Se encuentra usted aquíForo / General / EL HUNDIMIENTO DE LA FEDERACIÓN CANARIA

EL HUNDIMIENTO DE LA FEDERACIÓN CANARIA


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
EL HUNDIMIENTO DE LA FEDERACIÓN CANARIA

En el escrito que el Presidente de la Federación Canaria de Colombofilia ha dirigido, el día de ocho de este mes, a la Dirección General de Ganadería, es evidente el desespero ante el hundimiento de la Federación, RECONOCIENDO QUE NO LE HACEN CASO Y NO CONTESTAN A SUS ESCRITOS, PESE A HABER ACORDADO EN UNA ASAMBLEA, EL PRESENTAR UN QUERELLA CONTRA EL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTE, algo que ya habían acordado hacer contra el anterior Director General.

Después de intentar justificar, DE MALA MANERA, SU NO ASISTENCIA a la reunión sobre la incidencia de la fauna en LA SEGURIDAD AÉREA, a cuyas reuniones no es la primera vez que no acude, entra en la RETAHÍLA DE SIEMPRE en un extenso escrito lleno de falsedades y descalificaciones, propio de quien se ve con el agua al cuello.

Falta la verdad al indicar la no necesidad de la LICENCIA de la RFCE invocando la Ley 15/2014 y la resolución del Tribunal Constitucional sobre la misma, cuando la realidad es que el alto tribunal lo único que dice es que no es necesario el pago de la cuota correspondiente a la Nacional, si no se desea participar en eventos de la misma.

Como tampoco hace falta pagar la licencia de La Canaria si no se desea participar en los eventos de dicha Federación.

Trae, una vez más, el que en el año 2010, HACE DIEZ AÑOS, no les dejaron entrar en la Asamblea de la RFCE. Y fue verdad, lo que no dice el Señor Suárez, es que les impidieron la entrada PORQUE NO HABÍAN ADQUIRIDO LA PRECEPTIVA LICENCIA FEDERATIVA DE DICHA NACIONAL y, por lo tanto, no eran miembros de dicha Asamblea a efectos legales.

Y habla de que es la Canaria quien debe emitir la Licencia ÚNICA, olvidándose que, cuando una Federación Regional, como la Canaria, está desintegrada de la Nacional, corresponde a la Nacional y no a la Regional, la expedición de dicha licencia.

Falta a la verdad al decir, UNA VEZ MÁS, que la RFCE expulsó a la Federación Canaria por cumplir las leyes regionales. Se olvida que la resolución fue firme, después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y del Tribunal Supremo y que la expulsión fue, por no querer participar en los campeonatos nacionales, por no querer tramitar la licencia nacional, por cobrar las licencias de la Nacional y quedarse con el dinero, por no tramitar los planes de vuelo que le enviaba la Insular de Tenerife, por abrir expedientes sin justificación alguna, por imponer tasas sobre anillas nacionales, por prohibir volar palomas en Canarias con anillas nacionales y otras irregularidades.

Y vuelve otra vez y van cientos de veces, a hablar de los 120.000 euros que la RFCE se llevaba, cuando ya he demostrado que, sumando licencias, anillas y cuotas de Club, nunca llegó a ese dinero que, por otra parte, estaba justificado ya que correspondía con el pago de lo ya indicado.

En el colmo de la desfachatez dice que la Federación Canaria ha considerado la posibilidad de acuerdo amistoso, CUANDO LO HAN RECHAZADO TODOS, INCLUSO EL OFRECIDO POR EL MEDIADOR CUYAS CONDICIONES ACEPTAMOS NOSOTROS.

Reconoce que tienen sobre sus cabeza la amenaza de UNA IMPORTANTE SANCIÓN POR PARTE DE AESA y sabe que la Federación está endeudada, que debe dinero a colombófilos, a Clubes y a Insulares, que este año venderá menos anillas y que recaudará menos por Licencias y que, posiblemente, como ya ocurrió la campaña pasada, el importe a recibir por subvenciones no será muy espléndido.

La Federación no ha dejado de hundirse desde que el Señor Suárez llegó a la Presidencia, CON LA AYUDA DE LOS PRESIDENTES DE LOS CLUBES QUE, EN LA ASAMBLEA, HAN APOYADO SUS IRREGULARIDADES y que, entre otras cosas, LES HA COSTADO PERDER SEIS JUICIOS ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA de los cuales cuatro, lo han sido con resolución firme no recurrible.

El problema es que estos irresponsables que agachan la cabeza con el "SI BWANA" están arrastrando a la colombofilia canaria al mismo pozo el que ya está la Federación.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Hay que cumplir con la normativa. Han mentido a los colombófilos

Cuando deportes les diga tienen que acatar la normativa les tendrán que dar explicaciones a su gente, a las que han engañado.

A ustedes se les puso una coletilla en los estatutos que decía algo así:

Si van ha hacer confromtaciones federativas tienen que estar integrados en la Federación Canaria de Colombofilia.

Nuevamente vuelve a engañar a los suyos diciendoles que no hace falta licencia canaria !Anda ya¡ Patalea, las neuronas le están fallando a usted.

En este escrito que colgó hace unos días claramente se nota quienes están hundidos.

LOS GRUPOS DE RECREACIÓN DEPORTIVA Por "Juan Reboso"

Cuando, en el año 2015, los compañeros, en su mayoría pertenecientes a la Junta Directiva de la que fuera Federación Insular Colombófila de Tenerife, hasta su liquidación por parte de la Federación Canaria con la connivencia de la Dirección General de Deportes, crearon el GRUPO DE RECREACIÓN DEPORTIVA PALOMEROS TENERIFE, fue un gran acierto.

En aquel entonces el GRD PALOMEROS TENERIFE, reconocido por el Registro de Entidades Deportivas de Canarias en el año 2017, después de intentar impedirlo por más de un año, nos permitía hacer deporte al margen de la Federación y, al mismo tiempo, mantener una relación institucional con el Cabildo de Tenerife y el Centro Colombófilo.

Pero cuando se promulga la actual LEY DEL DEPORTE, en cuyo diseño participaron funcionarios muy próximos a la Federación Canaria de Colombofilia, se intenta lo posible por darle fundamento a las tesis de dicha Federación, aunque ello pudiera conllevar que la Ley tenga aspectos ANTICONSTITUCIONALES, como es el caso de la obligatoriedad de integración Federativa.

Y otro aspecto que se modificó fue el estatus de LOS GRUPOS DE RECREACIÓN DEPORTIVA ya que la actual Ley del Deporte, LIMITA DOS ASPECTOS FUNDAMENTALES:

1. NO PUEDEN LLEVAR A CABO ACTIVIDADES PROPIAS DE UNA FEDERACIÓN DEPORTIVA CANARIA.

2. NO PUEDEN LLEVAR A CABO UN DEPORTE QUE YA SE REALICE EN UNA FEDERACIÓN DEPORTIVA CANARIA.

Con estos dos aspectos se termina, de forma definitiva, con los objetivos que se pretendía desde el GRUPO DE RECREACIÓN DEPORTIVA PALOMEROS TENERIFE, aunque siempre quedará en la memoria de la colombofilia canaria y especialmente la de Tenerife, EL ESFUERZO, COMPROMISO, DEDICACIÓN Y TRABAJO, de los compañeros que, de forma abnegada han luchado y luchan contra los atropellos de la Federación Canaria de Colombofilia y el Gobierno de Coalición Canaria en su momento.