Se encuentra usted aquíForo / General / EL POR QUÉ DE ANILLAR CON ANILLAS NACIONALES

EL POR QUÉ DE ANILLAR CON ANILLAS NACIONALES


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
EL POR QUÉ DE ANILLAR CON ANILLAS NACIONALES

La Federación Canaria y sus Insulares están solicitando a los Clubes y estos a sus socios, el número de anillas que desean adquirir para el próximo año 2021,

Ante esto he de decir que anillar con anilla canaria no tiene más ventajas que la de aceptar LA IMPOSICIÓN DE LA FEDERACIÓN CANARIA a la que la Ley 4/2011 le da la alternativa de anillar con la anilla que desee sin obligación alguna.

Consecuencias de anillar con la llamada anilla canaria:

1. Las palomas con anilla canaria NO SON MENSAJERAS a efectos de la Federación Internacional de Colombofilia.

2. Las palomas con anilla canaria no pueden participar en eventos oficiales federativos, ni en España ni en el resto de países miembros de la Federación Internacional.

3. Las palomas con anilla canaria no puede participar en los Campeonatos de Colombódromos de la Real Federación Colombófila Española.

4. Las palomas con anilla canaria no pueden participar en los campeonatos o concursos de ESTÁNDAR fuera de la Comunidad Autónoma de Canarias.

5. Las palomas con anilla canaria no pueden estar amparadas por certificaciones federativas nacionales ante una posible venta o subasta fuera de Canarias.

6. Los Derbis adscritos a la Federación Canaria y defensores de sus criterios, aceptan palomas con anillas de la nacional y otros países.

7. En su momento la propia Asamblea de la Federación Canaria, a propuesta de su Presidente, el Señor Suárez, aprobó por unanimidad anillar a los pichones nacidos en Canarias CON ANILLAS DE LA FEDERACIÓN NACIONAL.

La anilla canaria es un invento que lastra la colombofilia canaria y que la deja en un deporte de barrio sin futuro.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
LOS QUE REMAN EN CONTRA DE LA COLOMBOFILIA

Si cuando nació la colombofilia en Canarias hubieran habido unos dirigentes como los que hay actualmente en la Federación Canaria, posiblemente ya no hubieran palomas en nuestra tierra.

Unos dirigentes que REMAN EN CONTRA DE LA COLOMBOFILIA en base a una GRAN MENTIRA, que es la famosa ley llamada de PROTECCIÓN como es la 4/2011 que, lejos de proteger la colombofilia en Canarias, es un instrumento que, USADO POR IRRESPONSABLES E INEPTOS, lo que está logrando es hace desaparecer la colombofilia en Canarias.

Porque esos palomares que presumen de RESPETAR LA LEY y defender la PALOMA MENSAJERA CANARIA distinta del resto, TIENEN SUS PALOMARES LLENOS DE PALOMAS EXTRANJERAS, engañándose a sí mismos y pretendiendo engañar a los demás.

ESTOS ANTICOLOMBÓFILOS han logrado hundir una buena parte de la colombofilia que empezaba a levantar cabeza, han logrado que sus palomas, CON UNA ABSURDA ANILLA CANARIA, no pueda participar CON LIBERTAD en muchos eventos y que sus concursos desde los grandes fondos SEAN CUESTIONADOS POR LA FALTA DE CREDIBILIDAD.

Y pese a aquellas promesas de abaratar transportes cuando no se pagara la licencia nacional y cuando LLEGARAN LAS SUBVENCIONES, QUE LLEGARON, HA RESULTADO QUE JAMÁS LA FEDERACIÓN HA ESTADO TAN ENDEUDADA, PESE QUE NUNCA HABÍA RECIBIDO TANTO DINERO, tanto por licencias, como por el margen en la venta de anillas, como por subvenciones.

Y así, mientras exista gente que hace anticolombofilia, que defienda a DERBIS QUE ACTÚAN IRREGULARMENTE, que anillen con anillas no homologadas internacionalmente, que aprueben todo lo que se les presente en contra de compañeros y en contra de la propia colombofilia, LA COLOMBOFILIA CANARIA SEGUIRÁ HUNDIÉNDOSE.

Aún queda mucha gente honesta, con proyectos y capacidad de gestión, PERO EL CANSANCIO QUE PROVOCA LAS LUCHAS INTERNAS, EL TENER QUE ACUDIR CONSTANTEMENTE AL LITIGIO PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS, ESTÁ HACIENDO MELLA Y EMPIEZAN A HABER HARTAZGO con el riesgo que eso comporta.

No se debe, ni se puede, seguir apoyando a una Federación que SOLO TRABAJA PARA HACER DAÑO a todos, a los nuestros y a los suyos.

juan reboso.