Se encuentra usted aquíForo / General / CULPANDO A LOS DEMÁS

CULPANDO A LOS DEMÁS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
CULPANDO A LOS DEMÁS

El ser humano es poco agradecido y entre los mal agradecidos sobresalen los colombófilos. En general, el colombófilo medio canario, es una persona egoísta, individual y que hace comentarios sin analizar el conjunto sino según le vaya a él con sus palomas.

No le importa apoyar mentiras e irregularidades con tal de participar en una campaña, para culpar a los demás de sus pérdidas y considerarse el mejor cuando se le da bien.

En estas sueltas que se han hecho después de las restricciones por la pandemia por el COVID-19, SE HAN DADO, EN GENERAL, MAL O MUY MAL. Si no en todos los casos, en la mayoría de las sueltas, tanto de los Clubes de la Canaria, como en los Clubes de la Nacional, HA HABIDO MUCHAS PÉRDIDAS.

Cuando, desde que se llevó a cabo el confinamiento, proponía que SE DIESE POR FINALIZADA LA CAMPAÑA, pude oír de todo en contra de mi posición. Incluso, ante la propuesta de la INSULAR de La Canaria de llevar a cabo DOS CAMPAÑAS, aún estando en plena pandemia, NO RECIBIÓ QUEJA ALGUNA DE NADIE al menos públicamente.

Cuando LA FEDERACIÓN CANARIA, VULNERANDO LA LEY, HIZO SUELTAS EN DISTINTAS ISLAS, ESTANDO EN FASE 2 DE LA DESESCALADA QUE IMPEDÍA VIAJAR ENTRE ISLAS, SALVO POR CASOS PERFECTAMENTE TASADOS, nadie dijo nada.

Y TODOS LOS COLOMBÓFILOS QUE MANDARON SUS PALOMAS CON LA FEDERACIÓN CANARIA, SABÍAN QUE NO PODÍAN HACERLO, PERO LO HICIERON sin importarles que se les multase o parasen las palomas. NO SOLO FUE UNA ILEGALIDAD, SINO QUE FUE UNA FALTA DE ÉTICA Y COMPROMISO CON LA SOCIEDAD CANARIA, pero para esos colombófilos, como para la mayoría, lo importante eran sus palomas.

Ahora, ante las pérdidas, se oyen QUEJAS E INCLUSO, BUSCANDO CULPABLES ENTRE LOS QUE MENOS CULPA TIENEN.

Porque los dirigentes y especialmente los Presidentes de los Clubes, que son tan colombófilos como el resto, han hecho todo lo posible por cumplir la normativa, SALVO LOS DE LA CANARIA QUE SE LA HAN SALTADO MISERABLEMENTE MIENTRAS INTENTABAN PARARNOS NUESTRAS PALOMAS, con la complacencia de algunos de los que ahora claman al cielo.

Las palomas no se han perdido porque estuvieran paradas ya que, previamente a estas sueltas, se pudieron hacer sueltas en la isla.
Porque además la mayor parte de las palomas ya tuvieron sueltas en el mes de marzo previo al estado de alarma y porque, cuando vamos por primera vez de una isla a otra, siempre ha habido pérdidas más o menos importantes según la época del año y las condiciones meteorológicas.

LOS UNOS CULPABLES, SI ES QUE LOS HAY, SON LOS PROPIOS COLOMBÓFILOS QUE HAN PARTICIPADO EN ESTAS SUELTAS, porque ha habido muchos que han dejado sus palomas en el palomar.

En esta época del año, a finales de mayo y principios de junio, vuelan muchos halcones con sus crías y como todo sabemos, CADA AÑO SON MÁS y sus ataques, incluso cuando no logran coger una sola paloma, si las hiere y hace que el bando se disperse y ante el pánico vuelan para todas partes con las consiguientes pérdidas.

SI HAY SACRIFICIO EN LA COLOMBOFILIA CANARIA, ES LA DE LOS DIRIGENTES QUE, SIN SUELDO ALGUNO, SOLO RECIBEN CRÍTICAS Y DESCALIFICACIONES de los colombófilos cuando les va mal.

Y he de recordar que si los Clubes adscritos a la Nacional pudieron hacer estas sueltas, ha sido por el esfuerzo y dedicación de unos dirigentes, AHORA DESCALIFICADOS, que hubieron de vencer TODAS LAS TRIQUIÑUELAS Y DENUNCIAS DE LA CANARIA PARA IMPEDIRLO.

juan reboso.

view counter

Última imagen

10 PICHONES EN SUBASTA

Imagen aleatoria

colegio

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184