Se encuentra usted aquíForo / General / CURIOSIDADES DE UNA SUBASTA

CURIOSIDADES DE UNA SUBASTA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
CURIOSIDADES DE UNA SUBASTA

Cuatro cosas pueden ser relevantes de una paloma con vistas a una venta, bien sea directa o bien lo sea mediante subastas: Los logros de la paloma, un buen pedigrí, el aspecto y el prestigio de su dueño.

Sin embargo, esto no es todo, porque cada posible comprador tiene sus propios parámetros de medir y el por qué asigna más valor a una determinada paloma frente a otra.

Porque si bien parecen evidentes algunos de los aspectos que ya he apuntado, no siempre parece que sean los que influyen en el que una paloma alcance un valor relevante.

Y es que, independientemente del capricho de cada persona por una determinada paloma y por lo que la valore cada cual, si algo es importante en CUALQUIER VENTA, ES EL MARKETING.

Por decirlo de otra manera, tan importante puede ser un objeto, como el papel en el que se envuelve y, en ocasiones, es más importante el envoltorio que el objeto y eso sucede CUANDO SE HACE UNA SUBASTA EN PIPA O EN OTRO MEDIO CUALQUIERA.

En la subasta de las palomas del DERBI INTERNACIONAL DE ARONA en PIPA, sería curioso el resultado de un estudio minucioso sobre la evolución del mismo y de las CIENTO NUEVE PALMAS QUE SE SUBASTAN.

De ellas, HAY UNA DIEZ por las que nadie ha pujado, mientras se ofrecen 10.200 euros por la ganadora y hay UNAS CINCO PALOMAS por las que se ofrecen MÁS DE MIL EUROS y por una de estas hasta los 3.000 euros.

Y se puede observar que, en general, la puja poco tiene que ver con el puesto que ha logrado la paloma, ya que alguna en el puesto muy por encima del número cien, logra pujas por encima de los mil euros. Y HAY PUJAS RELATIVAMENTE IMPORTANTES, POR PALOMAS EN LOS QUE NO SE MUESTRA EL PEDIGRÍ, algo que me ha extrañado.

Y dos cosas que me han llamado la atención, una de ellas es que en muchas de las palomas, en su pedigrí aparecen MUCHAS PALOMAS QUE HAN PARTICIPADO EN OTROS DERBIS Y EN EL MISMO DE ARONA.

Y la otra, que no es la primera vez que lo comento, es que, como siempre, cuando se adjunta la fotografía de una paloma, SE ADJUNTA LA FOTOGRAFÍA DE SUS OJOS. Y me llama la atención, porque siendo yo un enamorado de la TEORÍA DEL OJO, sin embargo son los más los que la niegan, así que si esto fuera así, no parece relevante el que se muestre o no la fotografía del ojo.

De cualquier manera, LAS SUBASTA EN PIPA, que se cerrará el próximo día 23 de este mes, está siendo un éxito y ello, de una u otra manera, es bueno para la colombofilia y muy especialmente para EL DERBI DE ARONA y la colombofilia en Canarias.

juan reboso.