Se encuentra usted aquíForo / General / VIAJANDO PICHONES DEL AÑO DE NACIMIENTO

VIAJANDO PICHONES DEL AÑO DE NACIMIENTO


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
VIAJANDO PICHONES DEL AÑO DE NACIMIENTO

En esta extraña campaña que se ha hecho en plena pandemia del COVID-19, en laque muchos colombófilos han participado, mientras algunos han preferido dejar sus palomas en el palomar, ALGUNOS HAN COMPETIDO CON PICHONES DEL AÑO.

Algo extraño, porque dudo que nadie haya entregado una lista de viajes con pichones del año 2020 y posiblemente tampoco HAYA EXISTIDO EL PRECEPTIVO CENSO.

No soy nadie para decirle a un colombófilo si debe o no debe viajar pichones o palomas de diez años. Cada cual hace lo que mejor entiende y pienso que, de una u otra manera, lo hacen de buena fe y seguros de que lo que hacen es correcto.

Es verdad que muchos los han viajado tan solo a la isla próxima, pero otros los han enviado, incluso, A LOS FONDOS DE ALTA MAR.
Pichones que, legalmente, podrán competir en el próximo año en el CAMPEONATO NACIONAL DE PALOMAS JÓVENES así, aunque legalmente, jugarán con ventaja, como lo harán ante una posible campaña de otoño.

En las sueltas INTERNACIONALES DE BARCELONA se pueden ver palomas entre LOS DOS Y LOS SIETE AÑOS, pero en general, la mayoría de las palomas que han concursado a lo largo de muchos años, están entre los TRES Y CINCO AÑOS y nunca una paloma con un año o menos, porque incluso CON DOS AÑOS SON MUY POCAS.

Sé que se han comprobado palomas de pocos meses, sin mudar una sola pluma, DESDE CASABLANCA, pero no creo que esto pueda considerarse más que una anécdota.

Uno de esos pichones mandados a UN FONDO DE ALTA MAR de un compañero de Gran Canaria, lo fue, según testimonio del mismo colombófilo, CON CUATRO MESES.

Sinceramente, someter a una paloma de menos de SEIS MESES a ese enorme esfuerzo, no me parece prudente, aunque, por supuesto, respeto a quien lo haga AUNQUE NO LO APRUEBE.

De cualquier manera, esta es nuestra colombofilia que, sin criterios UNITARIOS, sin los debidos y fiables controles y cada uno como sabe y puede, practicamos desde hace algo más de un siglo,

juan reboso.

view counter

Última imagen

10 PICHONES EN SUBASTA

Imagen aleatoria

1 P. GENERAL  Y ANILLA DE ORO SAFI 2011 VICTOR GUTIERREZ SEPULVEDA

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184