Se encuentra usted aquíForo / General / La cara y la cruz de la colombofilia

La cara y la cruz de la colombofilia


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Cheyen
Imagen de Cheyen
La cara y la cruz de la colombofilia

Situémonos, hoy en día la colombofilia canaria vive su peor momento, el declive es evidente, en nuestras cabezas cada vez ronda más la idea de que esto no vale la pena, de que esto se acaba. En cambio hoy en día, en otros lugares parece que es lo contrario, para ellos la colombofilia vive su mejor momento, se vive con un ánimo totalmente diferente, para muestra un botón, en el siguiente enlace podemos ver una subasta de la página web de PIPA que finaliza el 15 de noviembre, la de Hok Van De Wouwer, donde cabe destacar a una paloma, entre otras de gran valor, la “NEW KIM”, una hembra azul con numeración BE18-6063796 y que actualmente su puja se eleva a la cantidad de 1.310.000 €, ¡¡casi nada!!, y casi me atrevería a decir con esta comparación que es la cara y la cruz la colombofilia. Me confortaría al menos, que mi colombofilia, la colombofilia canaria, fuera al menos el canto de esta moneda, pero creo que para eso, todos nos deberíamos comprometer un poco más con unión, rigor, esfuerzo y reconocimiento y no hablo de apostar dinero, que tampoco lo descarto, sino de más compañerismo.

Pinchar en el siguiente enlace para ver dicha subasta:

https://auctions.pipa.be/es/auction/2020-11-hok-van-de-wouwer-be-day-1

Un saludo.
J.J.Déniz.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
MI OPINIÓN SOBRE EL TEMA

Por lo general, la colombofilia avanza en los lugares donde hay premios económicos importantes. En los lugares donde no hay premios en metálico, la colombofilia va decayendo, aunque en algunos lugares lo haga de una forma más acentuada que en otros.

En algunos países, como Bélgica y Holanda, se pagan auténticas fortunas por las palomas ganadoras, pero generalmente, o al menos en su mayoría, LOS QUE PUJAN Y COMPRAN, SON COLOMBÓFILOS DE LUGARES DONDE SE OBTIENEN PREMIOS IMPORTANTES, por ejemplo en China o Taiwán.

¿Y por qué en Canarias vamos cada vez a menos y nuestras palomas apenas cotizan en el mercado? Porque no somos rigurosos, porque se han hecho y hacen trampas por un diploma o una copa, porque hemos engañado en otras ocasiones al vender palomas al extranjero, porque no hay garantía de que una paloma haya regresado del punto de suelta que se ha anunciado y porque La Federación Canaria ha contribuido al desprestigio de la colombofilia en Canarias, tanto en cuanto a limitar la colombofilia a un territorio limitado, como al marcar con una anilla no reconocida oficialmente por la RFCE ni por la Internacional, como por sembrar dudas razonables sobre el recorrido real de las palomas que se sueltan bajo su amparo. En definitiva, PORQUE NO TENEMOS CREDIBILIDAD.

Porque, cuando se hacen las cosas bien, se obtienen resultados y basta ver el éxito de la subasta de palomas del Derbi de Arona en PIPA y valorar como se ha llegado con palomas que han recorrido la distancia que han hecho.

Porque, en Canarias, la paloma es la auténtica deportista, un ser honesto, agradecido y que, en muchas ocasiones, regresa a su palomar e condiciones muy difíciles.

Pero la colombofilia canaria está plagada de gente mal agradecida, de personas que solo entienden de sus palomas y poco, de personas envidiosas, de guerras y egoísmos personales, de escasa disposición a ayudar, de rencillas personales, de luchas estériles y de remar en contra de sus propios intereses con tal de hacer daño a los demás.

En este momento hay una idea que tal vez se lleve a cabo o tal vez no, que pretende realizar una suelta como la que yo había propuesto en su tiempo, con aportaciones económicas, en la que podrían participar todas las islas y que podría reportar premios económicos muy importantes. Tal vez ese sea el camino si se llega a hacer algún día.

Y algo que hay que decir ALTO Y CLARO, ni tenemos las mejores palomas del mundo, ni practicamos la colombofilia más difícil del mundo, ni nuestras palomas son las únicas que vuelan sobre el mar, aunque algunos lo pretendan. Pero con rigor y honestidad, podremos vender nuestras palomas al menos igual que lo hace Bélgica u Holanda y podremos lograr una mejor colombofilia que la actual. Aunque conociendo a nuestro pueblo, al que pertenezco y del que formo parte, tal vez nunca lo consigamos, porque carecemos de concepto de grupo y así nos dividimos y enfrentamos casi diariamente.

juan reboso.