Se encuentra usted aquíForo / General / En la página web revista De Duif

En la página web revista De Duif


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Andrade
Imagen de Andrade
En la página web revista De Duif

"""Nuevas regulaciones de la UE: ¿amenaza para las carreras de palomas?

Domingo, 25-10-2020 - 17:37 CET

El 21 de abril de 2021 entrará en vigor la nueva normativa de la UE sobre las condiciones sanitarias para los movimientos de animales dentro de la UE. Esto significaría que las palomas tendrían que ser puestas en cuarentena por primera vez durante tres semanas antes de un vuelo de otro país de la UE, después de lo cual un control por un veterinario de NVWA tendría lugar a más tardar 48 horas antes del enceste. El veterinario NVWA emite un certificado de salud que el transportador de las palomas debe llevar consigo durante el transporte.

La NPO, la federación neerlandesa de palomas, considera que esto no es factible y ha creado un grupo de trabajo que ha estado en conversaciones con el Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria (LNV). Dado que la normativa se aplica a todos los países, la NPO también se ha puesto en contacto con la FCI y las asociaciones nacionales de los países vecinos.

El grupo de trabajo neerlandés ha mantenido una primera reunión con el Ministerio de LNV, donde se ha acordado que habrá claridad antes del inicio de la temporada de carreras en 2021. El grupo de trabajo mantendrá informadas a las asociaciones nacionales de nuestros países vecinos y a la FCI.

La KBDB también ha sido puesta en acción. El Presidente Pascal Bodengien nos dice que estamos en contacto con el Presidente de la NPO para ver cómo se puede responder juntos a este problema. También se contactará a las autoridades competentes. Además, la KBDB afirma que, según algunos veterinarios, la nueva normativa sería imposible. La KBDB se comunicará sobre esto más adelante."""

No sé en que influirá a nuestras palomas pero no obstante les dejo la noticia.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
LA SITUACIÓN ES UNA INCÓGNITA.

Mientras que en la primera ola del covid 19, Alemania, Belgica y los paises bajos no sufrieron en exceso las consecuencias del covid, y aún no eramos consciente del problema de expansión del mismo. Ahora, ante el aumento de contagios en toda Europa se están tomando medidas serias y contundentes.

En este caso se habla de movimientos entre países dentro de la C.E., no es nuestro caso.

Nuestro problema de momento es con un tercer pais (África). Creo que será imposible realizar nuestras sueltas desde ese continente.

Mientras que en Canarias no volvamos a fase 1 o 2 no creo que este año tengamos problemas para volar entre islas o fondos de millas.

Un saludo.

sion
Imagen de sion
En principio no es por el Covid.

Estas normativas son debido a brotes de gripe Aviar en Francia.
Esperar podamos viajar nuestras palomas sin ningun problema en
este proximo año.
un abrazo y que vaya muy bien.