre el cuerpo, los ojos y las alas de las palomas y UN PEDIGRÍ EN EL QUE SE REFLEJAN LOS ÉXITOS DE LOS BISABUELOS, ABUELOS, PADRES, HERMANOS Y PRIMOS, que hace pensar que son propios de la paloma a vender o subastar.

Y el futuro adquirente de la paloma actúa, normalmente, con tres posibles objetivos: Presumir con su tenencia, conseguir una buena descendencia con la que competir o poder hacer un buen negocio con la venta de de su descendencia.

Es el mercado.

juan reboso.