Se encuentra usted aquíForo / General / EL RUMBO DE LA FEDERACIÓN CANARIA

EL RUMBO DE LA FEDERACIÓN CANARIA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
EL RUMBO DE LA FEDERACIÓN CANARIA

En los años de Presidencia del Señor Suárez, apoyado por Presidentes de Clubes que, en la Asamblea, no son capaces de levantar un solo dedo para oponerse o cuestionarse nada que se presente, la Federación Canaria HA IDO PERDIENDO CLUBES, PERDIENDO COLOMBÓFILOS, PERDIENDO PLEITOS, PERDIENDO SUBVENCIONES Y PERDIENDO PRESTIGIO.

En la actualidad, la mayor presencia la mantiene en GRAN CANARIA y TENERIFE, algo en Lanzarote y muy poco en Fuerteventura. Los Clubes en La Palma y La Gomera están integrados en la Federación Nacional que tiene presencia IMPORTANTE en TODAS las Islas.

LOS MÁS RELEVANTES FONDISTAS EN CANARIAS son socios de Clubes adscritos a la Federación Nacional.

En Tenerife, donde se han ido creando Clubes para apoyar la Presidencia del Señor Suárez, ALGUNOS YA HAN DESAPARECIDO y la mayoría van perdiendo socios cada año.

De los QUINCE CLUBES adscritos a la Federación Canaria, EN TENERIFE, por número de socios activos, el mayor es Taco con 33 socios, seguido de El Cabo con 22, entre 10 y 20 está La Realejera, Finca España, Alcalá, Ala Roja y Occidente.

Con 7 socios activos el Grupo y Gran Poder de Dios y CON CINCO, en los que en muchos casos solo compiten CUATRO, están Mensajeras de Arona, San Román, El Grupo, Filón Canarias, Costa Sur, Palomeros de Arona y Spartano.

Por otra parte, algunos Clubes adscritos a la Federación Nacional, en la que antes algunos socios tramitaban la licencia de la Federación Canaria, ya no lo hacen en la mayoría de los casos y son muy pocos los que aún las tramitan, porque:

PAGAR LA LICENCIA CANARIA SIGNIFICA:

1. Estar sujeto a expedientes y sanciones por parte de la Federación Canaria, que los incoa por cualquier motivo.

2. Asumir las deudas de la Federación, posibles subidas de licencia, POSIBLES DERRAMAS y encarecimiento de las campañas.

3. MUY POCAS GARANTÍAS PARA PODER SOLTAR DE MARRUECOS en el caso que algún día se pudiera.

4. Pérdida de prestigio, tanto del colombófilo, como de las palomas, por escasas garantías en cuanto a rigor y transparencia en las sueltas de Fondo y Gran Fondo.

5. Obligatoriedad de anillar con la llamada ANILLA CANARIA y, por lo tanto, no poder participar en eventos federativos oficiales FUERA DE CANARIAS, ni campeonatos de velocidad y fondo, ni en campeonatos de Derbis, ni en exposiciones, ni acceder a jueces nacionales.

Por todo ello y por más, el goteo de colombófilos que pasan de Clubes de la Canaria y Clubes de la Nacional, es permanente, pese a que algunos Clubes no pueden asumir más socios por carecer de las infraestructuras adecuadas para ello (Directivos suficientes, dimensiones de los locales sociales, medios de transporte, medios informáticos, tipos de comprobadores, etc. etc.)

juan reboso.

view counter

Última imagen

10 PICHONES EN SUBASTA

Imagen aleatoria

Buena y Bonita que mas se puede pedir

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184