Se encuentra usted aquíForo / General / DATOS DEL INTERNACIONAL DE BARCELONA

DATOS DEL INTERNACIONAL DE BARCELONA


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
DATOS DEL INTERNACIONAL DE BARCELONA

Como supongo saben ustedes, la suelta de este año no se llevó a cabo desde Barcelona, sino desde Tarragona y según los datos facilitados, hasta el momento y referidos a los diez últimos minutos, por PIGEON PARADISE (PIPA), son los siguientes.

Hasta el momento hay registradas las llegadas de 315 palomas de las 14.589 enviadas, que hacen un porcentaje de recepción del 2,16% que, de confirmarse, sería un verdadero desastre y no habitual en este tipo de suelta.

El país con mejor porcentaje de recepción resulta ser LUXEMBURGO que habiendo mandado tan solo 43 palomas, tiene registradas 2, que resulta un 4,65% de recepción.

Les siguen Holanda con un 2,86%, Bélgica con un 2,52%, Alemania con un 1,56%, Francia con un 0,46% y Reino Unido con un 0,35%

Hay que tener en cuenta que, de acuerdo con los datos registrados en PIPA, tan solo una paloma se comprobó por la mañana, a las 7:10 y el resto a partir de las dos de la tarde.

Casi todas las palomas han superado los MIL KILÓMETROS, la de mayor distancia ha recorrido 1.315 kilómetros en Holanda y la que menos 936 kilómetros en Francia. Resulta curioso que siendo Francia el país más cercano al punto de suelta, sin embargo solo estén registradas un 0,46% de las enviadas.

NOTA: Cerca de las siete de la mañana, hora canaria, del domingo, 2 de agosto, en PIPA hay comunicadas 544 palomas de la suelta del 31 de julio del Internacional de Barcelona. Esto es un 3,73% de recepción que aún sigue siendo muy bajo y muy poco habitual.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA SITUACIÓN HASTA AHORA

A estas horas PIPA informa de la recepción de 1.150 palomas que significaría un 7,88% de recepción.

En porcentaje de recepción sigue en cabeza y así desde el comienzo, LUXEMBURGO, que habiendo enviado tan solo 43 palomas, ha comprobado 9, es decir, un 20,93%.

La peor recepción la presenta EL REINO UNIDO que, habiendo enviado 281 palomas, tan solo ha comprobado UNA, esto es un 0,36% de recepción. Hay que considerar que, en el caso de Reino Unido, las palomas han de cruzar el mar, aunque tan solo sean algo más de 30 kilómetros, si previamente recorren Francia hacia el norte.

Después de Luxemburgo, es HOLANDA la que, con diferencia, marca el mayor número de palomas y el porcentaje de recepción más alto. Envió 4.480 palomas, ha comprobado 729 y por lo tanto, obtenido el 16,27% de recepción.

Posteriormente siguen Bélgica con el 5,75%, Alemania con el 2,53% y Francia con el 1,12%.

Tal vez sea la calidad de las palomas, el tiempo u otras circunstancias, pero me sigue resultando sumamente curioso que FRANCIA, que es el primer país al que han de atravesar las palomas para continuar hacia el resto, tan solo presente un 1,12% de recepción, mientras HOLANDA que, entre los países participantes, es de mayores distancias, tenga ese 16,27%.

Resulta igualmente curioso que muchos palomares en Alemania, que es el país más alejado a España, en su parte NORESTE, no lleguen a los MIL KILÓMETROS, por lo que supongo que la mayor parte de los palomares están situados en la zona SUROESTE. Así que parece que, igual que Francia, la cercanía juega en contra y no a favor como cabría esperar.

LUXEMBURGO, sin embargo, situado entre Francia, Bélgica y Alemania, si parece haber salido beneficiado.

juan reboso.

view counter

Última imagen

10 PICHONES EN SUBASTA

Imagen aleatoria

2 de mis palomares en el 1984

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184