En próximas fechas empezaremos a confeccionar los planes de vuelo y en pocos meses iniciaremos la campaña de 2021. Es el momento de intentar hacer las cosas bien, en beneficio de las palomas, en beneficio de los colombófilos y, por lo tanto, en beneficio de la COLOMBOFILIA.
Se trata de hacer un pequeño esfuerzo en BUSCAR EL PRESTIGIO DE LAS PALOMAS Y DE LOS COLOMBÓFILOS POR LA CREDIBILIDAD y para ello es necesario que:
1. Confeccionemos unos planes de vuelo racionales, equilibrados, objetivos y acordes con criterios fundamentados y no ceder a caprichos de unos u otros intereses personales. No se pueden hacer planes de vuelo destinados a perder TODAS las palomas cada año.
2. Tenemos que huir de la Federación Canaria mientras siga bajo el mandato de quien DESPRESTIGIA LA COLOMBOFILIA, generando dudas sobre sus actuaciones, enfrentamientos innecesarios y gastando el dinero de anillas, licencias y subvenciones, EN EL CONFLICTO Y NO EN EL DEPORTE.
3. No podemos participar en DERBIS que no ofrezcan GARANTÍAS Y SERIEDAD, tanto en cuanto a una bases transparentes, como en el cumplimiento de las mismas, como en cuanto a las instalaciones, el transporte, las sueltas y el pago de los premios en tiempo y forma.
4. Tenemos que poner los medios para que TODAS LAS PALOMAS participantes en las sueltas de fondo, ya sean de ALTA MAR o ya lo sea de la COSTA DE ÁFRICA, sean controladas de tal forma, que no ofrezcan dudas acerca que las palomas comprobadas hicieron el recorrido indicado.
5. Tenemos que cambiar la forma de pensar del colombófilo medio que, año tras año, quema sus palomas para así quedarse sin posibles adultas y volver a llenar sus palomares de pichones.
Lo que expongo apenas nos costaría más que el propósito de cambiar hábitos y costumbres, que van en contra de nuestros propios intereses como colombófilos.
TENEMOS QUE EXIGIR CREDIBILIDAD PARA GANAR CREDIBILIDAD.
juan reboso.