El Presidente de la Federación Canaria Y LOS MIEMBROS DE SU ASAMBLEA, solo pretender HACER DAÑO A LOS COLOMBÓFILOS Y A LA COLOMBOFILIA en Canarias y en el resto del Estado.
Uno de los temas que expone el Señor Suárez en el extenso escrito dirigido a la Dirección General de Ganadería, es la de LOS CAMPEONATOS NACIONALES porque, según dice carecen de lógica en cuanto las palomas van a sus palomares SIN TENER UN PUNTO COMÚN DE LLEGADA.
Y esto es verdad, pero es verdad en TODA LA COLOMBOFILIA, como he explicado muchas veces. Pasa lo mismo con cualquier tipo de competición colombófila salvo en los Derbis, ya que las palomas van a PALOMARES DIFERENTES Y, POR LO TANTO, A PUNTOS DIFERENTES, con distancias diferentes. Pero esto es la colombofilia.
El Señor Suárez pretende que se ELIMINEN LOS CAMPEONATOS NACIONALES, QUE SE EXPULSE A LA RFCE DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES, QUE PIERDA SUBVENCIONES Y QUE LA COLOMBOFILIA NACIONAL QUEDE, COMO LA QUE ÉL PRETENDE EN CANARIAS, COMO UNA COLOMBOFILIA DE BARRIO.
El Señor Suárez, como antaño los señores feudales, entiende que la Federación es suya, que los colombófilos le deben ciega obediencia y que los miembros de la Asamblea, que la considera suya, han de estar siempre a su favor aunque presente irregularidades o ilegalidades y que, además DEBEN CONTRIBUIR ECONÓMICAMENTE A PAGAR SUS DISPARATES, ya sean costas judiciales, ya sean gastos de procuradores, ya sean pago de intereses por deudas o ya sean sanciones y ADEMÁS, NO TIENEN DERECHO A PEDIRLE CUENTA SOBRE LAS SUBVENCIONES QUE, POR LEY, HABRÍA DE REPARTIR Y NUNCA LO HA HECHO.
Esperemos, POR EL BIEN DE LA COLOMBOFILIA, que el Señor Suárez y SUS IRRESPONSABLES, SUMISOS Y OBEDIENTES PRESIDENTES DE CLUBES E INSULARES, EN SU ASAMBLEA, NUNCA LOGREN SUS PROPÓSITOS.
juan reboso.