Se encuentra usted aquíForo / General / DON MANUEL GIL GARCIA, UN POZO DE SABIDURÍA COLOMBÓFILA

DON MANUEL GIL GARCIA, UN POZO DE SABIDURÍA COLOMBÓFILA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
DON MANUEL GIL GARCIA, UN POZO DE SABIDURÍA COLOMBÓFILA

En el día de ayer, por mera casualidad, estuve unos breves momentos junto a algunos compañeros colombófilos entre los que se encontraba Don Manuel Gil García.

Aunque, como ya he dicho, el tiempo fue corto, pude observar, una vez más y son muchas las ocasiones, la gran sabiduría de Don Manuel Gil García sobre el tema colombófilo.

En este mismo foro, en octubre y noviembre de 2010 hablé sobre este gran colombófilo y resalte sus méritos deportivos y posiblemente haya recordado que ya, desde el 2002 comprobó su primera paloma desde Casablanca y que, posteriormente, repitió en varias ocasiones.

Han sido innumerables los campeonatos ganados por este gran colombófilo, desde que comenzó a practicar la colombofilia, hasta el día de hoy que sigue en plena dedicación.

Hoy no voy a hablar de los campeonatos ganados, ni los trofeos, ni los puestos de responsabilidad desempeñados en su larga y dilatada trayectoria colombófila que inició hace cincuenta y siete años, vengo a resaltar, una vez más, su capacidad de observación, su interés por conocer y leer cuanto está a su alcance sobre colombofilia y de acumular durante muchos años de experiencia, unos vastos conocimientos sobre este mundo tan complejo.

En este sentido de los conocimientos, lo que a mi juicio es más digno de alabanza es el hecho, poco frecuente en la colombofilia, de su disposición a transmitirlos a los demás sin problemas ni reparos.

Ya en el año 2011 la Revistas la Voz de Gran Fondo le hizo entrega de un galardón reconociendo su gran valor deportivo, así como su trabajo y aportación a la colombofilia canaria. Bien está que en la colombofilia canaria, tan proclive al reconocimiento de colombófilos extranjeros, reconozcamos a nuestras grandes figuras.

Cualquiera que quiera saber de colombofilia y de palomas mensajeras, no tiene más que oír a Don Manuel Gil García, que expone con absoluta claridad y fundamento, sus profundos conocimientos adquiridos en su dilatada experiencia constatada por sus extraordinarios logros deportivos.

juan reboso.

view counter

Última imagen

Jordania

Imagen aleatoria

.

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184