Se encuentra usted aquíForo / General / HORAS DE UNIR Y AVANZAR

HORAS DE UNIR Y AVANZAR


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
HORAS DE UNIR Y AVANZAR

Después de años de DESTRUCCIÓN de la colombofilia Canaria, protagonizada por el acoso de los dirigentes de la FEDERACIÓN CANARIA, encabezada por un inepto PRESIDENTE y unos irresponsables, sumisos y obedientes miembros de LA ASAMBLEA, llegan los días en los que, APARTE DE DEFENDERNOS DEL ACOSO Y LAS DENUNCIAS PERMANENTES, debemos actuar MÁS UNIDOS QUE NUNCA Y ESTABLECER PRINCIPIOS PARA AVANZAR.

En los últimos tiempos y muy especialmente en los últimos seis años, solo hemos podido dedicarnos a defendernos, pero con el cambio del Gobierno en Canarias, la situación de desbarajuste económico y deportivo de la Federación Canaria y el goteo continuo de pases de colombófilos desde la Canaria a la Nacional, hemos de actuar consecuentemente.

SI SE PUEDE. Si se puede avanzar a partir de la UNIDAD en torno a la Presidencia Canaria en la Real Federación Colombófila Española, para organizar sueltas que puedan dar GARANTÍAS Y PRESTIGIO a nuestras palomas cuyos méritos, hasta la fecha, se quedaban entre nosotros y ello y en muchos casos, con la siembra de dudas y sospechas que hemos de erradicar con rotundidad.

Y todo pasaría por DOS ASPECTOS que, a mi juicio, serían muy relevantes: PRIMERO seguir en la Federación Nacional aprovechando la PRESIDENCIA CANARIA y SEGUNDO, controlar adecuadamente el que las palomas comprobadas se hayan soltado de los puntos que, previamente, se han establecido, sin dejar resquicio para la duda o la sospecha.

Y, a partir de aquí, seguir AVANZANDO hasta lograr que nuestras palomas de FONDO Y GRAN FONDO, ya sea desde el continente africano o ya lo sea desde ALTA MAR sean reconocidas en todo el mundo colombófilo.

Y una de estas condiciones ha de partir del PROPIO RECONOCIMIENTO del colombófilo canario que es el primero que se cuestiona la importancia de las sueltas desde ALTA MAR. Algo que sería impensable, por ejemplo, en TAIWÁN, en cuyas sueltas se juegan cientos de miles de dólares estableciendo garantías muy concretas.

Lo que pretendo no es difícil y mucho menos imposible. Es viable y relativamente fácil. Todo es cuestión de que nos lo propongamos y dejemos una colombofilia de barrio para hacer una colombofilia de altura.

Aunque pese al tiempo en el que vengo planteando este asunto, hasta la fecha no he tenido éxito alguno, espero que, después de ver en este mismo año, los éxitos del INTERNACIONAL DE BARCELONA, este año desde Tarragona y del DERBI DE ARONA, algunos empiecen a despertar.

juan reboso.