Se encuentra usted aquíForo / General / La RFCE no respeta los derechos de autor

La RFCE no respeta los derechos de autor


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Fernando
Imagen de Fernando
La RFCE no respeta los derechos de autor

En general hay pocas cosas que respete, quizá alguna pero no, desde luego, los derechos de autor. En el caso al que me refiero, se trataría de los derechos de traductor, usurpados por un tal Daniel Riera. No sé quién es el tipo, pero tiene la cara más dura que el hormigón armado. ¿Por qué? Porque se presenta como traductor de un artículo publicado en los años setenta en un libro de etología: Animal Behaviour (es decir, Comportamiento Animal).
El caso es que en la revista on line de la RFCE publican, entre otros, la versión española del artículo que se atribuye el tal Riera. Siento vergüenza ajena o, como la llaman los extranjeros, vergüenza española. Máxime cuando he escrito hace meses en un par de ocasiones para comunicarles que deberían, por honestidad, corregir esa falsa autoatribución. Comprendo que en la vida hay personajes de toda laya y abundan quienes se creen que pueden colar lo ajeno como propio basándose en la presunción que tienen de que el prójimo es iletrado. Pues yo no lo soy, y en este caso se trata de una vulneración de propiedad intelectual, probablemente el traductor haya fallecido (lo cual hace el acto aún más indigno).
No espero gran cosa del esperpento de la RFCE. Una institución privada que se beneficia de la prerrogativa de lo público y se dedica a vender relojes de la marca Benzing, otra cosa increíble, pero este es otro tema.
Era eso.
Gracias y un saludo.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
¿CUÁL ES LA RESPONSABILIDAD DE LA RFCE?

Desconociendo el tema pero siguiendo lo que usted indica, el que alguien publique algo en la Web de la Real Federación Colombófila Española, no le atribuye responsabilidad alguna, salvo que lo haga desde la propia Institución o alguien en su representación que parece no ser el caso.

Por lo tanto no entiendo porque se le atribuye a la RFCE algo tan grave como el hecho de no respetar los derechos de autor, si no es directamente responsable del tema.

En cuanto a lo que insinúa sobre la venta de relojes Benzing, le recuerdo lo que, al efecto, dice el Artículo 36.c) de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte acerca de lo que puede hacer una Federación Deportiva y dice que:

"Pueden ejercer, complementariamente, actividades de carácter industrial, comercial, profesional o de servicios y destinar sus bienes y recursos a los mismos objetivos deportivos..."

Por lo tanto no veo irregularidad alguna por parte de la RFCE en los dos temas que expone, salvo la propia responsabilidad del autor del artículo.

juan reboso.