Se encuentra usted aquíForo / General / DOS ALTERNATIVAS MUY INTERESANTES

DOS ALTERNATIVAS MUY INTERESANTES


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
DOS ALTERNATIVAS MUY INTERESANTES

Hace un tiempo propuse el que se pudiera llevar a cabo un ÚNICA SUELTA desde gran fondo, ya fuese desde Casablanca, otro punto de Marruecos o desde altamar, en la que pudieran participar TODAS LAS ISLAS del Archipiélago, con un importante premio en metálico en función del precio a cobrar por cada paloma y el número de participantes.

Esta suelta tendría más puntos fuertes que un Derbi y por el mismo precio por paloma. Estas ventajas para los participantes serían:

1. Las palomas las cuida el propio colombófilo.

2. Las palomas podrían estar ya probadas desde otras sueltas, con lo que aportarían mayores garantías.

3. Los gastos sería mucho menores que en cualquier Derbi y, por lo tanto, podrían ser muy superiores los premios.

4. En una teórica subasta y dado el espacio recorrido, estas palomas podrían obtener un mayor valor económico que las de los Derbis.

Ahora bien: ¿Cuáles podrían ser los inconvenientes?

1. Como garantizar que no quepan las irregularidades.

2. Cómo, dónde y cuándo se podrían recoger las palomas de cada isla.

Estos temas no tienen fácil solución, pero supongo que el sistema podría ser igual o similar con lo que se hace en Europa con la suelta de palomas desde Barcelona y en la que participan países muy alejados entre sí.

En este momento hay una iniciativa en este sentido y espero que si no para esta próxima campaña, si se pueda poner en práctica para la siguiente.

También cabría hacer este "OPEN" en un Club de Tenerife, CON SOLO PICHONES y participando en un plan de viaje, similar a lo que se hace en TAIWÁN, eliminando a los pichones que no lleguen en el día y dentro de un horario predeterminado y dando, por ejemplo, tres sueltas desde Sardina, tres desde Las Palmas, dos desde Fuerteventura, dos desde Lanzarote y LA FINAL DE 400/500 kilómetros altamar.

En este Club podrían participar TODOS los colombófilos que lo quisieran, independientemente del Club al que pertenezcan. Y esta segunda propuesta si se podría poner en práctica de forma inmediata.

Esto podría significar el principio del crecimiento de la colombofilia en Canarias.

juan reboso.