Se encuentra usted aquíForo / General / CONDENADOS A HACER MAL LAS COSAS

CONDENADOS A HACER MAL LAS COSAS


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
CONDENADOS A HACER MAL LAS COSAS

Bien sea como canarios o bien sea como colombófilos, parece que estemos condenados a hacer mal las cosas.

Cuando en tiempos de Don Lorenzo Olarte en el Gobierno de Canarias y de Don Ricardo Melchior en el Cabildo de Tenerife, dos colombófilos, pudimos hacer mucho por la colombofilia canaria, no lo aprovechamos debidamente.

Cuando Don César Escobar logró aunar voluntades y conciliar al Ejército, al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y al Cabildo de Tenerife para la construcción de CENTRO COLOMBÓFILO, parecía que, la ampliación de un centro VETERINARIO para la colombófila y UN COLOMBÓDROMO capaz de unir a participantes de todos los continentes, podría llevarnos a lo más alto de la colombofilia, pero llegó LA FEDERACIÓN CANARIA Y ROMPIÓ TODOS NUESTROS SUEÑOS.

Porque tuvieron que llegar los que llegaron, LA MALA HIERBA que aún perdura y que, desde siempre, HA LUCHADO PARA HUNDIR LA COLOMBOFILIA CANARIA y así, con el inestimable apoyo de los instigadores al PLEITO INSULAR y la mayoría de irresponsables Presidentes de Clubes, han logrado que caminemos hacia atrás, cerrando palomares y estancándonos en los logros deportivos.

Un grupo relativamente importante HA LOGRADO HUNDIR A LA FEDERACIÓN CANARIA, apartarla de la Nacional, endeudarla y reducirla a la irrelevancia.

Ahora, cuando muchos abandonan a la Federación, convencidos que la única esperanza está en LA NACIONAL, empiezan de nuevo los enfrentamientos y las divisiones. Los mismos de siempre con lo mismo de siempre. LOS EGOÍSMOS PERSONALES.

Porque, como siempre, no se hicieron las cosas cuando se pudo y se necesitaba y se van a hacer cuando no se puede y no se necesita. Tal vez porque lo colombófilo y lo canario es casi lo mismo: INDIVIDUALISMO e INSULARISMO.

Parece que a la colombofilia canaria le van quedando pocos amigos y los enemigos, como los conejos, saltan detrás de cualquier matojo.

Tiempo al tiempo.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
UN ESCRITO QUE ENVUELVE UN ENIGMA.

La claves de su escrito, EGOISMO E INDIVIDUALISMO.

Si a eso le añadimos la soberbia la avaricia y lo mezclamos con rencillas personales el plato está servido, cicuta para acabar con la colombofilia.

Hemos tenido, tenemos y tendremos una colombofilia en continua reconstrucción. Construimos y derribamos una y otra vez y siempre estaremos en el punto de partida. Es nuestro sino.

La pregunta que me hago es, serán capaces dentro de una división, subdividir dentro del mismo grupo. La experiencia me dice que sí.

Ahora mismo, por lo que observo, existe dentro de la colombofilia Tinerfeña dos puntos de vista de hacer colombofilia aquellos que persiguen una colombofilia donde las sueltas de fondos y sobre todo los grandes fondos sean cuantas más mejor y otra que quiere que estás sean moderadas y controladas.

¿Es este un motivo de enfrentamiento y para ello vale todo?

Al igual que el centro colombófilo se perdió, al final de este enfrentamiento es posible que el poder lo pierdan ambas partes y eso es malo para todos.

Cuando dejarán de actuar como niños caprichosos, hablen y no dividan, caminen juntos.

Ya tenemos bastante con Antonio Suárez, enemigo común de la colombofilia canaria.