Se encuentra usted aquíForo / General / LOS ÉXITOS POR LOS TRATAMIENTOS

LOS ÉXITOS POR LOS TRATAMIENTOS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LOS ÉXITOS POR LOS TRATAMIENTOS

Es posible que nunca sepamos si los éxitos colombófilos están asociados necesariamente, a los tratamientos medicinales y vitamínicos que los colombófilos administran a sus palomas.

He visto a campeones que apenas tratan a sus palomas salvo las vacunas y contra tricomonas y otros, en cambio, que mantienen tratamientos continuados y mantenidos a lo largo de las competiciones.

Me ha llamado poderosamente la atención de un colombófilo mexicano, campeón de velocidad, por el número tan alto de productos que, a lo largo de cada semana, administra a sus palomas.

Desde el día de la llegada de las palomas, el domingo, hasta el viernes, les administra vitaminas en varias ocasiones, antibióticos para vías respiratorias, salmonelosis y otras. Otros antibióticos igualmente para vías respiratorias. Probióticos de diferente marca en varias ocasiones. Productos de sales de calcio y otros que aportan vitamina C. Complejos vitamínicos y aportación de hierro. Productos energéticos. Un producto que aporta específicamente vitamina B12. Productos que aportan potasio y contra posibles intoxicaciones. Otros reconstituyentes que favorecen el desarrollo muscular y antiestrés y miel.

Tan solo los días del enceste que, en este caso, eran los sábados, había agua limpia.

Tal vez habría que saber cuántos años se mantienen estas palomas ganando en los concursos y el resultado en caso de que pasasen a la reproducción. Porque entre tanto producto, no he visto ningún producto hepático.

El hígado en las palomas tiene innumerables funciones e influencia en su salud, porque participa en la digestión, el metabolismo de las grasas, de los carbohidratos y las proteínas, así como almacenamiento de minerales y vitaminas y que pueden verse afectado por un exceso de unas determinadas vitaminas u otros elementos.

Estos son los productos que el colombófilo mexicano administra cada semana a sus palomas: Daimetoprim, Avisina, Floratil, Calfon, Rodoxon, Optimin, Complenay, Performance Pills, Amino Lite y Miel. Algunos los administra varias veces a la semana.

Tal vez en esto, como en la mayoría de los temas, lo mejor sea un término medio. Ni tanto, ni tan poco.

juan reboso.