Se encuentra usted aquíForo / General / BIEN O MAL, LA CAMPAÑA HA TERMINADO

BIEN O MAL, LA CAMPAÑA HA TERMINADO


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
BIEN O MAL, LA CAMPAÑA HA TERMINADO

Aunque en algunas islas aún están dando las últimas sueltas, en la mayoría ya se ha dado por terminada la campaña de vuelo de 2020.

Una campaña extraña, en la que en la mayoría de los casos, no se ha competido con vistas a una clasificación y en la que no han participado todos los colombófilos, ya que han sido muchos los que ha preferido dejar sus palomas en casa con vistas a la próxima campaña del 2021.

Y frente a quienes han dejado las palomas en el palomar, los ha habido que ya "han colocado" pichones del año con relativo éxito en unos casos y no tanto en otros. Y otros que, incluso, han soltado desde alta mar a distancias y recepciones habituales en estos casos.

Una campaña donde, una vez más, se ha incumplido con la normativa por parte de quienes están obligados a exigirla, como ha sido por parte de la propia Federación Canaria y algunos Derbis, como el de Maspalomas. Dirigentes irresponsables que, al parecer, están dispuestos a incumplir normativas cada vez que así lo estimen para su particular beneficio, siempre que cuenten, como es el caso, con colombófilos que, irresponsablemente, apoyen estos incumplimientos asumiendo riesgos innecesarios y posibilitando un perjuicio para todos.

Creo que todos conocen el audio sobre las palomas muertas por una aplicación de una desinfección inapropiada y la falta de una explicación convincente por parte de la Federación. Un incidente más en esta extraña campaña.

En general, las sueltas habidas en estos meses de junio y julio, no han sido buenas y las pérdidas han sido muchas. Incluso algunas sueltas se han llevado a cabo conociendo que las condiciones meteorológicas no eran las más apropiadas. Algo que tampoco es nuevo.

La próxima campaña está a la vuelta de la esquina, desconociendo como será la situación pandémica, ni si Marruecos abrirá sus fronteras que, en este momento, mantiene cerradas y que podría incidir negativamente dado que la tramitación burocrática de los permisos ha de hacerse con excesiva antelación.

Un futuro incierto para la colombofilia en general y en particular para Canarias. Ya veremos.

juan reboso.