Se encuentra usted aquíForo / General / ALGUNOS PUNTOS QUE HE DE RECORDAR

ALGUNOS PUNTOS QUE HE DE RECORDAR


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
ALGUNOS PUNTOS QUE HE DE RECORDAR

Queda poco tiempo para la entrega de los censos y el pago de LA LICENCIA y es hora de recordar algunos puntos al respecto:

1. Que la Federación Canaria está separada de la Nacional y que, por lo tanto no puede participar en los eventos nacionales ni internacionales.

2. Que la LICENCIA ÚNICA permite competir en cualquier punto del territorio nacional y que LA NACIONAL ES LA ÚNICA QUE, POR LEY, LA PUEDE EMITIR.

3. Que la Sala de los Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canaria HA OBLIGADO A GOBIERNO DE CANARIAS a que nos facilite la documentación PARA PODER SOLTAR DESDE MARRUECOS.

4. Que la Federación Canaria no puede ir CON TODA LA LEGALIDAD a Marruecos, ya que precisa la autorización del Consejo Superior de Deportes que la facilita a través de la FEDERACIÓN NACIONAL.

5. Que las palomas con ANILLAS CANARIAS NO SON CONSIDERADOS COMO MENSAJERAS por la Federación Internacional de Colombofilia.

6. Que el Tribunal Supremo y el Constitucional ha dictado que nadie puede ser obligado a pertenecer a una Federación Deportiva, ni a pagar su licencia. POR ELLO CUALQUIER CLUB SE PUEDE ADSCRIBIR A LA NACIONAL y así evita cualquier sanción de la Canaria.

7. Que pese a todos los intentos de la Federación Canaria de pararnos las palomas, de cerrarnos los palomares, de que los Ayuntamientos no nos den subvenciones y nos quiten los locales sociales, NO LO HAN CONSEGUIDO.

8. Que cualquier colombófilo es libre de adscribirse a cualquier Club que lo admita.

9. Que TODOS LOS CLUBES son libres para adscribirse A LA NACIONAL, tan solo necesitan contactar con el DELEGADO DE LA RFCE EN CANARIAS, que le indicará los pasos a seguir para ello.

10. Que, con la actual Presidencia, la Federación Canaria HA PERDIDO SEIS CASOS ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA, cuatro de ellos con sentencia firme no recurrible y dos pendientes de resolución definitiva.

11. Que dada la situación económica de la Federación Canaria, la posibilidad que, como el último año, solo reciba Subvenciones por unos tres mil euros, los préstamos a los que tuvo que recurrir y la pérdida de ingresos por licencias, posiblemente sean los Clubes y los colombófilos quienes paguen las consecuencias.

Si la colombofilia en Canarias tiene algún futuro, lo será al amparo de la Real Federación Colombófila Española o no lo tendrá.

juan reboso.