Se encuentra usted aquíForo / General / CANARIAS SIGUE LIDERANDO LA FEDERACIÓN NACIONAL

CANARIAS SIGUE LIDERANDO LA FEDERACIÓN NACIONAL


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
CANARIAS SIGUE LIDERANDO LA FEDERACIÓN NACIONAL

Es curiosa la paradoja que significa el que la colombofilia canaria se haya dividido, para poder acceder a LA PRESIDENCIA DE LA REAL FEDERACIÓN COLOMBÓFILA ESPAÑOLA y que viene a demostrar que cuando se hacen las cosas bien y las personas merecen confianza, es posible lograr los propósitos.

Para un segundo mandato en la Presidencia de la RFCE, ha sido reelegido nuestro compañero TOMÁS MONTIEL LUIS, con 32 votos a favor y 2 votos en blanco, de los 34 asistentes.

La COMISIÓN DELEGADA estará compuesta por los Presidentes de la Federaciones de Andalucía, de Valencia y de Murcia y las Delegaciones de Canarias y de Euskadi.

Por el Estamento de Clubes, Gran Fondo, La Rápida Missatgera, Malagueño, San Ramón y Valle de la Orotava.

Por el Estamento de Deportistas, María Rosa de Miguel Martín, Marius Julián Dinu, Juan Jaume Sastre y Manuel Rey San Luis.

Y por el Estamento de Jueces, Santiago Jorge Rodriguez

Como se puede observar, aparte de la Presidencia, hay una amplia representación de CANARIAS en la Comisión Delegada: la Delegación en Canarias, dos Clubes y el estamento de jueces.

Enhorabuena a todos(as) los(as) elegidos(as).

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Fiat
Imagen de Fiat
Felicidades

Mi enhorabuena al compañero Tomas Montiel, con este segundo mandato al frente de la RFCE, Eso significa que muchas cosas las hizo bien y una prueba de ello ha sido la confianza de la mayoría a nivel Nacional para ser de nuevo reelegido.
Por tanto todo mi apoyo Incondicional, para que como mínimo lo hagas tan bien como en tu primera etapa y por supuesto que te caerán críticas cuando hagas algo mal y la mía también, pero estoy convencido que si lo haces como hasta hora, por mi tendrás un sobresaliente.
Mi más sincera enhorabuena y desearte mucha suerte.
Un fuerte saludo.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LA NACIONAL Y LOS DERBIS

Ya, en alguna otra ocasión, he comentado que hace muchos años, apenas llevaba poco tiempo en la colombofilia, mucho antes de que se construyera el Centro Colombófilo en Tenerife, me preguntaba por qué la Federación Nacional no la presidía un canario y por qué no existía en Canarias un Derbi que pudiera significar un punto de encuentro entre colombófilos de todo el mundo.

Y lo decía porque, en aquel momento, los colombófilos canarios éramos mayoría en el territorio nacional y porque Canarias estaba en medio de los grandes continentes donde se practicaba la colombofilia.

Así que creo que, con la llegada de Don Tomás Montiel a la Presidencia de la Federación Nacional y la existencia de un Derbi como el Internacional de Arona, de una u otra manera, se ha dado respuesta a mis preguntas.

Dos temas estos a los que la Federación Canaria ha intentado, desde siempre, ponerle trabas e impedir que sucedieran.

En cuanto a la Presidencia de la RFCE lo intentó en el año 2008 pero no lo consiguió porque, aunque había gente muy válida, no lo era la mayoría, como posteriormente quedó demostrado y en relación con los Derbis parece que inicialmente no cuajaban muy bien.

En torno a 1995 (no estoy seguro el año) se había creado el Derby de Lanzarote, que se mantuvo con relativo éxito hasta hace no mucho tiempo y mucho antes, en el año 1993 tuvo lugar un hito histórico en la colombofilia canaria que fue la celebración DE LA OLIMPIADA MUNDIAL DE COLOMBOFILIA que, desgraciadamente, nunca más volvió a las islas.

El Derby Gran Canaria Classic lo impulsó en su momento Don Lorenzo Olarte con la pretensión de hacer algo parecido al Derbi de Suráfrica y llamarlo algo así, como el del millón de euros. Pretensión que nunca llegó a cuajar.

Y en el año 2006 se inauguró el Derbi Internacional de Arona que, a mi juicio, viene a cubrir muchas expectativas en cuanto a número de participantes, número de palomas, cuantía de los premios, número de países participantes y prestigio internacional.

Así que creo que estamos en lo que podríamos considerar un buen momento para la colombofilia en Canarias, si logramos superar con éxito el litigio con la Federación Canaria o termina el mandado de quien ha roto la colombofilia y las ilusiones de cualquier colombófilo que desee el prestigio de Canarias en el mundo de la colombofilia.

juan reboso.