Se encuentra usted aquíForo / General / POCO INTERÉS

POCO INTERÉS


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
POCO INTERÉS

Parece que, en la colombofilia canaria, hay poco interés por los temas que, directa o indirectamente, nos afectan o nos podrían afectar.

No hace mucho hice una propuesta que creo que podría aportar competitividad, ingresos muy interesantes a los participantes, potencialidad a la colombofilia canaria y un futuro de mercado muy prometedor. Pero apenas tuvo eco y tan solo el compañero Valentín hizo un comentario. NO DESPERTÓ INTERÉS ALGUNO.

También, hace unos días, he comentado algo sobre la alimentación y otros temas que no han tenido eco.

Y eso que no son temas de "política" como algunos afirman cuando se habla DE NUESTROS PROBLEMAS.

Parece que a muchos les importa poco nuestros problemas, pero que tampoco les interesa los temas más próximos, TAL VEZ PORQUE LOS COLOMBÓFILOS TIENEN SUFICIENTES CONOCIMIENTOS Y FORMACIÓN que restan importancia a cualquier comentario sobre los temas que conocen.

Ni siquiera hubo mucho debate en torno al Internacional de Barcelona que, en esta ocasión, tuvo sus peculiaridades.

Incluso, cuando la pandemia nos obligaba a estar en casa mucho tiempo, la participación en este foro fue casi nula.

Pues nada, como se dice en mi pueblo "callo me llamo". Ya vendrán tiempos mejores y les garantizo que antes de la próxima campaña habrá temas muy interesantes.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
ooliverr
Imagen de ooliverr
Yo también intervine..

Pero supongo que como mi comentario, aunque apoye la propuesta, tiene con los pies en el suelo, lo más fácil es omitirlo.Lo de los pies en el suelo, no es porque sea un disparate porque no lo es, y si porque hace tiempo que la gente está harta de trabajar GRATIS y sobretodo para recibir PALOS así que como dije en algún comentario anterior, salvo que una empresa privada meta capital a modo de reclamo para PERDER los primeros años con la intención de recuperarlo en los años siguientes. Aquí son muchos a los que les gusta ver los toros desde la barrera y sin una implicación de MUCHOS esto es totalmente inviable.Dicho sea si algún club, organización, empresa, etc...necesita colaboración para darle “pa’lante a esto” estoy totalmente a disposición!
Oliver Barreto

juan reboso
Imagen de juan reboso
NO HA HABIDO INTENCIONALIDAD ALGUNA

Es verdad que, en el tema que propuse sobre la posibilidad de un INTERINSULAR al año, aparte de Valentín, también intervino Oliver. PIDO DISCULPAS POR HABERLO OMITIDO.

Pero no hubo intencionalidad alguna como parece desprenderse del comentario de Oliver.

Creo que mi propuesta puede gustar o no gustar, que para algunos puede ser viable y no para otros, peo creo haber aportado argumentos suficientes como para poderla llevar a cabo.

En cuanto a trabajar gratis, no está contemplado en mi propuesta, todo lo contrario. Creo que el equipo, grupo, sociedad, club o quien lo lleve a cabo, puede tener algún beneficio, ya que los gastos no son excesivos y que disminuirían en la medida que crezca la participación.

No creo que el tema colombófilo haya de interesar a una empresa privada, salvo que se constituya al efecto para este tema. Pero de hacerlo, habría de ser una entidad recogida en la Ley del Deporte de Canaria y creo que para este caso, lo mejor sería un Grupo de Recreación Deportiva, ya que la SUELTA DE CASABLANCA u otra cualquiera desde Marruecos, con apuestas económicas, no es competencia de la Federación Canaria y, por lo tanto, no vulneraría la Ley al respecto.

No creo que se tenga que perder dinero en los primeros años, aunque, por supuesto, los comienzos no serán fáciles. Pero, desde el primer año puede haber beneficios.

Hay que entender que si comparamos esta suelta con UN DERBI y aceptando que la aportación económica por parte de los participantes, pudiera ser la misma, las ventajas de esta INTERINSULAR FRENTE A UN DERBI, son evidentes:

1. El participante escoge a las palomas apropiadas y contrastadas en la campaña.

2. El participante cuida personalmente a las palomas que va a enviar. Tanto en cuanto a alimentación, vitaminas y complementos.

3. La paloma que regresa es de PROPIEDAD EXCLUSIVA del participante que se podrá quedar con ella, subastarla o venderla.

4. Si logramos que las palomas que se envíen sean palomas de al menos de DOS AÑOS, como sucede en el Internacional de Barcelona, posiblemente la recepción aumente.

5. Aparte del premio en metálico que se pueda llevar el concursante, todas las palomas que, con los debidos controles, se comprueben, gozarán del prestigio requerido para cualquier puja.

Si se lograse la participación de todas o la mayor parte de las islas y a un precio medio similar el medio de los Derbis, la recaudación y los premios, deducidos los gastos y beneficios de los organizadores, podrían ser muy importantes.

Y es importante resaltar que, en general, las recepciones en los Derbis no son muy superiores a las nuestras desde Marruecos.

Las recogidas se podrían centralizar en una Isla o bien En Gran Canaria para las islas orientales y en Tenerife para las occidentales, que luego se unirían en la expedición.

Es cuestión de buscar el equipo, hacer propuestas por escrito, someterlas a debate y llegar a acuerdos sin que ello signifique que, a lo largo del tiempo, no se pudiera modificar algo.

La base debe ser siempre: GENTE QUE OFREZCA CREDIBILIDAD Y CONTROLES FIABLES.

juan reboso.